Xmoto es un juego adictivo y entretenido para GNU/Linux con ODE para la simulación física.

X-Moto es un juego de plataformas/motocross en 2D libre y de código abierto programado para GNU/Linux y otros sistemas operativos donde la física toma un papel importante en el juego. 

 

Como clones de este juego tenemos Elasto Mania, aunque la física es bastante diferente entre ambos. 

 

El proyecto empezó en el 2005.

 

Aunque no soy de los que se pasan el día jugando, hay veces en los que para despejar le dedico algunos minutos (e incluso horas) a ciertos juegos que podemos instalar en GNU/Linux.

 

El juego tiene varias opciones de configuración y se pueden publicar los Récords que alcancemos en internet. El objetivo es llegar a la meta recopilando una serie de objetos que vamos encontrando en el camino en el menor tiempo posible.

 

Xmoto es un juego adictivo y entretenido.

 

El juego es extensible con niveles creados por los usuarios, los cuales podemos descargar automáticamente. 

 

Estos niveles son creados usando Inkscape y la extensión Inksmoto.


En X-moto, el jugador elige un nivel y tendrá que conseguir recolectar todas las fresas. 

 

Se deben conseguir todas las fresas antes de finalizar el nivel, el cual terminará tocando una flor. 

 

Para conseguirlo, tendremos obstáculos y objetos eliminatorios los cuales no se podrán tocar; en casi todos los niveles no hay objetos móviles(solo los niveles que tienen scripts o los nuevos niveles de físicas añadidas los tendrán). incluso puede llegar a cambiarse en algunos niveles. 

 

El conductor (de la moto) solo resultará herido(pérdida de la partida) cuando su cabeza toque el suelo, objetos o las ruedas o su cabeza toquen un objeto el cual no se puede tocar (wrecker). Si esto pasa perdemos la partida o nivel y tendremos que empezar. 

 

También es posible guardar una repetición y ver también al jugador que se pasó la partida anteriormente mientras jugamos (ghost driver).   


Sonido y gráfica.


Los gráficos son simples. El juego es completamente en 2D, pero usa aceleración gráfica 3D por hardware mediante OpenGL para un redering más rápido. 

 

El sonido es escaso en el juego ya que solo hay sonidos e¡al perder/ganar el nivel, al coger una fresa o la canción única que tiene el menú principal, aunque los niveles pueden tener su propio sonido.

El juego utiliza Open Dynamics Engine (ODE) para la simulación física. 

 

Los objetos móviles, gravedad variable y demás funciones son creadas mediante scripts creados en Lua. 

 

A partir de la versión 0.5.0, se ha agregado la integración de niveles compatibles con la biblioteca Chipmunk habilitando multi-cuerpos dinámicos en los niveles.


Descargas.

debian.pngxmoto-0.6.1.deb  Ultimo Debian package
ubuntu.pngxmoto-0.6.1-ubuntu.deb  Ultimo Ubuntu package


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. Juego novedoso, no lo conocía. Interesante tutorial. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderBorrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.