POKÉMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF TIME (2007) | Retro Reseña

 Me había prometido a mí mismo comenzar a escribir seguido varios artículos para distintas comunidades, sinceramente me ayudaría bastante escribir al menos dos veces a la semana o una como mínimo, para no perder la práctica, ya saben. 

Algo que trataré de cambiar son los formatos de mis publicaciones, siguiendo los consejos de un buen amigo, dejaré de ser tan rígido en mi forma de hablar de los juegos, ya que siento que parecen más como si les tuviera vendiendo el juego que una reseña en sí. Espero me perdonen si este texto no es tan largo o informativo como usualmente es mi estilo, pero como dije, es hora de cambiar y mejorar.


 Ya hace mucho que hablé sobre PMD Red Rescue Team y Blue Rescue Team y creo que ya esperé bastante para hablar sobre la santa trilogía que salió para la Nintendo DS. 

Este título es bastante especial para mí ya que fue mi primer caset que tuve para la DS, ya que no tenía lo que se conoce como R4 en lo que podías meter cientos de juegos, así que mi único método de entretenimiento era convertirme en un Pokémon y ver el mundo desde la perspectiva de estas tan icónicas criaturas. 

En lo que respecta a esta reseña tratare de hablar desde mi primera impresión al jugarlo cuando niño y desde mi impresión ahora pasado ya bastantes años. 

IMG_20220809_211504.jpg

Recuerdo un día, no sé si era navidad o mi cumpleaños, pero mi madre había llegado con una extraña caja blanca, tenía algo escrito “Nintendo DS Lite”, ya conocía de ello, ya que varios primos también tuvieron regalos semejantes y también compañeros de clases. 

No tenía ningún juego, así que no podía hacer mucho con aquella consola. Pasado una semana de solamente mi madre me lleva a un centro comercial, a una pequeña tienda que recuerdo como si fuera ayer, estaba llena de stickers gigantes de Mario y Sonic, así como figuras de acción de personajes de distintos juegos. 

En esa tienda mi madre me compró el caset de Pokémon Mystery Dungeon Explores of Time, estaba tan feliz, al fin podía probar mi DS como se debía. En cuanto llegué a la casa, metí el caset y encendí la consola. 

Después de tan tediosa introducción que por alguna razón no te dejan saltar, me di cuenta de aquello que tenía entre manos con solo ver la pantalla de inicio, conocía esa interfaz, ya que, ya había jugado un título de esa serie, el Red Rescue Team, lo tenía en mi emulador de Gameboy Advance en mi PC. Esto me entusiasmo mucho más, y ya sabía lo que me esperaba, un gran juego.

IMG_20220809_211536.jpg

Lo que representa a estos títulos, son las entrevistas para saber, según tus respuestas que Pokémon serias, usualmente siempre me toca Meowth, Treecko o Cubone. Este título no se quedaba atrás y era fiel a su predecesor. 

La entrevista no tiene bastante diferencias, preguntas de moralidad y algo cómicas, preguntas de “¿qué harías sí…?”, lo único que añadieron fue el detector de aura, el cual consiste en colocar la yema de tu dedo en la pantalla táctil por unos segundos, para así saber el color de tu alma. Hasta el son de hoy desconozco los patrones para sacar los diferentes colores, pero tengo varias teorías de que depende de donde posiciones tu dedo en la pantalla, sumado a las respuestas que des en la entrevista. 

Una vez te dicen que Pokémon eres, pasas a la siguiente fase, el cual es escoger al que ser tu compañero en toda tu historia dentro de este juego, siempre trato de escoger a un Pokémon que sea capaz de defender mi debilidad, de esa manera, si mi Pokémon es de Hoja, mi enemigo natural es el tipo Fuego, así que necesito un compañero de tipo Agua para defenderme, una estrategia fácil, algo egoísta, pero soy el prota, así que da igual. Le damos un nombre a nuestro compañero y la verdadera historia comienza.


 Aunque el desarrollo de la historia es diferente, la premisa sigue siendo la misma, debemos descubrir quién nos convirtió en Pokémon y el porqué de hacerlo. Despertaremos en una playa en la cual conoceremos a nuestro compañero y quien nos acompañará durante todo el juego y se volverá una pieza importante, tanto que, si el cae debilitado, tendremos que volver. 

Las mazmorras no han cambiado mucho, siguen siendo generadas aleatoriamente así que cada vez que vuelvas a una mazmorra esta será totalmente diferente, hay veces que por “suerte” tendremos las escaleras para seguir a otro nivel justo enfrente de dónde venimos, esto podría ser bueno si quieres avanzar rápido, aunque yo siempre prefiero explorar todo el mapa así allá encontrado las escaleras, me gusta farmear experiencia y llevarme todos los objetos posibles, ya que uno nunca sabe. 

Algo que disfruto mucho a la hora de jugar es cuando ya completo el juego y mi Pokémon (dependiendo el que elijas) lo podemos evolucionar, y eso me motivaba a querer verlo en acción nuevamente haciendo misiones secundarias.


 En lo personal, me encantan estos juegos de mazmorras roguelike, y Pokémon Mystery Dungeon fue mi primera experiencia con ellos, soy amante, pero tristemente toda esta saga, es casi totalmente igual en referencia a mecánicas y jugabilidad, lo único que cambia es la historia, claro que si haces algo bien no tienes porque cambiarlo, pero en este caso, siempre esperé más. Te recomiendo probar estos títulos si de verdad te gusta Pokémon, ya que como roguelike se queda corto.

fuente: https://hive.blog/hive-140217/@zhoten/pokemon-mystery-dungeon-explorers-of-time-2007-or-retro-review

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.