juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Excalibur, Morgana´s Revenge es un juego épico que nos ubica en medio de la historia del Rey Arturo, del Mago Merlín, de Morgana y la Espada de Excalibur

emr_ufoalien Si eres un fanático de los juegos considerados como software libre en esta ocasión te presentamos Excalibur Morgana´s Revenge, un videojuego que es compatible totalmente con el sistema operativo Linux.

En primer lugar debemos mencionar que actualmente encontramos a la versión 3 de este juego del género shooter en primera persona, la cual puede ser descargada gratuitamente de Internet. ¿Estás listo para disfrutar de la acción, de la aventura y esquivar y disparar ataques por doquier? Es importante destacar que su tamaño de descarga es de 227 MB.

El escenario del juego épico nos ubica en medio de la historia del Rey Arturo, del Mago Merlín, de Morgana y la Espada de Excalibur. El objetivo del juego es pues detener las ambiciones de la malévola Morgana quien tiene como objetivo conquistar el universo.

Si bien es cierto que los gráficos y animaciones no destacan como las más impresionantes, no están mal, pero lo que realmente llama la atención es la historia más que la estética del juego.

A pesar de que la historia se desenvuelve en la Edad Media, tenemos la posibilidad de viajar a través del tiempo, hacia la época prehistórica y hacia el futuro espacial.

Emr-merlin

En la época antigua las armas son bastante básicas pues usamos piedras y lanzas. La primera de ellas nos sirve para atacar a los enemigos cuando se encuentran lejos, y la segunda cuando se encuentran cerca.

En la época de la Edad Media, utilizaremos balletas, hachas, báculos y claro está, la Espada de Excalibur.

Las ballestas nos sirven para atacar mientras nos encontramos alejados de nuestros enemigos, las hachas para distancias más cortas, el báculo para lanzar fuego a distancias largas pero también para atacar con aire gélido y realizar conjuros. ¿Y la espada Excalibur? Esta potente herramienta nos permite atacar a nuestros enemigos con rayos poderosos y dañinos.

En el futuro tenemos cuchillas, pistolas, revólveres, rayos láser, lanza llamas, lanza cohetes, proyectiles y hasta un sable de luz.

¿Quién quiere un buen Shooter en tercera persona para matar lo ratos libres? Seguramente muchos me estarán afirmando que sí. Bueno, pues, aquí les traigo la solución. Perfilado como uno de los juegos libres de mayor fama, no digo toda porque sería mentira, en la comunidad gammer, Excalibur: Morgana´s Revenge tiene todo lo necesario para pasar un muy buen rato de diversión completada con toda la calidad gráfica y sonora que posee dicho título. No vamos a adelantar más, solamente sigue leyendo y entérate tu mismo.

Excalibur Morgana´s Revenge tiene una particularidad dentro de la trama en torno a la cual gira. No solamente nos vamos a encontrar con un juego de acción en primera persona, sino que también, y muy importante y llamativo, es que vamos jugando en diferente períodos de la historia. Sí, así como lo están leyendo, vamos a tener la posibilidad de jugar en diferentes tiempo de la historia de la humanidad, pasando por el período jurásico, dando una vuelta por Camelot, e inclusive, iremos hacia el futuro con nuestro personaje central. Toda una humanidad por recorrer dentro de un solo juego.

emr_15

El juego consta de un muy alto nivel de misticismo en todos sus aspectos, desde las vestimentas hasta el armamento que se utilizará, y aunque estemos en un futuro muy lejano al actual con mucha tecnología seguiremos vistiendo como en un cuento de la mitología griega. Es todo un estilo particular que los desarrolladores del juego pretender mantener propio del juego, haciéndolo pertenecer a la idiosincrasia del mismo.

