Bovo y los pictogramas en el tablero de juego.

Bovo es un Gomoku como el juego para dos jugadores, en el que los oponentes se alternan para situar sus respectivos pictogramas en el tablero de juego. El propĆ³sito de este juego es conectar cinco de sus piezas en una lĆ­nea continua vertical, horizontal o diagonal.

Bovo forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.

Bovo estĆ” incluido en el paquete kdegames en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.

Consulte Construir KDE4 desde el cĆ³digo fuente para obtener informaciĆ³n detallada sobre cĆ³mo compilar e instalar aplicaciones de KDE

Como KDE usa cmake, no deberĆ­a tener ningĆŗn problema para compilarlo. Si encuentra alguna dificultad le rogamos que se dirija a las listas de distribuciĆ³n de KDE.

TambiƩn se conoce como: Conecta cinco, Cinco en lƭnea, X y O, Ceros y cruces.

bovo02

CĆ³mo jugar.

Conectar cinco de sus piezas en una lĆ­nea continua vertical, horizontal o diagonal.

La primera vez que se inicia Bovo se inicia en modo de demostraciĆ³n, donde dos jugadores de IA se baten el uno contra el otro. Siempre puede iniciar una nueva partida utilizando el botĆ³n Nuevo de la barra de herramientas, la entrada de menĆŗ Juego → Nuevo en la barra de menĆŗs o utilizando el acceso rĆ”pido predeterminado Ctrl+N.
Nota:

Puesto que el primer jugador siempre tiene ventaja sobre el segundo, Bovo alternarƔ los jugadores, cambiƔndolos en cada nueva partida.

Si es el primer jugador - inicie el juego colocando su pictograma en cualquier punto del tablero de juego. Si es el segundo jugador espere hasta que el primer jugador haya colocado el pictograma y a continuaciĆ³n haga lo mismo. Puede colocar su marca en cualquier cuadrado del campo, a menos que ya estĆ© ocupado por otra pieza del juego (no importa si es un pictograma suyo o de su oponente).

Debe colocar sus piezas de forma que evite que su oponente conecte cinco marcas en una lĆ­nea continua vertical, horizontal o diagonal. Al mismo tiempo, debe conectar cinco de sus propias piezas en una lĆ­nea continua vertical, horizontal o diagonal. El que consiga hacerlo primero, gana la partida.

Reglas del juego, estrategias y consejos.

bovo01

    Los jugadores se turnarĆ”n para colocar sus respectivas marcas en el tablero de juego.

    Un jugador no puede mover una marca que ya estĆ© colocada o colocar su marca sobre otra ya existente.

    Los jugadores no pueden penalizar sus turnos.

    El jugador que primero consiga cinco marcas conectadas en una lĆ­nea recta (puede ser vertical, horizontal o diagonal) gana el juego.
Consejos del juego

    Cuando Bovo se inicia por primera vez, necesita redimensionarse. Redimensione la ventana de juego al tamaƱo deseado, y Bovo escalarĆ” el tablero de juego.

    La primera vez que se inicia Bovo lo hace en modo demostraciĆ³n, donde dos jugadores de IA se baten uno contra otro.

    Si se sale de Bovo antes de finalizar la partida, el juego activo se guarda automĆ”ticamente. Si Bovo detecta un juego guardado de forma automĆ”tica al inicio, lo restaura. Si no, Bovo inicia el modo de demostraciĆ³n.

    Siempre puede iniciar una partida nueva con el botĆ³n Nuevo de la barra de herramientas, la entrada de menĆŗ Juego → Nuevo de la barra de menĆŗ o con el acceso rĆ”pido predeterminado Ctrl+N.

    Si se inicia una partida nueva cuando exista una partida activa, esta se cuenta como perdida.

    Se puede cambiar la dificultad con el desplegable Dificultad en el extremo derecho de la barra de estado, o desde el menĆŗ Preferencias → Dificultad de la barra de menĆŗ.

    El cambio en la dificultad tendrĆ” efecto inmediatamente.

    Puede cambiar el tema de Bovo desde el menĆŗ Preferencias → Tema de la barra de menĆŗ. El tema se cambiarĆ” inmediatamente.

    Se puede activar y desactivar la animaciĆ³n a voluntad desde el menĆŗ Preferencias → AnimaciĆ³n de la barra de menĆŗ.

    Si se da cuenta de que ha realizado un mal movimiento, tiene la posibilidad de deshacerlo utilizando la barra de herramientas, la barra de menĆŗ o el acceso rĆ”pido de teclado predeterminado para «deshacer» Ctrl+Z.

    Puede continuar deshaciendo movimientos hasta que alcance el inicio de la partida.

    Si no sabe quĆ© movimiento hacer, puede pedir una pista a la mĆ”quina con el botĆ³n Pista. El movimiento sugerido por la IA de Bovo parpadearĆ” durante un breve periodo de tiempo.

    Al finalizar la partida, se activarĆ” el botĆ³n Reproducir, que comienza a reproducir la Ćŗltima partida.

bovo03

Vista general de la interfaz.

Opciones de menĆŗ

Opciones de menĆŗ

Juego → Nuevo (Ctrl+N)

    Inicia una partida nueva.
Juego → Reproducir

    Reproduce la Ćŗltima partida.
Juego → Salir (Ctrl+Q)

    Seleccionando este elemento finalizarĆ” su partida actual y saldrĆ” de Bovo.
Mover → Deshacer (Ctrl+Z)

    Deshace el Ćŗltimo movimiento.
Mover → Pista (H)

    Mostrar proporciona una pista para el siguiente movimiento. La pieza sugerida por la IA de Bovo parpadea por un breve periodo de tiempo.
Preferencias → Tema

    Elige uno de los temas Garabatos, Alto contraste, Espacio o Gomoku para el juego.
Preferencias → AnimaciĆ³n

    Activa o desactiva la animaciĆ³n.
Preferencias → Dificultad

    Permite seleccionar entre varios niveles de dificultad del juego, desde RidĆ­culamente fĆ”cil hasta Imposible.

AdemĆ”s Bovo tiene las opciones de menĆŗ Preferencias y Ayuda comunes de KDE. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n, consulte las secciones sobre el MenĆŗ «Preferencias» y MenĆŗ «Ayuda» de «Aspectos bĆ”sicos de KDE».
Anterior    Inicio

Preguntas frecuentes. 

Quiero cambiar el aspecto del juego. ¿Puedo?

SĆ­. Para cambiar el tema visual de Bovo puede utilizar la opciĆ³n Preferencias → Tema de la barra de menĆŗ.

¿Puedo utilizar el teclado para jugar a este juego?

No. Las partidas de Bovo no pueden jugarse utilizando el teclado.

Tengo que salir de la partida ahora, pero todavĆ­a no he terminado. ¿Puedo guardar mi progreso?

No, no existe una funcionalidad “Guardar” en Bovo.

¿DĆ³nde estĆ”n las mejores puntuaciones?

Bovo no tiene esta funcionalidad.

Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.