Nuevas civilizaciones: 0 A.D. publica la versión Alpha 26 “Zhuangzi”

Wildfire Games, un grupo internacional de desarrolladores de juegos voluntarios, anuncia con orgullo el lanzamiento de 0 AD Alpha 26: “Zhuangzi” (pronunciado: /ˈʒwæŋˈziː/), la vigésimo sexta versión alfa de 0 AD, un juego de estrategia en tiempo real gratuito y de código abierto sobre guerras antiguas. El lanzamiento lleva el nombre del antiguo filósofo chino Zhuang Zhou, más conocido como Zhuangzi y autor de uno de los textos más influyentes del taoísmo.

Las instrucciones de descarga e instalación están disponibles para Windows, Linux y macOS.
0 AD es software libre. Esto significa que puedes descargar, redistribuir, modificar y contribuir a la aplicación bajo las mismas licencias: Licencia Pública GNU versión 2 (GPL v2) para el código y Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 (CC-BY-SA 3.0) para las ilustraciones.
Aunque es posible que encuentres gente vendiendo copias de 0 AD, ya sea por Internet o en soporte físico, siempre tendrás la opción de descargar 0 AD  completamente gratis, directamente de los desarrolladores. Sin modelo "freemium", sin publicidad en el juego, sin trampas.

Cómo descargar 0 AD Instrucciones para Windows Instrucciones para Linux Instrucciones para OS X

No olvides desactivar todos los mods antes de actualizar el juego para evitar cualquier riesgo de conflicto.
Si eres un creador de mods, consulta esta página para saber cómo adaptar tu mod a la nueva versión. Como siempre, no dudes en contactarnos para obtener ayuda.

Principales novedades

  • Una nueva civilización: los Han
  • Nuevos mapas de campaña: Cuenca del Tarim y Yangtze.
  • Ahora las unidades tienen aceleración.
  • Veintiséis nuevas pistas musicales.
  • Arte nuevo y actualizado.

Nueva civilización: los Han

Después de que la lista de civilizaciones de 0 AD se ha mantenido constante durante algunos años, estamos emocionados de anunciar la inclusión de una nueva civilización en el juego: los Han.

Ciudad Han en el mapa de la cuenca de Tarim

Este desarrollo se ha estado gestando durante un tiempo. El trabajo en los Han comenzó originalmente como parte del mod “Rise of the East”, y la civilización se incluyó más tarde en el mod “Delenda Est” y fue mejorada continuamente por muchos voluntarios hasta que finalmente alcanzó un nivel en el que iguala a las otras civilizaciones en calidad.
Los Han tienen un hermoso arte nuevo, tecnologías únicas, edificios y (con suerte) también nuevas estrategias de juego para explorar. Como de costumbre, hicimos todo lo posible para crear una civilización con la que sea extremadamente divertido jugar y que también rinda homenaje a la historia real.

Por lo tanto, ahora un poco más de los antecedentes históricos de la civilización:

La dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.) fue la segunda dinastía imperial de China, precedida por la dinastía Qin (221-207 a. C.) y sucedida por el período de los Tres Reinos (220-280 d. C.). Se considera una época dorada en la historia china, y China logró un progreso significativo en las artes y las ciencias durante el período Han. El núcleo del imperio Han estaba alrededor del río Wei, y la capital Han era Chang'an, muy cerca de la capital Qin, Xianyang (ambas son ahora parte de Xi'an, Shaanxi).

Nuevos mapas

Dos nuevos mapas acompañan la incorporación de la civilización Han al juego:

  • Cuenca del Tarim : Se trata de una cuenca endorreica situada en el noroeste de China, en la región de Xinjiang. Los chinos Han también la denominan “las regiones occidentales” y representa el punto más lejano de su poder. Los chinos Han arrebataron el control de la cuenca del Tarim a los xiongnu a finales del siglo I, bajo el liderazgo del general Ban Chao (32-102 d. C.), durante la guerra entre los Han y los Xiongnu, y la mantuvieron hasta que el Imperio Kushan se expandió de nuevo hacia la cuenca del Tarim en los siglos I y II d. C.
    El mapa en sí carece de vida y ofrece poco en cuanto a defensa. Los escarpados valles montañosos albergan la única vida, en forma de abundantes especies de arbustos y árboles y algunas cabras.

  • Yangtze : El Yangtze, también conocido con el nombre de Yangzi, u oficialmente con el nombre de Chang Jiang, es el río más largo de Asia, el tercero más largo del mundo y el más largo del mundo que fluye íntegramente dentro de un país, desde la meseta tibetana hasta el mar de China Oriental. Durante la dinastía Han, la región del río Yangtze adquirió mayor importancia para la economía de China, esencialmente por el establecimiento de sistemas de irrigación (como el Dujiangyan ), que hicieron que la agricultura fuera muy estable y productiva.

Estos mapas también se agregaron a la “Campaña de demostración: nuevos mapas”.

Mejoras

Hay varias mejoras en esta versión alfa que afectan a todas las partes del juego, pero los cambios que serán más notorios para los usuarios finales son:

  1. Mejor movimiento de formación, especialmente al girar y navegar a través y alrededor de objetos para lograr mayor fluidez.
  2. Mejoras en la usabilidad de la interfaz del juego:
    • Lo más importante: un control deslizante para ajustar el tamaño de los elementos de la GUI.
  3. Instalación de mods más sencilla mediante arrastrar y soltar
  4. Mejoras de interfaz y rendimiento para el editor Atlas
  5. Mejoras de IA.

Interfaz gráfica de usuario

Ahora hay un campo de búsqueda de jugadores disponible en el lobby si estás buscando a alguien específico para jugar.

Ahora está disponible un botón adicional para ver la página de resumen al salir de una sesión. Puedes omitir el resumen si no lo necesitas y el juego regresará directamente al menú principal.

Se agregaron algunas informaciones sobre herramientas a la pantalla del administrador de mods para ayudar a comprender que el orden de los mods importa en la configuración y posiblemente para ayudar a resolver conflictos entre mods.

Información sobre herramientas mejorada y visibilidad en todo el juego.

Ahora es posible cambiar el tamaño de la interfaz gráfica de usuario mediante un menú desplegable. También hay un cuadro de confirmación con una cuenta regresiva para revertir los cambios de escala.

Arte

Mucha producción y mejora para este lanzamiento, aquí hay un resumen (puedes encontrar todos los detalles en esta lista ):

  • Muchas mejoras de textura, mejores retratos, ajustes de color y correcciones.
  • Muchas mejoras en los modelos 3D y mejores animaciones, nuevos retratos.
  • Reestructuración completa y mejoras en Han antes de su integración en el lanzamiento.
  • 26 nuevas pistas musicales, incluidas dos temáticas de Han

Jugabilidad

Ahora hay una casilla de verificación en la configuración del juego que permite a los jugadores tener la cartografía investigada automáticamente desde el comienzo de la partida: significa que los aliados pueden compartir las partes del mapa que cada uno de ellos descubrió si la opción está seleccionada.
Las formaciones ahora se pueden seleccionar como un todo con un solo clic, lo que las convierte en un "batallón" más que antes. Tenga en cuenta que este comportamiento se puede ajustar en las opciones. Use estándares (específicos de la civilización).

Ahora también es posible enviar elementos al frente de la cola de producción. Esto significa que ahora puedes asignarle a una unidad una tarea de inmediato y luego volver a las tareas que tenía antes, sin repetir las órdenes. Esto se puede hacer usando las teclas de acceso rápido , así que asegúrate de revisar el editor de teclas de acceso rápido.

Ahora también hay un botón de “Llamada a las armas”, que permite a los jugadores ordenar a sus soldados, con un solo clic, que dejen caer recursos en el sitio de lanzamiento más cercano y luego se desplacen al destino (y ataquen todo lo que encuentren en el camino) con un solo botón.
La cantidad de trabajadores inactivos ahora se muestra en el botón correspondiente.

El olivo es hoy una fuente de madera (ya que era difícil ver que fuera una fuente de alimento).

Con este lanzamiento, presentamos el mod oficial de la comunidad para Alpha 26 que se encuentra aquí , donde, si se introducen cambios de equilibrio y jugabilidad, se trasladarán al próximo lanzamiento de 0ad.

Ajustes de equilibrio

Con la ayuda de varios de los jugadores mejor clasificados del lobby de A25b y del equipo de equilibrio, se han realizado muchos ajustes de equilibrio durante el año pasado. Estos ajustes abordan principalmente las inquietudes de la comunidad, por ejemplo:

  • Disminución del ataque de la caballería de fuego ibérica.
  • El aumento del coste de la caballería mercenaria.
  • Los barcos son menos efectivos contra los humanos.
  • La caballería con lanza ahora es más efectiva contra otra caballería.
  • Los piqueros tienen una armadura inferior.
  • Reelaboración de la Reforma Ipicratea (Atenienses).
  • Las catapultas son más fuertes.

El resultado final es una experiencia de juego más elegante y, con suerte, más equilibrada en A26 en comparación con A25b. Además de los cambios que se realizaron para abordar las preocupaciones, también hay otros cambios de equilibrio, el más importante de los cuales es la incorporación de Han, pero también:

  • Las unidades ahora tienen una ligera aceleración (algunas más, otras menos).
  • La fruta y el pescado ahora tienen una pequeña regeneración siempre y cuando no se agoten.
  • El elefante trabajador Maurya es capaz de construir (de nuevo).
  • Experiencia de botín animal estandarizada.
  • Se aumentó el límite de guarnición del arsenal.
  • Bono macedonio: tiempo de investigación de tecnología de almacén instantáneo.
  • Ajustar las pirámides kushitas para que sean más utilizadas.
  • Se eliminaron los límites de torres y fortalezas.
  • Muchos otros pequeños ajustes y correcciones.

Mejoras del motor

Esta versión introduce la calidad de textura y el filtrado anisotrópico en el renderizador: puede elegir entre calidad de textura baja, media y alta y filtrado anisotrópico de 1x a 16x.

El motor obtuvo soporte para fuentes FreeType pero, desafortunadamente, los idiomas asiáticos, árabes, hebreos y otros todavía deben agruparse por separado.

  • Se agregaron configuraciones para los modos de ventana y pantalla completa sin bordes.
  • Utilice la GPU de alto rendimiento en Windows de forma predeterminada.
  • Muchas mejoras de rendimiento y refactorizaciones en curso.

Puede encontrar una lista de todos los cambios en la página wiki:Alpha26 .

Cambios en el equipo

Lyv y Marder se unieron al equipo. Silier se retiró. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por sus contribuciones.

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