El juego llevará a cabo un fuerte sentido de exactitud histórica, sin afectar a su jugabildiad. También apunta a un alto grado de capacidad de reproducción gracias a que es moddable y se prevé la formación de una gran comunidad online.
El jugador tendrá que construir una ciudad y un ejército siguiendo las reglas de los juegos de estrategia en tiempo real, la recaudación de recursos y la construcción de edificios.
El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL. |
Guía de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source.
El juego incluirá varias unidades y edificios específicos de cada civilización. En él se incluirán tanto unidades de tierra como navales.
El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.
La historia de Cartago.
Tras la caída de Tiro en poder de los asirios, Cartago se independizó y desarrolló un poderoso Estado que llegó a rivalizar con las ciudades-Estado griegas de Sicilia primero y con la República romana después. Su estructura de gobierno fue de carácter republicano con ciertas características monárquicas o de tiranía, aunque evolucionó posteriormente a un sistema plenamente republicano.12 Los territorios controlados por Cartago la convirtieron en la capital de un próspero Estado, viéndose enriquecida por los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental.
Ruinas de villas romanas en Cartago. |
Los cartagineses en el juego 0 A.D.
Los cartagineses disponen de la marina de guerra más fuerte en el juego, los más feroces contendientes en alta mar.
También eran dueños del comercio naval, extendiendo sus rutas de comercio incluso más allá de las columnas de Hércules y la circunnavegación de África. Ellos desplegaron torres y utilizaron los elefantes en el campo de batalla con efectos terribles sobre sus enemigos.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Iberos.
Cartago fue una antigua ciudad del norte de África, en el actual Túnez (a unos diecisiete kilómetros al noreste de la capital de este país), fundada por emigrantes fenicios de Tiro a finales del siglo IX a. C., según la datación moderna más aceptada.
Los cartagineses disponen de la marina de guerra más fuerte en el juego y los más feroces contendientes en alta mar. |
Excelente resumen del juego, saludos.
ResponderBorrarGracias Hugo por comentar y participar en la difusión de este espléndido juego.
Borrar