20 excelentes juegos para Linux presentes en Ubuntu 17.10 Artful Aardvark (1a parte).

Estos son los juegos más importantes que podrás encontrar en la próxima versión de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark.

También estará disponible, por supuesto, GNOME Games. Lo mejor de la versión para Artful Aardvark es que también incluye lo necesario (libretro-gambatte o libreto-nestopia) para jugar, por ejemplo, a juegos de GameBoy/GameBoy Color o NES.

No se descarta que se añadan más de estos núcleos o BIOS a la propia aplicación en versiones futuras, pero de momento habrá que instalar algunos paquetes manualmente para jugar a algunos títulos:
gnome-games
Nestopia (NES. Ya disponible en la versión para Ubuntu 17.04.)
Gambatte (Game Boy & Game Boy Color. Ya disponible en la versión para Ubuntu 17.04.)
Beetle/Mednafen PCE FAST (NEC PC y TurboGrafx-16)
bsnes (Super Nintendo)
Beetle/Mednafen NGP (Neo Geo Pocket y NGP Color)
PCSX ReARMed (PlayStation)

Pasemos entonces a los juegos que encontraremos directamente en los repositorios Universe:

1.- Beneath a Steel Sky.

Beneath a Steel Sky es un videojuego de aventura del tipo point-and-click, cuyo género es el de ciencia ficción cyberpunk.

Fue creado por Revolution Software, un grupo de desarrolladores británicos, y publicado por Virgin Interactive el año 1994. Fue lanzado inicialmente para DOS y Amiga. Se conocía como Underworld durante el desarrollo. Al igual que muchos otros juegos de aventura, cuenta con elementos de comedia.
beneath-a-steel-sky
2.- BSD Games.

Los BSD Games son una colección de juegos clásicos y muy simples, 40 en total, incluidos en las distribuciones BSD como FreeBSD y NetBSD.

Puedes instalarlos en Debian, Ubuntu y derivados, escribiendo en la terminal:
sudo apt-get install bsdgames

En este paquete se incluyen algunos juegos muy interesantes:
adventure: Aventuras conversacionales basadas 100% en texto.
battlestar: Otra aventura conversacional.
gomoku: El clásico juego del 5 en raya.
hangman: El ahorcado. Versión stickman ASCII.
monop: Adaptación del tradicional Monopoly.
phantasia: Rol en tu terminal de texto.
robots: Todo un clásico (en gnome se incluye una versión)
snake: Una pequeña variación del clásico de la serpiente.
tetris-bsd: El clásico tetris.
hunt: Un pequeño juego multijugador.
Tetris-BSD

    3.- Drascula.

    Dráscula es la ópera prima de Alcachofa Soft, el estudio español detrás del desarrollo de The Abbey, el reciente y popular remake del clásico de los videojuegos La Abadía del Crimen.

    En esta aventura gráfica clásica, el jugador se pondrá en la piel del agente inmobiliario Johny Hacker, que se verá envuelto en una increíble aventura cuando descubra que su preciosa e inocente amada, Billie Jean, ha sido secuestrada por el malvado Conde Dráscula.

    La jugabilidad, como en todas las aventuras gráficas de este tipo, es muy sencilla. Llevaremos a cabo todas las acciones del juego con el ratón, y tendremos que recoger objetos, mezclarlos, usarlos, hablar con decenas de personajes y resolver todos los puzles que nos encontremos en nuestro camino.
    Dráscula es un juego bastante divertido que si bien ya tiene unos años, no ha perdido un ápice de gracia y frescura. Imprescindible para cualquier aficionado a las aventuras gráficas de los noventa.
    drascula
    4.- Flight of the Amazon Queen - Aventura gráfica.

    La compañía australiana Interactive Binary Illusions desarrolló en 1995 esta aventura gráfica inspirada en Monkey Island.

    En el año 2004 pasó a ser freeware y lista para su funcionamiento en SCUMMVM. Juego con interfaz point&click de 8 verbos, tiene subtítulos en castellano.

    Estamos en 1949. Tú eres Joe King, piloto de aerolínea en América del Sur. Recibes el encargo de llevar a la actriz Faye Russel a un lugar distante en la selva de la Amazonia. Los problemas empezarán al estrellarse la avioneta y veros envueltos en una trama para salvar al mundo de un científico loco que intenta conquistar el mundo.
    fotaq
    5.- Freedink.

    El juego se centra en Dink, un criador de cerdos venido a héroe que se embarca en varias aventuras a través de su mundo. La perspectiva del juego es isométrica, el estilo de juego es como Zelda, incluyendo armas, objetos y mágia. El juego tiene un corte satírico, que incluye desde un tío fieramente abusivo hasta una ciudad que adora a los patos.

    Dink nunca es liberado de los agravios por ser un criador de cerdos, un hecho recordado hasta la saciedad por su nemesis, Milder Flatstomp. 

    Como en todo buen juego de rol, Dink irá adquiriendo experiencia y subiendo niveles a lo largo de su aventura. Tienes además la posibilidad de crear tus propios mods para la aventura con el editor incluido en el juego, o bajarte algunos de diversas páginas de Internet.

