Armagetron Advanced es un videojuego inspirado en la escena de la película de Walt Disney llamada Tron.

Armagetron Advanced es un videojuego open source (o código abierto) inspirado en la escena del juego que aparece en la película de Walt Disney llamada Tron en la cual los jugadores luchan en unas motos luminosas. Tron fue una de las primeras películas comerciales que mezclan intensivamente personajes reales con efectos realizados por computador y donde los programas informáticos son también personajes.


En el juego, dos o más jugadores, representados por vehículos de dos ruedas o motos futuristas se mueven en un espacio cerrado cuadrado y marcado con guías. Las motos se mueven continuamente hacia adelante, y es posible aumentar la velocidad cuanto más cerca se mueva uno de una pared.

Se puede cambiar la dirección mediante giros de 90 grados a derecha o izquierda. Las motos van dejando al desplazarse una pared coloreada detrás de ellas como estela. El choque con cualquier pared supone la eliminación del jugador. Los jugadores deben intentar encajonar a sus adversarios entre las paredes para hacerlos chocar con ellas. Se puede también frenar y utilizar la fricción.


Es un juego multiplataforma que se puede jugar bajo Linux, Windows o Mac. Se puede jugar como juego individual (contra bots) o entre varios jugadores en un mismo ordenador, y también a través de Internet, y también en red local. Cada jugador define su nombre y colores del vehículo y de su estela.


En la modalidad en red, existen multitud de terrenos de juego creados por jugadores donde los visitantes pueden participar y también grupos o clanes de jugadores. La creación de terrenos de juego incluye también la modificación de las reglas incluyendo el tipo de movimientos o giro de los jugadores, el grado de fricción o frotamiento, etc. además de los colores y las dimensiones del campo de juego. Existen estadísticas de cada campo de juego. Los jugadores pueden intercambiarse mensajes mientras juegan.


Muchos jugadores lo consideran como muy adictivo. La simplicidad de reglas y movimientos esconde una gran complejidad en el juego.


Modos de juego.


El juego puede jugarse bajo una serie de modalidades diferentes. En la modalidad clásica (batalla), cada jugador debe intentar encerrar a los demás jugadores entre las paredes. Puede haber también jugadores que sean automáticos o bots AI's (Artificial Inteligellence, Inteligencia Artificial) con lo cual un jugador puede también jugar sólo, contra uno o varios bots. Otras modalidades son la batalla por equipos, la creación de zonas especiales como la fortaleza, o las trampas (o zonas de muerte) por donde no se puede pasar, la carrera, el laberinto, etc. Cabe destacar la modalidad de juego Capture the flag o "Captura la Bandera".


Existen varios modos de juego


* Team Gauntlet: Dos equipos compiten en varios mapas generados.
* Rotation: Dos equipos compiten en varios modos de juego.
* Death Match: Todos contra todos.
* Team Death Match: Cooperar con compañeros de equipo.
* Fortress: Capturar la base enemiga, este modo puede ser jugado todos contra todos o por equipos.
* Sumo: Mantenerse en la zona tratando de echar al oponente.
* Race: Carrera a la zona del fin del mapa.
* Maze: Encontrar un equipo a la zona de ganadores.


Capturas de pantallas.

      Standard Graphics

'Moviepack' Graphics

'Fortress' Gamemode

'Sumo' Gamemode

'CTF' Gamemode


www.zanox.com


Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow

fuentes: Wikipedia


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.