0 AD Alfa 15 Osiris un juego open source sobre guerra antigua.

Wildfire Games es un grupo internacional de voluntarios desarrolladores de juegos, nos complacemos en anunciar el lanzamiento de "0 AD Alfa 15 Osiris", la versión alfa 15 de 0 AD, un juego opensource sobre guerra antigua.

Esta version alfa cuenta con un Lobby multijugador , mapas de escaramuza, auras y más!

Descarga e instrucciones de instalación están disponibles para Linux.

Por otra parte, puedes redistribuir el juego y modificarlo libremente siempre y cuando respetes la GPL.

0 A.D. ALPHA 15 Osiris ppa

Puedes incluso utilizar partes del arte y sonido para tus propios proyectos, siempre y cuando cumplas con la CC BY-SA. No hay modelos "freemium", no hay publicidad en el juego,

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JtjypX-NHlk

Multijugador Lobby: El nuevo lobby multijugador en el juego es un lugar para conocer a otros jugadores y poder iniciar partidas. Conoce toda la comunidad 0 AD en línea y enfrentar el desafío de un juego multijugador!

Auras: Las unidades reciben un bono cuando se encuentran en el rango de un edificio especial, como una maravilla, u otra unidad, como un héroe. Esta característica añade una nueva capa de estrategia al juego. Ahora en esta versión, los templos pueden regenerar la salud(Hitpoints) de las unidades cercanas, y la mayoría de los héroes tienen auras. Esta función está configurada para la expansión y el perfeccionamiento en los próximos alfas.

0AD

El Debut de los egipcios Ptolomaicos: Alpha 15 debutan a los egipcios de Ptolomeo como una nueva civilización jugable. Algunos de los nuevos edificios, unidades y características únicas de juego ya se pueden probar, pero no se ha terminado y faltan de talles a mejorar. Los Ptolomeos se completarán en las próximas versiones alfa.(asi que sean comprensivos).

Los Mapas de escaramuza: son un nuevo modo de juego en 0 AD Son similares a los escenarios, pero se pueden cambiar fácilmente de acuerdo a tus preferencias. Al igual que los escenarios, estos son los mapas hechos a mano en el que las posiciones de salida del terreno, y las posiciones de los recursos en el mapa permanecen constantes en cada partida.

Sin embargo, a diferencia de los escenarios, otros aspectos se pueden cambiar cada vez que configure un juego, como a partir de los recursos, las facciones y los teams. Ahora, en los mapas de escaramuza el creador del mapa puede poner algunas entidades genéricas en el mapa, que cambiará de acuerdo con las facciones jugadores eligen tan pronto como se inicia el juego, tales como Centros Cívicos genéricos que transformarán inmediatamente en Centros Cívicos específicos para a la facción elegida. Mapas de escaramuza son otra opción disponible para el jugador, además de escenarios y mapas aleatorios. (Prueba el primer mapa de escaramuza, "Alpine Valley", incluido con Alfa 15!)

Linux

Interfaz de usuario.
Orden Escoltar / Guardia : Ahora puedes ordenar a tus tropas proteger a otras unidades o edificios. Cuando la unidad protegida es atacado , el que está escoltando vendrá a ayudar, el agresor sera atacado, asi mismo el escolta pude curar, si es un curandero(sacerdote).
Notificación de ataque : Siempre que te atacan , se escucha un sonido y recibe un mensaje de chat , en el minimapa se mostraran algunos píxeles que parpadean en el mapa para que podas ver rápidamente de donde viene el ataque.
Windows
Auto Guardenecer : Cuando sea posible , podes ordenar a tus unidades producidas recientemente, guarnecerse en el edificio de producción, estableciendo el punto de reunión(Rally point) en el edificio en sí , utilizando la tecla Ctrl.

Recoger automático: Cuando querrás hacer que una unidad se aloje en un barco, este navegará hacia la costa para recogerlo.
Botón de "Regresar a trabajar " : Si te atacan y necesitas después de la batalla que la unidad regrese a lo que estaba haciendo (es decir , recogiendo comida ,construyendo, comerciando , ...) se Después de terminar de defenderse de un ataque enemigo , podes enviar rápidamente unidades de vuelta a sus tareas anteriores con el botón de regreso al trabajo.
Mejoramiendo de las animacionesde las unidades en formaciónes: Las unidades en formaciones correnmenos, y ahora saben cómo llegar al lugar más cercano para formarse. De esta manera, la formación se hace más rápido, y el motor de Pathfinder no tiene que calcular rutas largas para grandes formaciones.(menos lag)
Nuevos animaciones para elefantes y tigres asiáticos..
Nuevas texturas del terreno

Estrategia

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Noiz2sa ofrece un sistema de juego particular distinto a los tradicionales juegos arcade.