Adentrándonos en el tecnicismo del juego, primeramente, veamos que hay en cuanto a su desarrollo gráfico. No hace falta más de 10 segundos de haber comenzamos el juego para llegar a la conclusión de que tiene buenos gráficos para ser un juego de desarrollo libre. Escenarios, aunque medio rectangulares en varias situaciones, son de muy buena calidad. Texturas sobrias, adecuadas al juego. No tenemos que estar mirando todo con un ojo crítico teniendo siempre todo juego en comparación con un, por ejemplo, Bioshock de XBOX 360, sino mirando las cosas como son. Por ejemplo, el efecto del fuego es bueno, pero no tanto como para decir que parece real.

En cuanto a la calidad del audio del juego, no hay mucho que decir, simplemente que tiene lo necesario para no ser un juego en donde estemos esperando todo el tiempo que aparezca Charles Chaplin. Quiero decir que, aunque tenga un apartado sonoro deficiente, alcanza para seguir jugando un rato. En cuanto a los sonidos FX, también, son de calidad media, ni más ni menos que un Doom I. Hasta ahí en cuanto a los tecnicismos del juego.

Durante todo el juego abundan los efectos posiones mágicas podemos lanzar contra nuestros enemigos, terremotos, Tormetas de fuego y demás cosas que nos ayudan en nuestra batalla, al igual que las granadas de tiempo.

Todo el arsenal que vamos a encontrar consta de 12 únicas armas dentro de las cuales se encuentran algunas especialmente mortíferas como el Dragon Flamer y la T9000 Railgun. La música del juego que ya hemos mensionado viene, en esta nueva ocasión, en formato MP3, lo que nos da la muy buena posibilidad de introducir nuestros propios audios para escucharlos mientras jugamos.




Y para poder expandir nuestra experiencia en el juego una vez que hayamos finalizado los modos tradicionales de juego, como el de aventura, podemos comenzar a actualizar el mismo desde la Web oficial, en donde vas a poder descargar nuevos mapas y demás cositas que harán que el software no quede estático una vez finalizado. Muy buen agregado éste.

emr_14

Para el tiempo que lleva su desarrollo contiene una buenas cuantas cosas que hay que reconocer que cualquiera no las haría. Además, como siempre, uno de los factores mas importantes para desarrollar software es el presupuesto, que la gente que hace diseña freeware casi nunca lo dispone. En este juego hay mucho esfuerzo y empeño, así que se merece más que un notable elogio de mi parte.

En jugabilidad es juego es un poco tosco, aunque la idea es buena, lo que se obtuvo no fue justamente una obra de arte. Se puede jugar tranquilamente una vez que nos acostumbramos al modelo de juego, pero antes nos va a costar mucho.

Para aquellos que están acostumbrados a sistemas sofisticados con teclado o Joystick mucho más se les va a complicar. Y aquellos que nunca han probado este estilo de juego y quieren comenzar por este, no se los recomiendo porque se van a llevar una muy mala experiencia que puede nuble su juicio para con la categoría correspondiente.

En la página web oficial, que obviamente como la mayoría de los freeware está escrito en inglés, podemos ir leyendo todas las novedades sobre el desarrollo del juego, paso a paso todo lo que va sucediendo. Además disponemos de todos los beneficios que antes mensionamos.

En general, Excalibur Morgana´s Revenge es un juego de calidad media que merece ser jugado. Aunque no tenga sus aspectos técnicos muy elaborados, igualmente, tiene lo necesario para llamarse juego.


Gráficos.
Siendo de baja calidad, aunque mucho han avanzado en general en este aspecto, puede jugarse tranquilamente sin miedo a molestias por errores grandes en los escenarios o bugs muy notorios.

Audio:
El audio no es justamente lo mejor de lo mejor, pero si ayuda a la hora de no quedar en silencio en medio de los escenarios pronunciados con los que cuenta el juego.

Jugabilidad y Entretenimniento:
Van a quedar un tiempo medio jugando Excalibur. No se van a cansar rápido pero seguro que no les va a provocar la emoción necesaria para jugarlos más de una hora y media seguida. La acción es al mejor estilo Wolfenstein, el primero, donde los enemigos eran contados y los teníamos que encontrar en determinadas zonas del mapa.

emr_12

Screenshots:

emr_10

emr_11

emr_10

emr_09

emr_08



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas