juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

5 juegos de accion en primera persona para Linux.

El objetivo de este artículo es demostrar que tambien en Linux se puede jugar y bien.

Aparte de los juegos tradicionales nacidos para otros sistemas operativos y después adaptados para Linux (previo paso por Wine), hay una infinidad de juegos un poco menos conocidos pero igualmente bellos esteticamente y agradables de jugar nativos para el sistema operativo del pinguino.

Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:

Iniciamos esta lista con 5 juegos de Acción en Primera Persona:

Para los nostágicos de los primeros FPS, allá por mediados de los años 90.

PrBoom es una versión libre y mejorada de Doom 2 (cuyo motor fue liberado bajo GPL en 1999) disponible para varias plataformas.



Existe un WAD (nivel, mapa) libre llamado Freedoom pero también se pueden usar los WADs del Doom original. PrBoom y Freedoom están en los repositorios contrib de Mandriva desde hace un par de años.



Para jugar PrBoom no hay necesidad de aceleración 3D ni nada de eso, yo lo he podido jugar hasta con una miserable tarjeta de video onboard de sólo 8 Mbs.


En Doomworld hay muchos wads gratuitos, sobre todo en la sección The Top 100 WADs Of All Time.


Después de descargarlo hay que descomprimirlo (como root) al directorio /usr/share/games/doom

Luego iniciamos prboom con el comando anterior y cargará automáticamente el WAD.


Diviértanse jugando y recordando a este "dinosaurio" pionero de todos los First Person Shooter de la actualidad. A ver si alguien con una buena velocidad de subida aloja un servidor para jugar unos deathmatch o cooperative.
Más información e instrucciones para la descarga en esta página
Yo_FrankieYo Frankie! (nombre código Apricot) es un videojuego desarrollado en 2008 por Instituto Blender, parte de la Fundación Blender.



Es distribuido bajo licencia CC-BY 3.0. El juego está basado en 'Frankie', un personaje de la película de Big Buck Bunny.



Es hecha usando Blender y tal vez esta es la mayor novedad para los apasionados del software open source.


Aún siendo una herramienta relativamente nueva, Blender ha gozado de la aceptación de muchos animadores independientes. En la industria de Generación de gráficos avanza como un proyecto prometedor, si bien las superproducciones no lo han usado para generar secuencias CGI (Imagen generada por ordenador).


Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Más información e instrucciones para la descarga en esta página



Tuxánci es la prueba viviente de que algo se mueve en la república checa y que el pingüino Tux es, posiblemente, uno de los personajes más importantes de la scene.

Y es que Tuxánci es un título multiplataforma inspirado en otro videojuego conocido del país centroeuropeo: Bulanci (el título creado por SleepTeam Labs).

Estamos ante un videojuego diseñado para ser disfrutado por dos personas en el mismo ordenador. La misión, al más puro estilo Worms consiste en destrozar al palmípedo que controle nuestro contrincante. Para ello podremos utilizar todo tipo de ametralladoras y minas.

Todo lo que hay que hacer para jugar es escribir el nombre de los jugadores y elegir el mapa en el que se desarrollarán las hostilidades. Tuxánci se controla bastante bien, aunque nos veamos obligados a controlar a los personajes únicamente con el teclado. Cuatro direcciones y tecla de disparo vienen configuradas por defecto.

No hay ningún tipo de melodía que amenice la partida y los efectos sonoros son escasos, aunque correctos. Técnicamente podemos decir que al juego le queda un largo camino por recorrer todavía, Dušan Ďurech, Jiří Helebrant, Petr Ambrož, Ladislav Láska y Václav Seidl tienen bastante trabajo aún que realizar.

El lenguaje de programación elegido para el proyecto es C. Todo lo que tiene que ver con sonido, fuentes y gráficos se han trabajado con SDL. Los elementos gráficos y escenarios del juego son originales y se ha tratado de obtener el mayor parecido posible al original Bulanci, incluso en niveles y control.

El juego se distribuye bajo licencia GNU GPL.

Más información e instrucciones para la descarga en esta página


Blood Frontier es un divertido videojuego gratis de acción en primera persona que te mantendrá en suspenso hasta que este termine.

La trama tiene lugar en el futuro cuando los humanos y los robots trabajan juntos y viven en lugares más allá del sistema solar.

Sin embargo, un virus biotecnológico empieza a causar serios problemas en los humanos conectados a la red de comunicaciones espaciales, convirtiéndolos en caníbales infrahumanos. Y así es como comienza la acción del juego.

Blood Frontier está basado en el motor de Sauerbraten y nos trasladará a un futuro sangriento en donde tendremos que enfrentarnos a hordas de infectados Resident Evil.

El jugador tomará el papel del robot que deberá localizar y eliminar el foco de esta plaga para evitar que la enfermedad se propague más.

Existe la opción de jugar partidas individuales o multijugadores e incluso ponerse en contacto con participantes de la red para crear su propia partida en decenas de distintos mapas.

Más información e instrucciones para la descarga en esta página


galaga_quilt_beeGalaga es un videojuego matamarcianos creado en 1981 por la empresa Namco.

Fue diseñado como el sucesor del Galaxian (1979).



Objetivo del juego.
El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los marcianos no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación. No disparan cuando están allí, sólo lo hacen cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.



Adicionalmente, encima de los marcianos "comunes" se encuentran los "Boss Galaga". Estos alienígenas tienen dos pecularidades:



* Necesitan dos disparos para ser eliminados.
* Tienen el poder de usar el llamado "Tractor Beam".



Cuando un Boss esté a medio camino entre la formación y el jugador, usará un láser para tratar de secuestrar la nave. El jugador puede rescatarla disparando al Boss Galaga, lo que hará que la nave secuestrada se coloque al lado de la actual, pudiendo disparar así dos bombas al mismo tiempo.



Cada tres niveles el jugador podrá participar en un "Challenging Stage", donde deberá disparar a 40 marcianos, los cuales harán diferentes piruetas para no ser eliminados. Si se los consigue eliminar a todos, el juego regalará 10000 puntos como premio.

Más información e instrucciones para la descarga en esta página

Búsqueda personalizada

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

  1. ¿Quién se atreve a decir que el software checo no está de moda? Tuxánci es la prueba viviente de que algo se mueve en la república checa y que el pingüino Tux es, posiblemente, uno de los personajes más importantes de la scene. Y es que Tuxánci es un título multiplataforma inspirado en otro videojuego conocido del país centroeuropeo: Bulanci (el título creado por SleepTeam Labs). El juego se distribuye bajo licencia GNU GPL.

    ResponderEliminar

Ultimas entradas publicadas