juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Quake II un motor y juego de acción en primera persona debe su popularidad al hecho de ser altamente modificable

Quake_II_logo Quake II es un motor y juego de acción en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Activision en 1997. Aunque usa el nombre de Quake, también de id Software y es considerado, de hecho como su secuela, su historia se aparta totalmente del ambiente mítico-medieval visto en Quake para adentrarse en la ciencia ficción.

La acción en solitario toma lugar en una invasión a la civilización extraterrestre Stroggs, el jugador es un soldado del (presumiblemente) último intento de la humanidad de librarse de la pronta asimilación por parte de los stroggs, cyborgs extraterrestres que invaden planetas para quitarle sus recursos, sin embargo, los recursos de los stroggs son seres vivientes para funcionar con sus máquinas expandiendo así su dominio. La continuación de la historia de Quake II no es Quake III, sino Quake 4. La música del juego fue realizada por la banda Sonic Mayhem.

Quake II utiliza un sistema de red cliente/servidor similar al de Quake y posee todas las demás características del motor de Quake y varias adicionales. A diferencia de Quake, donde no se obtuvo aceleración por hardware sino por parches posteriores, Quake II fue lanzado con soporte nativo de OpenGL.

La última versión oficial es la 3.20. En esta versión se incorporan numerosas correcciones y nuevos mapas diseñados para el juego en red. El código fuente de Quake II fue liberado por id Software bajo la licencia GPL el 21 de diciembre de 2001. Existen en la actualidad algunos proyectos que, en base al código fuente del motor de Quake II, crean nuevos motores ya sea para mejorar su rendimiento o añadir características presentes en motores más contemporáneos.

En lo que a los jugadores respecta, la estructura básicamente simple del juego permite también a los usuarios personalizar su apariencia al competir en línea y también la del juego mismo, al modificar las texturas, los models y skins (modelos y pieles, equivalente a la apariencia en cuanto a forma y textura que tendría el jugador frente a los competidores), los fondos de las opciones, algunos sonidos, y muchos detalles más, lo que contrasta con la relativa rigidez de la protosecuela del juego, que inicialmente no permitía modificar muchas cosas.

Enemigos

En Quake II hay bastantes "tipos" de strogg: Débiles, medios, fuertes, terroríficos y algunos aún mas fuerte. Ahora, una lista más detallada:

TERRESTRES

* Soldado blaster: Son los más débiles, llevan un bláster en el brazo derecho y una vez derrotados pueden dispararte si caen de espaldas.
* Soldado escopeta: Son un poco más fuertes que los anteriores, llevan una escopeta simple el el brazo derecho, también pueden disparar si mueren de espaldas...
* Soldado ametralladora: Son los más fuertes de los soldados, llevan una ametralladora en el brazo y como los anteriores, también te disparará una vez en el suelo.
* Enforcer: Son unos strogg de gran musculatura, con una ametralladora de cadena en el brazo derecho, si le decapitas, seguirá disparando unos segundos...
* Berseker: Son los que llevan un cuchillo en el brazo derecho y un martillo en el izquierdo, si te dan con el cuchillo, saldrás disparado hacia atrás, son muy rápidos y necesitarás un par de tiros...
* Médico: Es un strogg de los más incordiantes, pueden revivir a los strogg que no están descuartizados...
* "Cerébro": Un strogg con escudo, si te acercas mucho te tira unos tentáculos, si no, te intentará atacar con ganchos.
* Parásitos: Son unos "perros" robot que te tiran la lengua y te chupan energia.
* Iron maiden: Es lo que queda de las mujeres después de pasar por los cirujanos strogg, llevan un lanza misiles en el brazo izquierdo y con la mano derecha, te pueden cortar cómo a un papel.
* Tanque: Tienen 3 tipos de ataque. Misiles, un potente blaster o ametralladora de cadena. Desde que fija el blanco hasta que dispara tienes menos de un segundo para esquivar el disparo del blaster, para los misiles, agáchate...
* Mutante: Producto de los ácidos y productos de desechos de las refinerias strogg, mejor matarlo a distancia y cuanto antes...

AÉREOS

* Ícaro: Un strogg unido a dos turbinas, te ataca con hyperblaster, dispara a las turbinas si puedes.
* Volador: Son unos mini strogg con un propulsor y dos cuchillas, también tienen hyperblaster.
* Técnico: Una caja de color rojo, atacan con hyperblaster.

ACUÁTICOS

* Barracuda: Es una serpiente-tiburón acuática que ataca al entrar en contacto visual, fuera del agua son dificiles de distinguir si es marrón, en agua transparente, si que se ven.

Armas

Hay 6 tipos de munición en el juego:

* "Shells" Cartuchos (escopeta I y II)
* "Bullets" Balas (Ametralladora I y II)
* "Grenades" Granadas (Manuales y Lanzagranadas)
* "Rockets" Misiles (Lanzamisiles)
* "Cells" Celdas de energía (Hyperblaster y BFG)
* "Slugs" Cargas de uranio (Railgun)

Hay 10 armas (cómo en la mayoria de los FPS) asignadas de 1 a 0:

* "Blaster" El arma con que empiezas, munición ilimitada.
* "Shotgun" Escopeta de un cañón, más eficaz en distancias cortas, usa Shells.
* "Super Shotgun" Escopeta de 2 cañones, más potente pero consume 2 Cartuchos por disparo.
* "Machinegun" Ametralladora, se levanta al disparar, asi que o se dispara a ráfagas o logra bajar la mira, usa balas.
* "Chaingun" Ametralladora de cadena, consume la munición en segundos (Bullets) pero es muy eficaz.
* "Grenadelauncher" Lanzagranadas, si impacta directamente sobre el enemigo daña tanto como un misil.
* "Rocket launcher" Lanzamisiles, muy dañino, incluso para el que dispara, usa misiles.
* "Hyperblaster" Un bláster automático y más poderoso, una arma de matar, usa cells.
* "Railgun" Cañón Magnético que dispara cargas de uranio, muy potente.
* "BFG10K" Bio Force Gun es el nombre más políticamente correcto para la arma, pero el original es Big Fucking Gun, usa 50 cells por disparo.

quakeII

Screenshots

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop


Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas