juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

4 juegos de laberintos para Linux.

El objetivo de este artículo es demostrar que tambien en Linux se puede jugar y bien.

Aparte de los juegos tradicionales nacidos para otros sistemas operativos y después adaptados para Linux (previo paso por Wine), hay una infinidad de juegos un poco menos conocidos pero igualmente bellos esteticamente y agradables de jugar nativos para el sistema operativo del pinguino.

Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:
Adamant Armor Affection Adventure

AAAA (Adamant Armor Affection Adventure) como su nombre indica es la secuela de la AAA, aunque no tiene mucho en común con el otro juego a parte del nombre, la familiaridad proviene de sus creadores pero en el juego las cosas son bastante diferentes. En AAA juegas como un agente altamente cualificado de una organización anti-terrorista en su misión para detener a un acto de terrorismo internacional, conocido como el proyecto “Pandora”.

En cierta medida se parece a Minecraft (al menos uno de sus modos), con el medio ambiente y los personajes de bloque, pero el juego es muy diferente pues en este juego el jugador juega en el rol de un ninja especializado en un planeta hostil que se dispuso a matar a algunos monstruos para una misteriosa organización con una espada y una pistola.

boh2

 BOH es un juego único que mezcla los estilos de un laberinto acribillado a puzzles con un ambiente retro, aderezado con acción trepidante. Te mueves en un peligrosos campos de batalla claustrofóbicos y misteriosos, en busca de los Evil Masters, quienes te enviarán incontables hordas de enemigos hasta que les descubras y te enfrentes a ellos en la batalla final.

Aunque los potenciadores esparcidos por todo el laberinto hagan que tus misiones sean menos difíciles, el llevarlas a cabo requiere muchísima concentración y rápidos reflejos.

Con BOH la diversión no acaba nunca: ¡nuevas misiones pueden ser añadidas en cualquier momento e incluso puedes crear la tuya propia! Y si eso no fuera suficiente. 

gnurobbo2
GNU Robbo es un remake, o mejor dicho una adaptación al siglo XXI, de Robbo; un juego escrito en 1989 por  Janusza Pelca.

Una manera rápida de describirlo es que es un juego puzzles realmente divertido con estilo propio. El objetivo consiste en dirigir un robot fuera del nivel. Parece fácil, pero nos encontraremos un camina bloqueado al que habrá que ingeniárnoslas para abrirnos camino. Y por si fuera poco, la muerte nos acechará en cada esquina. Aunque no iremos con las manos desnudas, podremos hacer uso de los objetos que nos rodean. Como una pistola láser para matar los alienes, un bloque que podremos empujar para detener un rayo láser, o  un imán para mover otros objetos; entre otras cosas. Y no solo eso, otro objetivo será la de ir recogiendo las tuercas que están repartidas por los niveles.Como una pistola láser para matar los alienes, un bloque que podremos empujar para detener un rayo láser, o  un imán para mover otros objetos; entre otras cosas. Y no solo eso, otro objetivo será la de ir recogiendo las tuercas que están repartidas por los niveles.


obsidian eternity photo-main
Project Eternity (título provisional)  - Proyecto Eternidad es un videojuego de rol de fantasía de Obsidian Entertainment  financiado a través de Kickstarter. En la producción del juego están involucrados Chris Avellone, Tim Cain, y Josh Sawyer. Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuego.

Project Eternity contará con sistema de juego táctico en tiempo real con pausa y una interfaz de usuario isométrica, de una forma similar a sus precuelas espirituales Planescape: Torment, Icewind Dale y Baldur's Gate (todos basados en el motor gráfico Infinity Engine de BioWare).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas