Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: las Civilizaciones.

En 0 A.D el jugador toma el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Desde un inicio se tuvo presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad.

Es un juego sobre guerras históricas y economía antigua, que permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua.

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open sourceÍndice de contenidos: [hide]


0 AD
nos permite controlar varias de las antiguas civilizaciones de la antigüedad.


Cada civilización cuenta con unidades y estructuras especiales que la caracterizaron.





Los Cartagineses.


Poseen una poderosa flota en el juego. Son maestros del comercio marítimo, extendiendo sus rutas por las Columnas de Hércules y África. Adiestran enormes elefantes de guerra para infundir miedo a sus adversarios. Poseen la legión sagrada que es el cuerpo de élite de los cartagineses.
 
Los Cartagineses son maestros del comercio marítimo, extendiendo sus rutas por las Columnas de Hércules y África.

Los Celtas.


Consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo.

No son conocidos por sus máquinas de guerra, tampoco sobresalieron la construcción de navíos, ni en el asedio. Construyen usando usualmente madera que son rápidas y baratas pero menos fuertes que sus sólidas construcciones de piedra.
Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: las Civilizaciones.Haz Clic para Twittear
Los Britanos usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs. También tienen los hombres con espada larga y poderosos soldados cuerpo a cuerpo.
 
Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio y el campo de la infantería y la caballería pesada entre las civilizaciones celtas.

Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio.


Los Helenos.



Padres de la filosofía, la democracia, la geometría. Su arte sobresalió entre muchos. Sin olvidarnos su arquitectura y sus poderosas construcciones de piedra, fuertes Trirremes, la inquebrantable formación de Falange de los Hoplitas, y su habilidad para ganar guerras muy difíciles.

Los Atenienses poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio. Además, la flota ateniense es el más poderoso entre las civilizaciones helénicas.
Los Atenienses poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio.

Los Macedonios poseen una variada y formada formación militar con la formación única sintagma disponible en su infantería, la falange macedonia.



Sus capacidades de asedio son considerables, incluyendo sus torres de asedio, inmensas construcciones de madera movibles capaces de guarnecer un gran número de arqueros.
Los Macedonios poseen una variada y formada formación militar.

Los Espartanos tienen una formación militar menos variada que el de las otras civilizaciones helenísticas, pero son capaces de utilizar su infantería cuerpo a cuerpo con un efecto mortífero en la formación de falange.

 Los Espartanos son capaces de utilizar su infantería cuerpo a cuerpo con un efecto mortífero en la formación de falange.

Los Íberos.


Precursores del arte de la guerrilla, capaces de lanzar ataques relámpagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque. Sus unidades terrestres son una de las más rápidas en el juego, en particular los Honderos Baleares (Balearic Slingers, en inglés). Harritsu Leku: (con excepción a llanuras aluviales y valles fluviales, la piedra es abundante en la península Ibérica y se utilizó mucho en la construcción de estructuras de todo tipo).
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Helenos.
Los íberos comienzan con un círculo prefabricado de muros de piedra. Zaldi Saldoa: (al igual que Numidia en el norte de África, la península Ibérica era conocida por ser un país de caballos, capaz de criar hasta 100.000 nuevos equinos por año).

Se reduce el coste de recursos al entrenar unidades montadas a caballo (caballería) en un 5% por cada animal acorralado. Saripeko (bonificación de equipo): (los íberos fueron muy conocidos por proporcionar mercenarios a otras naciones para servir como auxiliares en sus ejércitos en guerras en el extranjero.

Cartago es el ejemplo mejor conocido y tenemos pruebas de su habilidad en Aquitania). La infantería de ciudadanos/soldados escaramuceros y los escaramuceros a caballo cuestan un -20% a los aliados. Suzko Txabalina: (las tribus íberas eran conocidas por rodear con hierba los mangos de sus lanzas arrojadizas y mojarlas con algún tipo de líquido inflamable, para más tarde prenderlas fuego antes de lanzarlas).

Provoca que los objetivos golpeados se inflamen y pierdan puntos de vida a un ritmo constante hasta que se curen o reparen, según sea el caso. Maisu Burdina Langileak: (los íberos fueron conocidos como los mejores productores de hierro y acero de su época. El famoso acero toledano da fe de ello, incluso en la actualidad). El coste del metal para unidades y tecnologías se reduce un 50%. Gur Oroigarri (edificio especial): 'Monumento reverencial'. Los íberos eran gente religiosa que construyó monumentos a varios dioses. Estos monumentos también podían servir como tumbas familiares. Héroes íberos: Viriato. Karos. Indíbil.

