Serena juego de terror gratuito para Linux.

Serena es un juego de terror gratuito realizado por decenas de aficionados y diseƱadores de aventuras grƔficas.

Movilizados para apoyar el venerable gĆ©nero y su apasionada comunidad, estos desarrolladores han creado una historia sombrĆ­a para los amantes del terror psicolĆ³gico.

Serena es una aventura de terror completamente gratuita que transcurre en una lĆŗgubre cabaƱa en medio de la nada.
El protagonista es un escritor fracasado, quien estĆ” a la espera de su esposa Serena.

El juego es tambiƩn una muestra grƔfica del motor Dagon liberado recientemente por la empresa Senscape.

Serena es un juego hecho para Steam (de Valve), por lo que se encuentra disponible de forma gratuita para Linux.
serena

La escena indie en los Ćŗltimos aƱos se ha venido plagando de un fenĆ³meno que algunos siquiera quieren llamar videojuegos. "Experiencias" o "historias interactivas" para algunos, yo prefiero rotularlas bajo el tĆ©rmino "videojuego experimental".

BƔsicamente estoy hablando de aquellos tƭtulos que se centran en narrar una historia y/o hacernos vivir una experiencia a travƩs de un personaje. Videojuegos en los que uno no siente que busca ganar y quizƔs hasta siente que ni siquiera estƔ jugando.

Por si algĆŗn insipiente lector aĆŗn no pesca a quĆ© me refiero, iluminarĆ© su camino citando a Gone Home, Dear Esther, To The Moon o The Path que me parecen los ejemplos mĆ”s llamativos y populares del Ćŗltimo tiempo dentro de este subgĆ©nero narrativo. Hoy nos toca analizar a un nuevo contendiente: Serena.
SerenaSnap1
Agustƭn Cordes es un desarrollador argentino que supo ganarse el respeto de la comunidad aventurera tras el desarrollo de Scratches. Actualmente forma parte de Senscape, estudio local en el que trabajan duramente hace unos aƱos para traernos la "secuela espiritual" del citado juego llamada Asylum.

Durante ese tiempo tambiĆ©n le han dado forma a Dagon, quien a pesar de llevar el nombre de una criatura abismal, no es mĆ”s que el motor grĆ”fico del estudio. A pesar del tiempo, aĆŗn les queda trabajo en Asylum y la espera para los fanĆ”ticos se ha hecho larga.

Pero por fortuna, Agustƭn y varios de sus colegas han decidido lanzar de forma gratuita una demo tƩcnica que sirve para bajar un poco las ansias. Y asƭ nace Serena.

Bajo una perspectiva en primera persona, esta aventura nos mete en el papel de un nombre quien alguna vez viviĆ³ junto a la dama que le da nombre al juego. VĆ­ctima de amnesia, el pobre no logra recordar ni cĆ³mo luce su antigua amada.

Entonces, para ir descubriendo la historia detrĆ”s de Serena, se le propondrĆ” al jugador explorar una habitaciĆ³n plagada de objetos con los que interactuar. Las mecĆ”nicas jugables estĆ”n enfocadas completamente en zambullirnos en la historia y por ende, no dan lugar a rodeos, no buscan extender la duraciĆ³n de la aventura ni nos proponen un reto.
serena1
Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.