Manual de usuario de La batalla por Wesnoth: Sanación

Sanación

Una unidad puede ser sanada un máximo de 8 puntos de vida por turno. Una unidad que no se mueva o luche durante un turno está descansando y recupera 2 puntos de vida. Los puntos de vida recuperados a través del descanso son añadidos a los puntos de vida recuperados a través de la sanación por lo que es posible que una unidad pueda recuperar hasta un total de 10 puntos de vida por turno.

Hay dos maneras básicas de sanar una unidad:

  • Descansar en una aldea. La unidad recuperará 8 puntos de vida cada turno.
  • Estar adyacente a las unidades con la habilidad de sanar. El número de puntos de vida que se sanan se especifica en la descripción de la habilidad de la unidad. Esto es siempre sana +4 o sana +8.
2.6.1. Regeneración

Los troles y los woses tienen la capacidad de sanarse a sí mismos naturalmente a través de la regeneración. Sanarán 8 puntos cada turno si están heridos. Nótese que, puesto que todas las unidades pueden sanar un máximo de 8 puntos por turnos, los troles y los woses no obtienen ningún beneficio adicional por encontrarse en una aldea o bien próximos a una unidad capaz de sanarlos.

2.6.2. Veneno

Algunos ataques pueden infligir daños de veneno en tu unidad. Cuando esto sucede la unidad envenenada perderá 8 puntos de vida cada turno hasta que sea curada. El veneno puede curarse descansando en una aldea o permaneciendo junto a una unidad con la habilidad de curación. Las unidades con la habilidad de sanar sólo pueden impedir los daños del veneno durante ese turno, pero no curarlo. Cuando el veneno se cura la unidad no gana o pierde puntos de vida en ese turno debido a la curación del envenenamiento. Una unidad no puede ser sanada normalmente hasta que no se cura del veneno. La unidad todavía puede descansar, pero ésto no disminuirá sustancialmente el efecto del envenenamiento.

Algunos otros consejos acerca de la sanación:

  • Una unidad puede tardar varios turnos en ser completamente sanada.
  • Los sanadores (chamán elfa, druida elfa, hada elfa, mago blanco, mago de la luz, paladín) sanan a todas las unidades heridas a su alrededor, así puedes mantener a las unidades cerca de la batalla sin perderlas.
  • Los sanadores no sanan a unidades enemigas.
  • Los sanadores no pueden sanarse a sí mismos, pero mira el siguiente punto.
  • Usa a tus sanadores por parejas, para que se puedan sanar entre ellos si hace falta.
  • Múltiples sanadores de distintos bandos aliados puedan sanar a la misma unidad y así acelerar el proceso.
  • Troles y woses no pueden regenerar a otras unidades.
  • Troles y woses se curan a sí mismos del veneno como lo hace una aldea.

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

Ultimas entradas publicadas.