Los Iberos son capaces de lanzar ataques relámpagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque.

Los Indios Mauryas.


Los indígenas representan el Imperio Maurya en la India. Si bien no tienen unidades de asedio, ellos tendrán acceso a tres unidades de elefantes diferentes, incluyendo los elefantes de trabajo, un movible depósito que también puede reparar los edificios.

Los Indios Mauryas tendrán acceso a tres unidades de elefantes diferentes

Los Persas.


Son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de sátrapas vasallos. Su infantería es débil y mal equipada, poco más que carne de cañón, pero puede eficiente de ser congregado en gran número.



Tienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego y son la única civilización que cuenta con todas las formas de caballería, entre ellos el temible arquero a caballo. Su caballería es igualmente exótica, incluyendo camello, elefantes mahout, y carros con guadañas. Son conocidos por su riqueza pródiga, gran arquitectura y el imperio del comercio fuerte a través de la Ruta de la Seda.

Los Persas tienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego 

Los Romanos.


Los romanos son notables por su regimentadas columnas militares, sus poderosas máquinas de asedio, amplia gama de buques de guerra, la política y diplomacia fuerte y capacidad de adaptación.

Los romanos son notables por su regimentadas columnas militares.

Los Diádocos (Estados Sucesores).


La disolución del imperio de Alejandro vio el surgimiento de tres estados sucesores principales: Los Seléucidas en Siria y el Medio Oriente, los Ptolomeos en Egipto y Palestina, y los Macedonios en Grecia.

Estos estados duraron como reinos independientes más de 200 años hasta su absorción por la creciente República Romana. En ese momento, los sucesores lucharon constantemente entre sí, compitiendo por la expansión o la gloria.

Los Macedonios: Los macedonios pertenecen históricamente tanto a los griegos y también a los diádocos, que le permite utilizar las ventajas de ambos. También tienen una amplia variedad de unidades y armas de asedio para combatir conjuntamente varios tipos de tropas.
Los macedonios pertenecen históricamente tanto a los griegos y también a los diádocos,

Los Seléucidas: Los seléucidas combinan el helenismo y el orientalismo en una cultura helenística.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Cartagineses.
Tienen acceso a la infantería pesada del estilo macedonio, una infantería ligera y la caballería de estilo oriental, incluyendo catafractas, elefantes de guerra indios blindados y carros con guadañas.

Los seléucidas combinan el helenismo y el orientalismo en una cultura helenística.

Los Ptolomeos: Esta dinastía egipcia tiene una fuerte capacidad de cultivo. Esto junto con su gran destreza en el agua les hace grandes guerreros y aliados.

Los Ptolomeos tienen una fuerte capacidad de cultivo.

Los Kushitas.


Esta nueva civilización fue incorporada en la última versión publicada (0 A.D. 23 Ken Wood).

El Reino de Kush era una civilización del Valle Medio del Nilo entre 785 a. C. y 350 A.D. La región se hizo conocida como Nubia y se encuentra en el Sudán actual.

Cargados de tradiciones faraónicas, los Kushitas se consideraban a sí mismos como los verdaderos herederos del Nuevo Reino. Eran feroces en la defensa de su patria, enfrentando invasiones persas, ptolomaicas y romanas, así como constantemente probando la fortaleza de sus vecinos del norte. Los ejércitos de Kush son diversos, con contingentes reclutados de todo su vasto dominio.



Con una amplia gama de unidades entrenables, pueden adaptarse a casi cualquier tipo de ejército enemigo. Impulsados tanto económica como militarmente por sus pirámides monumentales, líderes ingeniosos y tecnologías especiales, los Cusitas obtienen una variedad de beneficios

Los Kushitas se consideraban a sí mismos como los verdaderos herederos del Nuevo Reino.

En futuros paquetes de expansión, los desarrolladores esperan ampliar el número de culturas disponibles mediante la incorporación de más civilizaciones, del 1 d. C. a 500 d. C.
La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido, pero las civilizaciones posibles incluyen la Roma Imperial, las tribus germánicas (incluidos los vándalos, sajones, los godos), sármatas, Roma tardía, Roma Oriental, los partos, los hunos, los dacios, indios, egipcios, los vikingos.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.