PlayOnLinux está disponible en los repositorios de muchas distribuciones, pero, con la excepción de Pacman, las versiones que se encuentran en estos repositorios rara vez son las más recientes. Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que utilicen la última versión posible, ya que muchas cosas pueden cambiar entre lanzamientos.
A continuación encontrará los tres métodos que se le ofrecen para instalar PlayOnLinux en su máquina.
Repositorio de distribución
Este método es probablemente el que la mayoría de los usuarios usarán primero. Tiene la ventaja de que generalmente proporciona un paquete aprobado por su distribución y, por lo tanto, se integra mejor con su sistema operativo.
Lamentablemente, este método no garantiza la versión más actualizada del software. Por ello, el equipo de PlayOnLinux no mantiene las actualizaciones de los repositorios. Por ello, las versiones de los repositorios de distribución se retrasan una o dos revisiones. Esto puede tener como consecuencia que no se puedan usar correctamente las herramientas que interactúan con el sitio (por ejemplo, la carga de informes de errores).
Le recomendamos que siga el siguiente método que le garantiza utilizar siempre un software actualizado.
Siguiendo la guía del sitio
En el sitio web encontrará la sección "Descargas". Esta sección explica cómo instalar PlayOnLinux en su equipo, asegurándose de usar siempre la última versión estable del software.
Los usuarios de pacman seguirán teniendo la última versión disponible. Sin embargo, para otras distribuciones, se recomienda añadir el repositorio de PlayOnLinux a su lista de repositorios. Para ello, siga la información de su distribución.
Compatibilidad con arquitectura de 32 bits
A partir de Debian Wheezy y Ubuntu Precise, los usuarios necesitarán instalar la versión de 32 bits de Wine si desean instalar programas de 32 bits con Playonlinux.
En Ubuntu, es necesario añadir manualmente la compatibilidad con 32 bits y el paquete "wine32" para instalar programas de 32 bits. Se puede añadir el paquete "wine32-preloader", como se sugiere.
Compatibilidad de 32 bits con Ubuntu 20.04
La forma más fácil es ejecutar el siguiente comando en una terminal:
sudo dpkg --add-architecture i386 y sudo apt-get update y sudo apt-get install wine32 wine32-preloader
Las dos secciones siguientes están bastante obsoletas:
En Debian wheezy
Para instalar wine:i386 en Debian, primero debe habilitar la compatibilidad con esta arquitectura (con dpkg). Después, puede actualizar el repositorio e instalar wine:i386.
sudo dpkg --add-i386 sudo apt-get update sudo apt-get install wine:i386
En Ubuntu Precise (y algunas versiones superiores)
Para instalar wine:i386 en Ubuntu, primero debe habilitar la compatibilidad con esta arquitectura (con el archivo de configuración dpkg). Después, puede actualizar el repositorio e instalar wine:i386.
sudo echo "arquitectura extranjera-i386"> /etc/dpkg/dpkg.cfg.d/multiarch sudo apt-get update sudo apt-get install wine:i386
Usando la versión GIT
La versión de Git siempre permite tener el programa actualizado. Se recomienda solo para usuarios avanzados y programadores. Tiene la ventaja de ofrecer un botón de actualización automática, a diferencia de otras versiones del programa. Para instalarlo en tu ordenador, debes instalar y configurar Git. Una vez hecho esto, puedes descargar PlayOnLinux con el siguiente comando:
clon de git https://github.com/PlayOnLinux/POL-POM-4
Este comando descargará el programa a tu carpeta actual. Considera usar "cd" antes de ejecutar el comando para acceder a la carpeta donde deseas descargar los archivos.
A diferencia de las instalaciones de paquetes, este método no instalará PlayOnLinux en todo el sistema; para ejecutar la versión de desarrollo, deberá ejecutar el script "playonlinux" que se encuentra en el directorio raíz del repositorio clonado.
0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+