Si te va lo de las naves espaciales y el reto de tener que derrotar en el espacio a otras naves enemigas, prueba con este sencillo juego, en el que tendrás buena dosis de este entretenimiento.

Noiz2sa es un juego muy sencillo que a primera vista resulta extraño, ya que su aspecto visual desconcierta bastante. Su apariencia es totalmente distinta a cualquier otro juego similar que hayas conocido. Desde el diseño mismo del escenario a las naves, tanto la tuya como las naves enemigas, tienen un aspecto geométrico que le hace diferente.

La simpleza del juego consiste en disparar sin cesar e ir derrotando naves enemigas que te irán apareciendo una detrás de otra. Deberás soltar ráfagas y ráfagas de munición para acertar y derribarlas. Todo ello ocurre sobre un escenario que podríamos identificar como el cielo de una urbe llena de rascacielos.

El juego, en sí, no es demasiado atractivo, pero si quieres soltar adrenalina, tienes una tarde de entretenimiento asegurada. La acción es tan intensa que, desde luego, la tensión no decae.

nois2sa maxresdefault

Noiz2sa cuenta con unos efectos de sonido atractivos y con una facilidad de juego sobresaliente, de esta manera el usuario solo se limitará a disparar a cualquier enemigo que aparezca en la pantalla y tratar de destruirlo ya que no tendrá que preocuparse por complejas configuraciones o por compatibilidades con programas externos o cualquier otro inconveniente de personalización.

Noiz2sa es un programa autoejecutable, es decir, no requiere instalar nada para poder disfrutar del juego, solo ejecutamos el archivo .exe y se descomprimirán los escenarios y toda la parafernalia del título y por si fuera poco cuenta con una licencia freeware.

Capturas de pantallas.

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Moon Buggy el regreso de uno de los arcades más divertidos.

Todos conocemos los típicos juegos de Trial o de motos, en esta versión además de hacer increíbles trucos con este vehículo lunar, deberás recoger a todos los astronautas perdidos.

En Moon Buggy te encuentras en la luna en misión especial. Debes rescatar a tus compatriotas perdidos entre los cráteres con tu vehículo totalmente equipado. El único problema sería volcar, ya que tendrías que volver a empezar y tus compañeros perecerían.

Instrucciones.

Debes acelerar con las flechas pero con cuidado, ya que el terreno está lleno de obstáculos. Avanza con paciencia y estudiando la situación, las prisas solo te harán volcar. Pulsa la barra espaciadora si quieres cambiar el sentido.

Controles.

Flechas (moverte) espacio (cambiar sentido).

Capturas de pantallas.

moon-buggy

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Tales of Monkey Island es una aventura gráfica donde los jugadores asumen el rol de los protagonistas.

Tales of Monkey Island es una aventura gráfica desarrollada por Telltale Games en colaboración con LucasArts.

Tales of Monkey Island fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2009 junto a la remake mejorada del videojuego de 1990 The Secret of Monkey Island de LucasArts.

Siendo el quinto juego de la serie Monkey Island, Tales of Monkey Island pone al jugador en el rol del desafortunado pirata Guybrush Threepwood que una vez más trata de rescatar a su amor de su némesis el pirata zombie LeChuck, mientras salva el Caribe de una maldición vudú. Tales of Monkey Island fue lanzado en cinco capítulos episódicos comenzando el 7 de julio de 2009 para PC y el 27 de julio para WiiWare, luego fue adaptado para PlayStation 3 el 15 de junio de 2010.

tales_of_monkey_island_logo

Como sus predecesores, Tales of Monkey Island es una aventura gráfica. Los jugadores asumen el rol del protagonista Guybrush Threepwood, un desafortunado aspirante a pirata, y deben explorar entornos 3D y resolver una variedad de rompecabezas.

Estos rompecabezas consisten en enigmas de aventuras gráficas tradicionales en los que el jugador debe usar el entorno para pasar una situación de dificultad, así como rompecabezas que para completarse requieren el uso de ítems que el jugador previamente ha obtenido y almacenado en su inventario.

En constraste con los juegos anteriores de Telltale Games, pero en similitud con los juegos precedentes de la saga Monkey Island, Tales of Monkey Island permite al jugador combinar ciertos ítems de su inventario para crear nuevos ítems

Tales of Monkey Island se ubica varios años después de Escape from Monkey Island,4 siguiendo al imaginario Monkey Island.

monkey island comunidad

El juego incluye el regreso de varios personajes principales de la saga. Guybrush Threepwood una vez más halla que su némesis, el pirata zombie LeChuck, ha secuestrado a su esposa, la gobernadora Elaine Marley. Después de buscar consejo de su vieja amiga la sacerdotisa voodoo, Guybrush persigue a LeChuck con la Espada Maldita Kaflu (Cursed Cutlass Kaflu), la cual puede potencialmente eliminar a LeChuck de una vez por todas, una vez combinados todos sus ingredientes.

