Movilizados para apoyar el venerable gĆ©nero y su apasionada comunidad, estos desarrolladores han creado una historia sombrĆa para los amantes del terror psicolĆ³gico.
Serena es una aventura de terror completamente gratuita que transcurre en una lĆŗgubre cabaƱa en medio de la nada.
El protagonista es un escritor fracasado, quien estĆ” a la espera de su esposa Serena.
El juego es tambiƩn una muestra grƔfica del motor Dagon liberado recientemente por la empresa Senscape.
Serena es un juego hecho para Steam (de Valve), por lo que se encuentra disponible de forma gratuita para Linux.
La escena indie en los Ćŗltimos aƱos se ha venido plagando de un fenĆ³meno que algunos siquiera quieren llamar videojuegos. "Experiencias" o "historias interactivas" para algunos, yo prefiero rotularlas bajo el tĆ©rmino "videojuego experimental".
BĆ”sicamente estoy hablando de aquellos tĆtulos que se centran en narrar una historia y/o hacernos vivir una experiencia a travĆ©s de un personaje. Videojuegos en los que uno no siente que busca ganar y quizĆ”s hasta siente que ni siquiera estĆ” jugando.
Por si algĆŗn insipiente lector aĆŗn no pesca a quĆ© me refiero, iluminarĆ© su camino citando a Gone Home, Dear Esther, To The Moon o The Path que me parecen los ejemplos mĆ”s llamativos y populares del Ćŗltimo tiempo dentro de este subgĆ©nero narrativo. Hoy nos toca analizar a un nuevo contendiente: Serena.
AgustĆn Cordes es un desarrollador argentino que supo ganarse el respeto de la comunidad aventurera tras el desarrollo de Scratches. Actualmente forma parte de Senscape, estudio local en el que trabajan duramente hace unos aƱos para traernos la "secuela espiritual" del citado juego llamada Asylum.
Durante ese tiempo tambiĆ©n le han dado forma a Dagon, quien a pesar de llevar el nombre de una criatura abismal, no es mĆ”s que el motor grĆ”fico del estudio. A pesar del tiempo, aĆŗn les queda trabajo en Asylum y la espera para los fanĆ”ticos se ha hecho larga.
Pero por fortuna, AgustĆn y varios de sus colegas han decidido lanzar de forma gratuita una demo tĆ©cnica que sirve para bajar un poco las ansias. Y asĆ nace Serena.
Bajo una perspectiva en primera persona, esta aventura nos mete en el papel de un nombre quien alguna vez viviĆ³ junto a la dama que le da nombre al juego. VĆctima de amnesia, el pobre no logra recordar ni cĆ³mo luce su antigua amada.
Entonces, para ir descubriendo la historia detrĆ”s de Serena, se le propondrĆ” al jugador explorar una habitaciĆ³n plagada de objetos con los que interactuar. Las mecĆ”nicas jugables estĆ”n enfocadas completamente en zambullirnos en la historia y por ende, no dan lugar a rodeos, no buscan extender la duraciĆ³n de la aventura ni nos proponen un reto.
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