Return to Castle Wolfenstein es la tercera secuela del videojuego creado por id Software Wolfenstein 3D.

Return to Castle Wolfenstein es la tercera secuela del videojuego creado por id Software Wolfenstein 3D. Creado en el año 2001 por la desarrolladora Gray Matter Studios usando la tecnología de Quake III Arena. Fue un juego altamente esperado y de un éxito bastante marcado sobre todo en su aspecto multijugador.

En el modo de un solo jugador, la historia transcurre durante el año 1943 en la Alemania Nazi. El protagonista es el comando de la OSS (Office of Strategic Services) William Joseph "B.J." Blazkowicz, enviado junto a otro agente para investigar los rumores sobre un nuevo proyecto del Reichsführer Heinrich Himmler relacionado con la "Schutzstaffel Paranormal Division".

Los agentes son capturados poco antes de completar su objetivo y encarcelados en el castillo de Wolfenstein. El compañero de Blazkowicz es interrogado, torturado y ejecutado por miembros de las S.S. Por su parte, Blazkowicz logra escapar antes de que lo interroguen. A partir de aquí el jugador se pone en el pellejo del agente, debiendo evadirse de la fortaleza, continuar con la investigación y acabar con los planes de Hitler y sus seguidores.

Return to Castle Wolfenstein incluye misiones de puro estilo militar similares a las de otros títulos del género FPS como la primera entrega de la saga Medal of Honor o Medal of Honor: Allied Assault (infiltrarse en una base aérea alemana o ayudar a la Resistencia a proteger a un científico desertor, entre otras), y misiones de Survival horror, donde el protagonista debe enfrentarse a criaturas sobrenaturales o enemigos tecnológicos.


Juegos basados en Return to Castle Wolfenstein.

En el año 2007, id Software y Splash Damage sacaron el juego Enemy Territory: Quake Wars basado en el estilo de juego de Return to Castle Wolfenstein, conservando las clases de soldado, medico, espía, teniente o ingeniero, aunque ambientado en el futuro y con dos razas como bandos los Humanos y los Strogg. En verano de 2009 se lanzó la segunda parte de RTCW, titulada únicamente "Wolfenstein".

Screenshots.


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Armagetron Advanced es un videojuego inspirado en la escena de la película de Walt Disney llamada Tron.

Armagetron Advanced es un videojuego open source (o código abierto) inspirado en la escena del juego que aparece en la película de Walt Disney llamada Tron en la cual los jugadores luchan en unas motos luminosas. Tron fue una de las primeras películas comerciales que mezclan intensivamente personajes reales con efectos realizados por computador y donde los programas informáticos son también personajes.


En el juego, dos o más jugadores, representados por vehículos de dos ruedas o motos futuristas se mueven en un espacio cerrado cuadrado y marcado con guías. Las motos se mueven continuamente hacia adelante, y es posible aumentar la velocidad cuanto más cerca se mueva uno de una pared.

Se puede cambiar la dirección mediante giros de 90 grados a derecha o izquierda. Las motos van dejando al desplazarse una pared coloreada detrás de ellas como estela. El choque con cualquier pared supone la eliminación del jugador. Los jugadores deben intentar encajonar a sus adversarios entre las paredes para hacerlos chocar con ellas. Se puede también frenar y utilizar la fricción.


Es un juego multiplataforma que se puede jugar bajo Linux, Windows o Mac. Se puede jugar como juego individual (contra bots) o entre varios jugadores en un mismo ordenador, y también a través de Internet, y también en red local. Cada jugador define su nombre y colores del vehículo y de su estela.


En la modalidad en red, existen multitud de terrenos de juego creados por jugadores donde los visitantes pueden participar y también grupos o clanes de jugadores. La creación de terrenos de juego incluye también la modificación de las reglas incluyendo el tipo de movimientos o giro de los jugadores, el grado de fricción o frotamiento, etc. además de los colores y las dimensiones del campo de juego. Existen estadísticas de cada campo de juego. Los jugadores pueden intercambiarse mensajes mientras juegan.


Muchos jugadores lo consideran como muy adictivo. La simplicidad de reglas y movimientos esconde una gran complejidad en el juego.


Modos de juego.


El juego puede jugarse bajo una serie de modalidades diferentes. En la modalidad clásica (batalla), cada jugador debe intentar encerrar a los demás jugadores entre las paredes. Puede haber también jugadores que sean automáticos o bots AI's (Artificial Inteligellence, Inteligencia Artificial) con lo cual un jugador puede también jugar sólo, contra uno o varios bots. Otras modalidades son la batalla por equipos, la creación de zonas especiales como la fortaleza, o las trampas (o zonas de muerte) por donde no se puede pasar, la carrera, el laberinto, etc. Cabe destacar la modalidad de juego Capture the flag o "Captura la Bandera".


Existen varios modos de juego


* Team Gauntlet: Dos equipos compiten en varios mapas generados.
* Rotation: Dos equipos compiten en varios modos de juego.
* Death Match: Todos contra todos.
* Team Death Match: Cooperar con compañeros de equipo.
* Fortress: Capturar la base enemiga, este modo puede ser jugado todos contra todos o por equipos.
* Sumo: Mantenerse en la zona tratando de echar al oponente.
* Race: Carrera a la zona del fin del mapa.
* Maze: Encontrar un equipo a la zona de ganadores.


Capturas de pantallas.

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fuentes: Wikipedia


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