
Un refrán muy antiguo dice: "¡ Los opuestos se atraen!". Al igual que en el amor, esta atracción la podemos encontrar en todo lo que nos rodea y últimamente parece tener un denominador común: la tecnología.
Tecnología y Turismo.
Esto último se explota cada vez más en todos los ámbitos, desde la simple compra de productos online, pasando por el desarrollo de aplicaciones cada vez más innovadoras, pasando por la elección del vino que va mejor con el almuerzo o la cena, hasta los coches inteligentes y capaces de todo. .
Sin embargo, junto al término "Tecnología", quiero agregar el término "Turismo", y entonces resulta muy intuitivo pensar en reservar vacaciones en línea o tours virtuales, etc.
Cuando el turismo se encuentra con los videojuegos.
Pero ¿y si en lugar de tecnología en sentido estricto te hablara de videojuegos? Pues sí, los videojuegos están “incrustados” en el turismo. No es una locura, es simplemente mirar lo que nos rodea desde otra perspectiva.
Soy Alfredo y soy recién graduado en Turismo y Gestión de Recursos Ambientales en la Universidad 'La Sapienza' de Roma y tengo dos grandes pasiones en la vida: los viajes y los videojuegos.
Dado el momento histórico que vivimos, en el que se encuentran actualmente las profesiones del sector de mi carrera, lo único que tengo que hacer es alternar mi búsqueda de empleo con unas sanas y profundas sesiones de videojuego. A estas alturas diría,. menos mal que están ahí quienes logran hacerme sentir grandes emociones simplemente con sentarse frente a mi escritorio.
Emociones no sólo dadas por la trama en sí, sino también y sobre todo por los vastos paisajes, aunque a veces se encuentran en un escenario post-apocalíptico, creado de una manera quizás demasiado precisa. Entonces me puse a pensar en cuántos videojuegos se han hecho tomando como referencia escenarios reales y tantos títulos se han lanzado.
Navegando por Internet me enteré que un conocido sitio de videojuegos, que lleva mucho tiempo revisando y evaluando juegos pasados y futuros, ha organizado un evento semanal en la plataforma de streaming online 'Twitch' en el que muestran de forma realista Los ambientes fueron reproducidos dentro del videojuego.
Así chocan los dos mundos,
principalmente ahora en tiempos de pandemia. Entonces, ¿cómo puede la tecnología estar al servicio del turismo? En particular, ¿cómo puede el mundo de los videojuegos convertirse en un valor añadido para el sector turístico?
Investigando un poco, por ejemplo, comprobamos cómo el municipio de Alghero en Cerdeña, el único en Italia, quiere promocionar sus playas, su historia y su cultura a través de los videojuegos: a través de un concurso dirigido específicamente a los jóvenes, puedes ser un participante activo Se enmarca dentro de 'Med Gaims' , un plan de cooperación euromediterráneo que promueve el patrimonio artístico y cultural y utiliza el juego como elemento para promocionar la experiencia turística.
Videojuegos: un puente entre lo virtual y lo real.
Después de todo, los videojuegos han cambiado mucho desde el lanzamiento en 1994 de la primera consola moderna.
Las características gráficas han cambiado mucho hoy en día y al parecer incluso el uso que se hace de ellas es absolutamente diferente al que podría haber sido hace veintiséis años. Basta pensar en el componente online y social, un aspecto completamente desconocido hasta 2006.
Conectar a jugadores de todo el mundo fue el movimiento, en mi opinión, que llevó a la enorme expansión de los videojuegos, muchas amistades que pueden nacer online podrían llegar a ser importantes en la vida de una persona.
Esto me pasó a mí personalmente y además de encontrar personas fantásticas en línea, también me llevó a viajar, tanto en Italia como en el extranjero, para conocer el lugar en el que viven y sus costumbres.
Los “huevos de Pascua”.
En definitiva, el mundo de los videojuegos debería ser aprovechado aún más por el sector turístico no sólo con las aplicaciones vistas hasta ahora sino que gracias a su enorme potencial podríamos pensar en añadir ' Huevos de Pascua ': no, no son auténticos huevos de Pascua. Pascua de Resurrección.
Toman su nombre de la costumbre anglosajona de esconder huevos decorados para que los niños los encuentren. Se trata, por tanto, de un curioso tipo de humor de los programadores mediante el cual ocultan dentro del juego objetos o diálogos relacionados con películas u otros videojuegos relacionados.
La adición de "Huevos de Pascua" en el juego, para luego encontrarlos 'IRL' o In Real Life, quizás en el mismo lugar donde se ambienta el videojuego ( Game Tourism ). Esto podría llevar a los más apasionados o incluso a aquellos que simplemente tienen curiosidad a emprender un viaje para descubrir el huevo de Pascua escondido en un lugar determinado del mundo real.
El sector turístico siempre está en continua evolución y después del período histórico que estamos viviendo seguramente cambiará aún más, tal vez habrá cada vez más turismo en los videojuegos y cada vez más videojuegos en el turismo, esto aún no lo sabemos. pero seguro que veremos algunas hermosas
fuente
0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+