Distribuciones de Linux diseñadas para jugar, para principiantes y expertos: Steam OS.

¿Puedes jugar en Linux? Creo que no hay mejor manera de abrir este artículo y la respuesta es un rotundo sí.
 

Es cierto que actualmente la plataforma por excelencia para jugar en PC es Windows, pero la evolución que ha experimentado Linux en los últimos años ha sido tan grande que hoy no solo es posible disfrutar de una gran cantidad de juegos en diferentes distribuciones, sino también , algunos como Ubuntu han ayudado a que el software libre sea una experiencia disponible para el público en general.
 

Antes de empezar es importante hacer un matiz y esto no quiere decir que solo puedas jugarlo de forma óptima. Se puede usar cualquier distribución para jugar, la diferencia es que las que nombraremos están especialmente diseñadas para este propósito.


Distribuciones de Linux diseñadas para jugar: Steam OS. 

 

Por esta razón, vienen con un conjunto de controladores y herramientas preinstalados y tienen un soporte bastante bueno, lo que da como resultado una experiencia óptima desde el principio sin tener que hacer ningún tipo de configuración importante. 

 

Es sin duda una de las más conocidas por contar con el apoyo de Valve , propietaria de Steam, la plataforma más importante para la distribución de juegos en formato digital que existe actualmente en PC.
 

Steam OS se basa en Debian y viene con cambios de kernel adicionales para mejorar el rendimiento del sistema operativo, así como el soporte y la compatibilidad. También tiene el entorno de escritorio GNOME, tiene una sección dedicada con muchos juegos disponibles en Steam y su interfaz es muy simple e intuitiva. 


Ventajas.


Entre sus principales ventajas se encuentran:

    Ofrece buen desempeño.
    Es compatible con juegos de próxima generación.
    Puede mover una gran colección de juegos.
    Admite una gran cantidad de accesorios.

Requerimientos mínimos.


    Procesador Intel o AMD de 64 bits (Pentium 4 o Athlon 64).
    4GB de RAM.
    Disco duro de 200GB.
    Gráficos de la serie NVIDIA 4000, Radeon 8500 o Intel HD.

 

Descarga.

 

Lo podemos obtener a través de este enlace.

 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. SteamOS significó un gran impulso para el desarrollo de los juegos en Linux.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, el gaming en Linux tiene un antes y un después SteamOS, por todo lo que significó la plataforma para el pinguino.

      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.