Guía de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Persas.

Hay que resaltar que 0 A.D.'partió en sus comienzos, a principios del siglo XXI, como mod del 'Age of Empires II: The Age of Kings', aunque sus creadores tomaron la sabia decisión de montárselo por su propia cuenta, con mucha mayor libertad creativa.

Algo es seguro: cualquiera que tenga en un pedestal la saga de Ensemble Studios se sentirá como en casa en 0 A.D.

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source.

El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.Además, me ha gustado la propuesta de '0 A.D.' al limitar el espacio de construcción al terreno que nos brinda el edificio principal.



No se puede aumentar el radio como en 'The Settlers', pero sí que tenemos otras formas de aumentar nuestro terreno creando más bases o mediante edificios especiales de algunas civilizaciones.
Eso o capturar ciertos edificios de los rivales.

Porque no solamente podemos destruirlos, sino que también está la posibilidad de que sean nuestros.


Orígenes del pueblo persa.


Los persas fueron un pueblo de origen indoeuropeo de la rama indo-irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménida. 

Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor de 1400 a. C., algunas de estas tribus, antepasadas de los persas históricos, se trasladaron hacia el sur de Irán.
Los Persas ienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego 

Tienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego y son la única civilización que cuenta con todas las formas de caballería, entre ellos el temible arquero a caballo. Su caballería es igualmente exótica, incluyendo camello, elefantes mahout, y carros con guadañas. Son conocidos por su riqueza pródiga, gran arquitectura y el imperio del comercio fuerte a través de la Ruta de la Seda.

El primer imperio.

Antes del surgimiento de la nación persa, la zona del Medio Oriente venía siendo azotada por las guerras. El foco de estas guerras era el pueblo agresor y militarista de Asiria. Los asirios constantemente lanzaban campañas contra los pueblos que los rodeaban, saqueando, efectuando matanzas y deportando a las poblaciones o a sus clases dirigentes por lo menos.

Esto provocó un gran deterioro humano y económico en toda la zona, incluso en Asiria, que llegó a despoblarse debido a las graves bajas sufridas en las guerras. Finalmente Asiria comenzó a debilitarse, sus enemigos se unieron en una gran coalición, la derrotaron y para el año 610 a. C. los asirios habían sido totalmente sometidos.

La nueva situación mostró cuatro nuevos ejes de poder: en el actual Irán y el oeste de Turquía, los medos; en Mesopotamia, Siria y Palestina los neobabilonios; en el Norte de África los egipcios, que intentaban extender su influencia a Palestina y Siria; y en la zona de Turquía, diferentes estados, con influencias griegas. Estos estados englobaban variadas poblaciones, no todas sumisas al nuevo orden.

Siguió habiendo guerras, pero no tan cruentas como las campañas asirias. El mayor problema era que, a pesar de tener un gobierno nominal, estaban desorganizados. Muchos de esos gobiernos eran intolerantes y cobraban impuestos excesivos. Los persas eran un núcleo de pueblos con identidad propia que habitaban en el sur del actual Irán, estando sometidos al gobierno de los medos, pero con un cierto grado de autogobierno.

La expansión persa.

En el 559 a. C. asume el trono de Persia Ciro II, de la dinastía Aqueménida. Hasta ese momento los persas eran nominalmente súbditos de los medos. Con Ciro esto cambió, puesto que independizó al país y lanzó a continuación una guerra de conquista contra sus antiguos amos. A pesar de haberlos derrotado, Ciro les permitió seguir ocupando cargos y mantener cierta autonomía. Luego se dedicó a conquistar las zonas del Asia Central y la frontera con la India, donde se fundaron ciudades y se construyeron fortificaciones para proteger el Imperio frente a los ataques de los nómadas del Asia Central.
Extensión del Imperio aqueménida hacia el 500 a. C.

A continuación las fuerzas persas pasaron a la ofensiva en Asia Menor y subyugaron el reino de Lidia, cuyo rey era el famoso Creso. Esta zona junto con Jonia estaba poblada por griegos o tenía influencia griega, lo que hizo que la población fuera levantisca.

Luego de un periodo sin guerras los persas atacaron Babilonia apoderándose además de toda la Mesopotamia, Siria e Israel. Los persas liberaron a los israelitas de su cautiverio en Babilonia y en muchas zonas fueron recibidos como libertadores. Luego de estas campañas falleció Ciro II y lo sucedió en el trono Cambises, que conquistó Egipto para Persia.
Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source: Iberos.Haz Clic para Twittear
Egipto nunca aceptó el dominio persa, por lo que eran frecuentes las conspiraciones y los alzamientos. En varias oportunidades se sublevó y logró recuperar su independencia por algún tiempo.

