Guía de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Cartagineses.

El equipo encargado de realizar 0 AD tiene como objetivo ofrecer una experiencia que siendo innovadora resulte familiar, centrándose sobre todo en el aspecto militar de estrategia en tiempo real.

El juego llevará a cabo un fuerte sentido de exactitud histórica, sin afectar a su jugabildiad. También apunta a un alto grado de capacidad de reproducción gracias a que es moddable y se prevé la formación de una gran comunidad online.

El jugador tendrá que construir una ciudad y un ejército siguiendo las reglas de los juegos de estrategia en tiempo real, la recaudación de recursos y la construcción de edificios.

El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL.

Guía de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source.


El juego incluirá varias unidades y edificios específicos de cada civilización. En él se incluirán tanto unidades de tierra como navales.

El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.

La historia de Cartago.


Tras la caída de Tiro en poder de los asirios, Cartago se independizó y desarrolló un poderoso Estado que llegó a rivalizar con las ciudades-Estado griegas de Sicilia primero y con la República romana después. Su estructura de gobierno fue de carácter republicano con ciertas características monárquicas o de tiranía, aunque evolucionó posteriormente a un sistema plenamente republicano.1​2​ Los territorios controlados por Cartago la convirtieron en la capital de un próspero Estado, viéndose enriquecida por los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental.
Ruinas de villas romanas en Cartago.

En el siglo III a. C. se enfrentó a la República romana en dos guerras (conocidas como primera y segunda guerras púnicas) por la hegemonía en el Mediterráneo occidental y de las que salió derrotada en ambos casos. 

A mediados del siglo II a. C., fue destruida por Escipión Emiliano en la llamada tercera guerra púnica.

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Cartagineses.Haz Clic para Twittear


En el año 29 a. C. Augusto fundó en el mismo lugar una colonia romana con el nombre de Colonia Iulia Concordia Carthago, que se convirtió en la capital de la provincia romana de África, una de las zonas productoras de cereales más importantes del Imperio romano. 

Su puerto fue vital para la exportación de trigo africano hacia Roma. La ciudad llegó a ser la segunda en importancia del Imperio con 400 000 habitantes.

En el año 425, los vándalos liderados por Genserico tomaron la ciudad y la convirtieron en la capital de su nuevo reino. Fue reconquistada por el general bizantino Belisario en el año 534, permaneciendo bajo influencia bizantina hasta el año 705.

Los cartagineses en el juego 0 A.D.


Los cartagineses disponen de la marina de guerra más fuerte en el juego, los más feroces contendientes en alta mar.

También eran dueños del comercio naval, extendiendo sus rutas de comercio incluso más allá de las columnas de Hércules y la circunnavegación de África. Ellos desplegaron torres y utilizaron los elefantes en el campo de batalla con efectos terribles sobre sus enemigos.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Iberos.


Cartago fue una antigua ciudad del norte de África, en el actual Túnez (a unos diecisiete kilómetros al noreste de la capital de este país), fundada por emigrantes fenicios de Tiro a finales del siglo IX a. C., según la datación moderna más aceptada.
Los cartagineses disponen de la marina de guerra más fuerte en el juego y los más feroces contendientes en alta mar.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.