Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuĆ l los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que tambiĆ©n incluyen al Linux.
Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.
En este juego, los pacĆficos y simpĆ”ticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo Ćŗnico objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador Ćŗnico (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a travĆ©s de Internet.
Para poder alcanzar dicho propĆ³sito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al mĆ”s puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.
Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisiĆ³n, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acciĆ³n. Sin duda como la mayorĆa del mismo gĆ©nero, el juego es mucho mĆ”s divertido compitiendo con un amigo, asĆ que es recomendable que se pruebe en compaƱĆa.
Entre sus principales caracterĆsticas estĆ”n poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de aƱadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opciĆ³n de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clĆ”sico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o mĆ”s personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prĆ”cticas; grĆ”ficos llamativos y para el interĆ©s de los usuarios mĆ”s violentos, la presencia de sangre en cada lucha.
Lemming Ball Z fue creado en algĆŗn lugar aĆŗn no determinado a finales del aƱo 1999 e inicios del 2000 por un fanĆ”tico de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resoluciĆ³n de 800×600 y con formas muy bĆ”sicas de juego.
Cuando el juego comenzĆ³ a crecer demasiado como para continuar siendo tan bĆ”sico, fue diseƱado en PASCAL pero dicha versiĆ³n no durĆ³ demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionĆ³ por asĆ decirlo y desarrollĆ³ caracterĆsticas nuevas como la destrucciĆ³n de escenarios y la ralentizaciĆ³n de movimiento similar a la que se ve en las pelĆculas de The Matrix.
Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionarĆ” constantemente, la otra palabra estĆ” referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.
El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversiĆ³n. Dentro de sus objetivos estĆ” la creaciĆ³n de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versiĆ³n antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones. CaracterĆsticas de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versiĆ³n estable, se trata de la 8303, en la que se ha aƱadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, mĆ”s movimientos y un secreto que serĆ” revelado pronto en la web oficial.
Lemming Ball Z posee unos grĆ”ficos realmente brillantes, para los que serĆ”n necesarias como mĆnimo contar con una tarjeta de video que soporte grĆ”ficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.
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Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.
El juego estĆ” disponible en la magnifica pĆ”gina de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc. Otros crĆticos tambiĆ©n se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca habĆa escuchado hablar de Ć©l. Tiene una estĆ©tica muy trabajada, con grĆ”ficos en 3D y los efectos de luz tambiĆ©n estĆ”n bastante bien logrados.
Entre los modos de juego multiplayer estĆ”n entre las opciones para elegir de: Deathmatch, Team DeathMatch, capturar bolas de dragĆ³n, y otros. Por otro lado, se tiene previsto que para un futuro aƱadan un nuevo modo de juego llamado “Historia” y por lo visto tiene multitud de MODS aunque aĆŗn no he probado ninguno. Debido a las mĆŗltiples descripciones positivas no queda mĆ”s que no desperdiciar esa oportunidad; por lo que siempre se recomienda al usuario practicar antes de querer si es posible.
Por otro lado, al principio le cuesta un poco a cualquiera usuario acostumbrarse a los botones, aunque resulta mĆ”s fĆ”cil para personas que poseen un Gamepad y en base a cierta informaciĆ³n proporcionada por algunos usuarios, se supone que resulta un poco mĆ”s sencillo.
A continuaciĆ³n unas cuantas combinaciones para que aprendas rĆ”pido:
•Ki + Flecha arriba: Aumentar poder, aumenta vida, reduce energĆa.
•Ki + Flecha abajo: Hace la tĆ©cnica de kaito, nos va quitando vida. Para salir de este modo pulsar de nuevo Ki.
•BotĆ³n 1: PuƱetazo (Modo pelea)
•BotĆ³n 2: Patada (Modo pelea)
•B1 + B2: permite cambiar entre modo pelea y modo magias.
•B1: Magia simple (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha arriba: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha abajo: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2: MĆ”gia alternativa 3 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•Ki + : Ki con energĆa al mĆ”ximo: TransformaciĆ³n en superguerrero.
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