Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuà l los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.
Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.
En este juego, los pacĆficos y simpĆ”ticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo Ćŗnico objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador Ćŗnico (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a travĆ©s de Internet.
Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al mÔs puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.
Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayorĆa del mismo gĆ©nero, el juego es mucho mĆ”s divertido compitiendo con un amigo, asĆ que es recomendable que se pruebe en compaƱĆa.
Entre sus principales caracterĆsticas estĆ”n poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de aƱadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opción de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clĆ”sico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o mĆ”s personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prĆ”cticas; grĆ”ficos llamativos y para el interĆ©s de los usuarios mĆ”s violentos, la presencia de sangre en cada lucha.

Lemming Ball Z fue creado en algĆŗn lugar aĆŗn no determinado a finales del aƱo 1999 e inicios del 2000 por un fanĆ”tico de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resolución de 800×600 y con formas muy bĆ”sicas de juego.
Cuando el juego comenzó a crecer demasiado como para continuar siendo tan bĆ”sico, fue diseƱado en PASCAL pero dicha versión no duró demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionó por asĆ decirlo y desarrolló caracterĆsticas nuevas como la destrucción de escenarios y la ralentización de movimiento similar a la que se ve en las pelĆculas de The Matrix.
Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionarĆ” constantemente, la otra palabra estĆ” referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.
El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversión. Dentro de sus objetivos estĆ” la creación de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versión antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones. CaracterĆsticas de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versión estable, se trata de la 8303, en la que se ha aƱadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, mĆ”s movimientos y un secreto que serĆ” revelado pronto en la web oficial.
Lemming Ball Z posee unos grĆ”ficos realmente brillantes, para los que serĆ”n necesarias como mĆnimo contar con una tarjeta de video que soporte grĆ”ficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.
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Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.
El juego estĆ” disponible en la magnifica pĆ”gina de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc. Otros crĆticos tambiĆ©n se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca habĆa escuchado hablar de Ć©l. Tiene una estĆ©tica muy trabajada, con grĆ”ficos en 3D y los efectos de luz tambiĆ©n estĆ”n bastante bien logrados.

Entre los modos de juego multiplayer estĆ”n entre las opciones para elegir de: Deathmatch, Team DeathMatch, capturar bolas de dragón, y otros. Por otro lado, se tiene previsto que para un futuro aƱadan un nuevo modo de juego llamado “Historia” y por lo visto tiene multitud de MODS aunque aĆŗn no he probado ninguno. Debido a las mĆŗltiples descripciones positivas no queda mĆ”s que no desperdiciar esa oportunidad; por lo que siempre se recomienda al usuario practicar antes de querer si es posible.
Por otro lado, al principio le cuesta un poco a cualquiera usuario acostumbrarse a los botones, aunque resulta mÔs fÔcil para personas que poseen un Gamepad y en base a cierta información proporcionada por algunos usuarios, se supone que resulta un poco mÔs sencillo.
A continuación unas cuantas combinaciones para que aprendas rÔpido:
•Ki + Flecha arriba: Aumentar poder, aumenta vida, reduce energĆa.
•Ki + Flecha abajo: Hace la tĆ©cnica de kaito, nos va quitando vida. Para salir de este modo pulsar de nuevo Ki.
•Botón 1: PuƱetazo (Modo pelea)
•Botón 2: Patada (Modo pelea)
•B1 + B2: permite cambiar entre modo pelea y modo magias.
•B1: Magia simple (Modo magia). Si dejamos el botón pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha arriba: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botón pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha abajo: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botón pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2: MĆ”gia alternativa 3 (Modo magia). Si dejamos el botón pulsado se hace mĆ”s potencia.
•Ki + : Ki con energĆa al mĆ”ximo: Transformación en superguerrero.
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