Sin embargo, Guybrush accidentalmente rompe el ingrediente esencial para la espada y es forzado a crear un reemplazo. Cuando finalmente apuñala a LeChuck, la espada transforma a LeChuck en humano e infecta la mano de Guybrush con la "Maldición de LeChuck".Una explosión resultante en el barco lanza a Guybrush al mar, y luego naufraga hasta llegar a la Isla Flotsam.

Ahora Guybrush debe revertir el daño causado por la veloz esparsión de la maldición que él ha desatado, la cual está convirtiendo a los piratas en zombies monstruosos.

En Linux podemos ejecutar el juego a travès de ScummVM.

Tenes linux y queres jugar al monkey island 1,2,3?.entra!

ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.

Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux, Xbox o teléfonos celulares.

ScummVM se encuentra bajo la licencia GNU GPL por lo que es software libre.

En la siguiente pagina podras encontrar varias versiones del emulador scummvm, con el mismo podras revivir la experiencia Monkey Island

http://www.scummvm.org/downloads/

comunidad

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Lo mejor de Juguemos con Linux: los 10 posts más vistos en el mes de Noviembre de 2013.

1.- “The Ares Project” trata de emular el género “RTS” presentándolo como un juego de mesa.

the ares project1Introducción:
Entre los juegos de computadora, existe un género particularmente famoso comúnmente conocido como “RTS”, donde dos o más jugadores entran en conflicto por el dominio de un territorio; asegurar recursos del mapa, manejar una economía, levantar puestos en el mapa y producir unidades, son algunas de las actividades que cada jugador desempeñará en una partida. Por lo general, el objetivo principal es acabar con la "Base" o puestos enemigos al tener suficientes unidades de combate. Es un género que cuenta con varios pequeños sistemas y rompecabezas que al mezclarse proporcionan una experiencia de juego divertida de desmenuzar. Algunos juegos dentro de este género podrían ser "Total Anihilation", "Age of Empires", "Rise of Nations", "StarCraft", "Dawn of War" y "Company of Heroes".

2.- BOH es un juego único que mezcla los estilos de un laberinto con un ambiente retro, aderezado con acción trepidante.

boh1BOH es un juego único que mezcla los estilos de un laberinto acribillado a puzzles con un ambiente retro, aderezado con acción trepidante. Te mueves en un peligrosos campos de batalla claustrofóbicos y misteriosos, en busca de los Evil Masters, quienes te enviarán incontables hordas de enemigos hasta que les descubras y te enfrentes a ellos en la batalla final. Aunque los potenciadores esparcidos por todo el laberinto hagan que tus misiones sean menos difíciles, el llevarlas a cabo requiere muchísima concentración y rápidos reflejos. Con BOH la diversión no acaba nunca: ¡nuevas misiones pueden ser añadidas en cualquier momento e incluso puedes crear la tuya propia! Y si eso no fuera suficiente.

3.-  AAAA (Adamant Armor Affection Adventure) juego de acción y sigilo en un entorno 3D.

Adamant Armor Affection AdventureEste juego es una secuela de la AAA pero que poca relación guarda en cuanto al juego: 3dimensiones, acción, sigilo y enemigos. Adamant Armor Affection Adventure es el ganador del segundo lugar de la competencia RIOT reciente y el juego ha llamado la atención no sólo por su reciente condecoración sino por la singularidad que representa y que se ha vuelto un atractivo. AAAA (de Adamant Armor Affection Adventure) como su nombre indica es la secuela de la AAA, aunque no tiene mucho en común con el otro juego a parte del nombre, la familiaridad proviene de sus creadores pero en el juego las cosas son bastante diferentes. En AAA juegas como un agente altamente cualificado de una organización anti-terrorista en su misión para detener a un acto de terrorismo internacional, conocido como el proyecto “Pandora”.

4.- GNU Robbo es una adaptación libre del clasico Robbo escrito en 1989.

gnurobbo2GNU Robbo es un remake, o mejor dicho una adaptación al siglo XXI, de Robbo; un juego escrito en 1989 por  Janusza Pelca. Lo podíamos jugar en la Commodore 64, las Atari modernas, y en PC en muchas plataformas.  Y como algunos podrán haber adivinado por las siglas GNU, el juego es, además,  totalmente libre. Juego.
Una manera rápida de describirlo es que es un juego puzzles realmente divertido con estilo propio. El objetivo consiste en dirigir un robot fuera del nivel. Parece fácil, pero nos encontraremos un camina bloqueado al que habrá que ingeniárnoslas para abrirnos camino. Y por si fuera poco, la muerte nos acechará en cada esquina. Aunque no iremos con las manos desnudas, podremos hacer uso de los objetos que nos rodean.

