Leadwerks con la tecnología OpenGL 4.0 disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

Cuando hablamos de Gnu/Linux y de Ubuntu, siempre nos viene a la cabeza ordenadores antiguos o superordenadores que procesas varias redes, etc.

Pero nunca nos viene a la cabeza alguien jugando con el ordenador y que como fondo de esos juegos esté alguna distribución de Gnu/Linux y/o Ubuntu.

Esto ocurre porque por lo general, el mundo del Gnu/Linux no es muy amigo de los videojuegos o mejor dicho, los desarrolladores no suelen crear juegos para esta plataforma. Recientemente se ha liberado un motor de videojuegos que ayudará a los desarrolladores a crear videojuegos para Gnu/Linux y para Ubuntu, sobre todo para esta distro ya que

Leadwerks, el nombre del motor se encuentra disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

leadwerks

Leadwerks nació como proyecto de crowdfunding dónde sus desarrolladores pedían una cierta cantidad para su desarrollo y expansión por las plataformas, entre ellas por Gnu/Linux y por Ubuntu. El proyecto no sólo consiguió el dinero que pedían sino que además un año más tarde se ha publicado las primeras versiones del motor Leadwerks y ha conseguido colaboración con Canonical y Ubuntu, cosa que tampoco es fácil aunque hablemos del mundo del Software Libre.

El motor Leadwerks cuenta con la tecnología OpenGL 4.0, está escrito en C++ y Lua, soporta las GPU de Nvidia y Ati y cuenta con un estupendo sonido 3D. Cómo es de suponer Leadwerks cuenta con una API y con un software de desarrollo que permitirá desarrollar cualquier videojuego con este motor. La única pega que existe es que este motor de videjuegos tiene un coste, que si bien no es tan alto como sus competidores, si que es elemento suficiente para frenar el desarrollo de videojuegos en Ubuntu.

Leadwerks no es el único motor en Ubuntu.

Actualmente, el desarrollo de videojuegos pasa por Unity 3D, un motor de videojuegos que copia el nombre al famoso escritorio de Canonical y cuyo coste es superior al ofrecido por Leadwerks aunque a diferencia de este último, Unity 3D ofrece la posibilidad de tenerlo en más plataformas así como desarrollar para todas sin tener grandes conocimientos de programación.

Aún así, hemos de reconocer que los principales motores de videojuegos están en Gnu/Linux y en Ubuntu, por lo que no es de extrañar que poco a poco, la distro de Canonical se llene de videojuegos, ofreciendo lo mismo que ofrece Windows pero de manera gratuita. ¿ Alguien ofrece más?

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.