También las zonas griegas del Asia menor se sublevaron entre 499 y 494 a. C. (revuelta jónica) con ayuda de los griegos de Europa especialmente de Atenas, lo que llevó a los persas a tratar de eliminar la amenaza griega en dos oportunidades, fracasando estrepitosamente.

A partir de la derrota en Grecia los griegos con sus recursos limitados pasaron a la ofensiva, atacando en algunos puntos o apoyando a los revoltosos en otros, sin dañar demasiado al Imperio aqueménida. Los persas hábilmente promovieron la rivalidad entre Atenas y Esparta.

Los persas llegaron a ocupar territorios desde el norte de Grecia hasta el río Indo y el Amu Daria, incluyendo Tracia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y el Cáucaso.
Persia: Fragmentos del Paraíso, exposición en la ciudad de México.

Las civilizaciones en el juego 0 A.D.

0 AD nos permite controlar varias de las antiguas civilizaciones de la antigüedad.

Los Cartagineses: Poseen una poderosa flota en el juego.

Los Celtas: Consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo.

Los Britanos usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs.

Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio.

Los Helenos : Padres de la filosofía, la democracia, la geometría.

Los Atenienses poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio.

Los Macedonios poseen una variada y formada formación militar.

Los Espartanos tienen una formación militar menos variada que el de las otras civilizaciones helenísticas.

Los Íberos: Precursores del arte de la guerrilla, capaces de lanzar ataques relámpagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Iberos.

Los Indios Mauryas: Los indígenas representan el Imperio Maurya en la India.

Los Persas: Son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de sátrapas vasallos.
Los Persas son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de sátrapas vasallos.

Los Romanos: Los romanos son notables por su regimentadas columnas militares, sus poderosas máquinas de asedio, amplia gama de buques de guerra, la política y diplomacia fuerte y capacidad de adaptación.

Los Diádocos (Estados Sucesores): La disolución del imperio de Alejandro vio el surgimiento de tres estados sucesores principales: Los Seléucidas en Siria y el Medio Oriente, los Ptolomeos en Egipto y Palestina, y los Macedonios en Grecia. Estos estados duraron como reinos independientes más de 200 años hasta su absorción por la creciente República Romana. En ese momento, los sucesores lucharon constantemente entre sí, compitiendo por la expansión o la gloria.

Los Macedonios pertenecen históricamente tanto a los griegos y también a los diádocos.

Los Seléucidas combinan el helenismo y el orientalismo en una cultura helenística.

Los Ptolomeos es una  dinastía egipcia que tiene una fuerte capacidad de cultivo.

Los Khusitas: El Reino de Kush era una civilización del Valle Medio del Nilo entre 785 a. C. y 350 A.D.

En futuras versiones los desarrolladores esperan ampliar el número de culturas disponibles mediante la incorporación de más civilizaciones, del 1 d.C. a 500 d.C. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido.
Guía de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Persas.Haz Clic para Twittear
Actualmente es posible ampliar el número de culturas disponibles mediante Mods. Por ejemplo:

El mod Millenium A.D.: incluye a los sajones, bizantinos, carolingios y pueblos nórdicos y vikingos.

El mod Terra Magna: incluye la Dinastía Han y los pre-colombinos Zapotecas.


El mod Delenda Est: incluye la Dinastía Han, los griegos de Tebas, Epiros, la Roma Imperial y los nómadas Escitas.


Los Persas en el juego 0 A.D.

0 A.D. es un excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source.
Los persas tienen acceso a una amplia variedad de infantería de todo su imperio, incluido su cuerpo de arquería muy eficaz para ayudar a equilibrar su infantería cuerpo a cuerpo relativamente débil, más notablemente carente de espadachines y poseyendo una clase de lanceros decepcionante. Las armas combinadas son especialmente el combate a distancia y el uso de la caballería persa clave para la batalla.

La caballería persa es uno de las mejores disponibles, con acceso a todas las clases, incluido un campeón Cavalry Archer, lo que hace que los persas sean efectivos tanto en los enfrentamientos como en los intensos combates de infantería. La caballería persa está bien blindada y es muy eficaz especialmente en sus avanzadas es temible.

El asedio persa sufre, sin embargo, puede ser eficaz siempre que sea respaldado por sus aliados y fomente las tácticas creativas de armas combinadas.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armasc d

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. Excelente tutorial sobre uno de los mejores juegos de código libre y abierto de los últimos tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y participar en la comunidad. Saludos.

      Borrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas recensiones y guías publicadas