GNU Robbo es una adaptación libre del clasico Robbo escrito en 1989.

GNU Robbo es un remake, o mejor dicho una adaptación al siglo XXI, de Robbo; un juego escrito en 1989 por  Janusza Pelca.

Lo podíamos jugar en la Commodore 64, las Atari modernas, y en PC en muchas plataformas.
Y como algunos podrán haber adivinado por las siglas GNU, el juego es, además,  totalmente libre.
Juego.

Una manera rápida de describirlo es que es un juego puzzles realmente divertido con estilo propio. El objetivo consiste en dirigir un robot fuera del nivel. Parece fácil, pero nos encontraremos un camina bloqueado al que habrá que ingeniárnoslas para abrirnos camino. Y por si fuera poco, la muerte nos acechará en cada esquina. Aunque no iremos con las manos desnudas, podremos hacer uso de los objetos que nos rodean. Como una pistola láser para matar los alienes, un bloque que podremos empujar para detener un rayo láser, o  un imán para mover otros objetos; entre otras cosas. Y no solo eso, otro objetivo será la de ir recogiendo las tuercas que están repartidas por los niveles.

gnurobbo2 
Gráficos.
Nos ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes skins, o gráficos. Desde el clásico de 1989, hasta adaptaciones más vistosas. Seas retro o moderno, podrás disfrutarlo de la misma forma.

Tendrás los 58 niveles del original y, a parte, un extra de más de 1000 niveles. Y si aun así nos aburrimos después de haberlos terminado, que si lo consigues habría que cambiarle el nombre al juego por el tuyo y hacer que el primer nivel desde lejos se viera tu cara, tienes un editor de niveles para diseñar tus propias fases.  Semanas de diversión garantizadas.
gnurobbo3

Control.
La adaptación a dispositivos táctiles es otro fuerte de GNU Robbo. Dos barras, una horizontal y otra vertical, donde podrás pulsar para dirigir nuestro robot indicando en que dirección tiene que dar el siguiente paso. Y si pulsas sobre el robot, activaras el modo de disparo; indicando con las mismas barras en que dirección quieres disparar.
GnuRobbo1

Capturas de pantallas.
0.66
screenshotscreenshotscreenshot
0.65
screenshotscreenshotscreenshot
0.64
screenshotscreenshotscreenshot
0.61
screenshotscreenshotscreenshot
0.57
screenshot
0.56
screenshot

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.