    Pues bien, pese a que he leido que el juego funciona perfectamente con Wine, tenemos un puerto a GNU/Linux llamado FreeDink completamento compatible con los D-MODS.
    freedink
      6.- Frotz.

      Como su nombre lo indica los juegos de texto se juegan escribiendo texto en la pantalla como por ejemplo “abre la puerta” o “abre puerta”, en algunos juegos como Zork pueden ser muy elaborados como “coge todo” o “coge carta y ponla en el buzón”. 

      En los juegos de Scott Adams y Brian Howarth los comandos solamente constan de dos palabras.   Los comandos de ayudan suelen ser solamente de una palabra como por ejemplo “ayuda”, “salvar”, “restaurar”, etc.

      Los comandos se escriben luego del símbolo ‘>’ llamado “prompt” o donde dice “¿Qué quieres hacer?”.

      Escribe “ayuda” dentro del juego para recibir más información acerca de los comandos.
      Uno de los intérpretes más utilizados es Frotz.
      frotzipad_mainwindow
        7.- Gargoyle.

        Gargoyle es un programa de interpretación para juegos de texto interactivo de aventura, como 'Lost Pig', revisado recientemente. Hay numerosas aventuras de texto disponibles para descargar en línea, y si eres el tipo de persona que disfruta de ese tipo de cosas, necesitarás de  un intérprete como Gargoyle.

        Hay muy poco que decir al respecto. Al abrir, Gargoyle te pregunta qué archivo de aventura de texto quieres abrir, se hace doble clic para iniciar el juego. A partir de ahí estás solo, en tus aventuras.
        Generalmente, los juegos tendrán algunas instrucciones de calidad variable en línea, y si te quedas atascado puedes escribir HELP, y se te darán algunas pistas. Sin embargo, todo está muy lejos de la facilidad de uso que es normal en estos días.

          8.- Instead.

          INSTEAD es un acrónimo de INterprete de Simple Text ADventure, desarrollado por Peter Kosykh (Rusia, 2009). En la práctica, se le llama INSTEAD a toda la plataforma de creación de aventuras. Aunque la primera impresión lo asocia al esquema CYOA (Elige tu propia aventura), su autor sostiene que no se trata de solo eso; ya que el núcleo de STEAD está orientado a objetos y su Librería incorpora algunos elementos de Inform.

          Los juegos se escriben en LUA y la libreria STEAD tiene alrededor de 2k lineas de código.
          INSTEAD utiliza las librerias SDL, siendo portable a Linux, Maemo, Android, Windows, Windows Mobile, Mac OS X y Haiku.

          Capacidades INSTEAD:
          cada juego puede tener su skin personalizado
          música y gráficos soportados
          programacion de la aventura en LUA y orientado a objetos
          Aunque en estos días el mayor soporte se da desde su tierra natal (naturalmente en ruso), la interface INSTEAD puede acomodarse al inglés o español.
          instead
            9.- JZip.

            Jzip es un programa que emula una máquina virtual creado por Infocom, llamado Zmachine. Todos los juegos (incluyendo el famoso Zork y muchos otros) están diseñados para ejecutarse en esta máquina virtual, y en un formato denominado "código Z". Hay actualmente ocho versiones diferentes de Z-code, y Jzip actualmente  soporta las versiones 1-5 y 8.

            ¿Qué significa todo esto? Esto significa que Jzip puede jugar cualquier juego escrito en una de estas versiones de Z-code. Todos los juegos escritos por Infocom excepto Zork Zero, Journey, Shogun y Arthur (que son la versión 6 del código Z) pueden ser jugado con Jzip, al igual que todos los juegos creados con Graham el excelente compilador de juegos de aventura de Nelson, Inform.

            Jzip es conocido por ejecutarse en DOS, Windows NT / 95/98, OS / 2, UNIX (incluyendo DEC / OSF, FreeBSD, HP-UX, IBM / AIX, Linux, NeXT / Mach, SGI / IRIX, Ultrix, Solaris y SunOS), BeOS y Máquinas Atari ST.

            jzip2
              10.- Lure of the Temptress.

              Lure of the Temptress es la primera aventura gráfica de Revolution Software, empresa desarrolladora de videojuegos mundialmente conocida gracias a la saga Broken Sword.

              En esta aventura ambientada en una época de fantasía medieval donde la magia, los orcos, los dragones y las hechiceras son el pan nuestro de cada día, el jugador tendrá que desbaratar los nefastos planes de una malvada hechicera a la que conocen como 'The Temptress'.

              En este juego, además, Revolution Software implementó el sistema de 'Teatro Virtual', por el cual los personajes seguían haciendo sus vidas independientemente de lo que hiciese el personaje. Toda una novedad para la época.

              Como es normal en una aventura gráfica de principios de los años noventa, los gráficos están algo anticuados y por supuesto no hay voces. Aún así, el guión y los personajes le dan todo lo necesario para ser un juego perfectamente disfrutable por cualquier aficionado a las aventuras gráficas de ordenador.
              Lure_of_the_Temptress
                Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
                escudo de armas

              Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

              Mis Favoritos en Instagram

              0 commentarios:

              No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
              Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

              juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

              Ultimas entradas publicadas.