5.-  Obsidian Proyecto Eternidad videojuego de rol de fantasía para Linux financiado a través de Kickstarter.

obsidian project eternityProject Eternity (título provisional) es un videojuego de rol de fantasía de Obsidian Entertainment  financiado a través de Kickstarter. En la producción del juego están involucrados Chris Avellone, Tim Cain, y Josh Sawyer.
Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos. Project Eternity contará con sistema de juego táctico en tiempo real con pausa y una interfaz de usuario isométrica, de una forma similar a sus precuelas espirituales Planescape: Torment, Icewind Dale y Baldur's Gate (todos basados en el motor gráfico Infinity Engine de BioWare).

6.-  4 juegos de laberintos para Linux.

boh2

El objetivo de este artículo es demostrar que tambien en Linux se puede jugar y bien.
Aparte de los juegos tradicionales nacidos para otros sistemas operativos y después adaptados para Linux (previo paso por Wine), hay una infinidad de juegos un poco menos conocidos pero igualmente bellos esteticamente y agradables de jugar nativos para el sistema operativo del pinguino.
Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:

7.-  Babaliba segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation.

babaliba

Babaliba es la segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation. Programado también por Víctor Ruiz, y con mínimas innovaciones en el tratamiento gráfico y sonoro, aprovechó el filón en una clara línea continuista que no le resta valor en absoluto, máxime si tenemos en cuenta que fueron realizados en un corto intervalo de tiempo.
La revolución llegaría con la tercera parte de la trilogía, en la que Johny Jones, víctima de una maldición, aparecía convertido en un sapo cuyo objetivo era recuperar su apariencia humana. El protagonista, Johny Jones, en esta ocasión se debe adentrar en el castillo Hosmimumarack donde tiene una triple misión: apoderarse del tesoro oculto, rescatar a un compañero prisionero en las mazmorras y raptar a la princesa, hija del Sultán. Una vez alcanzados los objetivos tendrá que regresar a la sala principal del palacio donde debe conjurarse el hechizo que se obtiene con las letras de la palabra BABALIBA, que están escondidas en algún lugar de esta sala.

8.- Explora laberínticos pasadizos, buscando riquezas y machacando monstruos con Magic Maze.

Magic-Maze_1Magic Maze te sumerge en un calabozo en 3D con nada más que tu fiel arma de fuego y olfato para los tesoros. Tendrás que explorar los pasillos del laberinto, descubrir husmeando los tesoros y matar a los monstruos que intentarán ponerse en tu camino.
Tus habilidades se actualizarán automáticamente a medida que avances por las 12 etapas repletas de acción permitiéndote congelar a los monstruos y soltar los gases tóxicos que limpiarán el camino hacia la salida.
Una vez que encuentres las tres gemas en cada nivel, podrás pasar al siguiente nivel para descubrir un desafío aún más difícil con cada paso adelante.

9.-  Kairo es un videojuego independiente centrado en la exploración sosegada y en puzles abstractos.

kairo-gioco-indieKairo es una aventura en primera persona con puzles, pero está bastante lejos de parecerse a Myst. Sin ninguna clase de introducción aparecemos en un extraño mundo de geometrías perfectas, donde todos los escenarios se componen de planos ortogonales (con alguna breve aparición de una esfera) y alrededor solo queda un vacío sobre el que se apoyan estas enigmáticas construcciones. El argumento queda relegado a un plano irrisorio, con apenas un par de pinceladas. El juego se centra más en crear un ambiente y sumergirnos en él.  Los entornos tienen un aspecto casi alienígena y un atractivo complicado de explicar. El material granuloso del que están hechos la gran mayoría de los elementos es frío en apariencia, pero simplemente cambiando unos pocos colores esa especie de hormigón se transforma dentro un rango amplio e interesante: cuando el espacio se vuelve azul parece congelado en el tiempo, en rojo transmite vida, verde parece trasladarnos a otro mundo…

10.- Apricots, entretenido juego para Linux en 2D.

apricots

La verdad sea dicha, me gustan los juegos con “extrema falta de gráfico”, si al puro estilo de ATARI, ya que el único requisito que busco, es que me entretengan. Apricots lo descubrimos KZKG^Gaara y yo cuando usábamos Archlinux y desde entonces lo juego unas 5 veces al día. El objetivo del juego es muy simple, solamente tenemos que despegar un avioncito desde nuestra base y destruir las bases y aviones enemigas. Con cada objetivo derrotado se van adquiriendo puntos, y ganará el primero que obtenga la mayor puntuación. Tanto los aviones, el modo de juego, como la cantidad de puntos y enemigos, se pueden cambiar en un archivo de configuración.

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