
EL CAPITÁN
La mayor habilidad de un capitán es la adaptabilidad. No importa lo preparado que creas estar, el gigante negro siempre tiene una forma de sorprenderte. - Capitán O'Reilly Proudlock, Primera División de la Unión
El trabajo del Capitán es difícil. La vida de tu nave y tu tripulación pende de un hilo en cada decisión que tomas. ¿A qué sector te teletransportas? ¿Luchas contra ese grupo de drones armados o te escabulles sigilosamente? ¿Gastas tus últimos créditos en más refrigerante o más combustible? Como Capitán, con cada misión que aceptas y cada orden que impartes, orquestas la nave y tu tripulación para formar un grupo unificado capaz de realizar hazañas asombrosas.
El capitán no está destinado necesariamente a dirigir a la tripulación con absoluta ambición. Todas sus habilidades y acciones respaldan a su tripulación, y es responsable de mantener el barco y su tripulación funcionando sin problemas.
Los capitanes no tienen una función específica en el barco. Van donde se les necesita y pueden asumir fácilmente otras funciones si es necesario. El capitán se adapta a la situación y mantiene a toda la tripulación en sintonía. La capacidad de comunicarse rápida y claramente con la tripulación suele ser un componente esencial para la victoria.
LA PANTALLA DE ESTADO DEL BARCO

El capitán puede usar la pantalla de estado del barco para evaluar rápidamente la situación y tomar decisiones. Las pantallas de estado se encuentran en varias ubicaciones de cada barco. Es la pantalla más común y muestra la mayor cantidad de información posible sobre el estado del barco actual y de otras embarcaciones dentro del alcance de los sensores.
Cuatro barras rojas indican los sistemas más cruciales a bordo: Ingeniería, Armamento, Soporte Vital y Ciencia. Cada sistema tiene una calificación de estado de 0 a 20. 0 significa que el sistema está completamente deshabilitado y 20 significa que funciona a pleno rendimiento. Si la barra está vacía y la calificación de estado muestra un (-), ese sistema no está instalado en la nave. Esto es común en naves automatizadas y no tripuladas, como los drones.
Puede aparecer un icono de fuego dentro de una de las barras, lo que indica que el sistema está en llamas. Los incendios dañan lentamente el sistema, además de propagarse y consumir oxígeno a bordo. Cuando un sistema se incendia y presenta daños, es recomendable intentar apagarlo y repararlo siempre que sea posible. El extintor apagará cualquier incendio a bordo y la herramienta de reparación mejorará el estado del sistema.
A la derecha de las barras, verás el estado de los escudos (SHLD) y la integridad del casco. La pantalla de estado también permite evaluar rápidamente el estado del reactor de la nave, lo que informará a los jugadores si este se está sobrecalentando o se encuentra en estado crítico.
QT SHLD representa la integridad cuántica de los escudos. El escudo cuántico impide activamente que personal no autorizado aborde tu nave. Cuando está desconectado, tu nave podría ser abordada por enemigos e incluso tomada. Cada generador de escudos tiene un requisito mínimo diferente de integridad para que los escudos cuánticos permanezcan activos, aunque el promedio ronda el 75 %. El escudo cuántico también puede desactivarse con un virus específico. El
delta de O2 es la variación del oxígeno en ese entorno específico. Cuantas más personas respiren a bordo, mayor será el delta. Los incendios también consumirán oxígeno y disminuirán el delta. Un generador de O2 potente producirá más oxígeno y tendrá un delta más alto.
La pantalla de estado tiene dos ventanas. La sección superior siempre se refiere a tu nave. La ventana inferior tiene un borde más oscuro y muestra las naves dentro del alcance del sensor. Para cambiar la información de las diferentes naves, haz clic en las flechas a la derecha del nombre de la nave mostrada.

Los incendios pueden extenderse por grandes áreas y aumentar su intensidad. Los sistemas dañados pueden provocar incendios, que a su vez los dañarán aún más.
Estar cerca o en contacto con un incendio puede dañar gravemente los PV de un personaje.
Los incendios suelen comenzar siendo pequeños. Sin embargo, si se dejan solos, pueden intensificarse rápidamente, lo que dificulta su extinción.
Tras un tiempo, los incendios casi siempre consumen todo el oxígeno de la nave y comienzan a extinguirse por sí solos.
Desactivar la generación de oxígeno durante un breve periodo puede ser una estrategia para extinguir varios incendios a la vez. Sin embargo, esto podría dañar a la tripulación humana que no lleve sus exotrajes.
MENÚ DE PESTAÑAS Y PRIORIDADES DE IA

En la sección Capitán del menú TAB, el Capitán tiene acceso a la asignación de la tripulación y a las órdenes personalizadas. Aquí, puede usar las flechas para establecer la cantidad de créditos disponibles para compras personales. También puede configurar sus propias órdenes personalizadas para coordinar a los jugadores o interactuar con los bots de la IA.
El sistema de prioridades de la IA es una herramienta poderosa que el capitán puede usar para ajustar o personalizar el comportamiento de sus tripulantes. Cada prioridad se muestra con 5 nodos. De izquierda a derecha, significan: Ignorar, Baja, Media, Alta y Máxima. El sistema cuenta con varias condiciones que permiten crear comportamientos únicos para los bots, como si los escudos de la nave caen por debajo de cierto porcentaje, si hay un incendio a bordo o si hay un depósito de reparación en el sector. Al ajustar estas prioridades, se puede lograr que los tripulantes de la IA actúen de forma diferente en situaciones específicas.
ÓRDENES DEL CAPITÁN

Mantén pulsado Z para dar órdenes a la tripulación. Las órdenes del capitán están diseñadas para transmitir rápidamente información crucial a toda la nave. El capitán puede cambiar la orden actual y, una vez modificada, todos los jugadores serán notificados con un efecto de texto en la parte superior de la pantalla. La orden desaparecerá lentamente de la vista.
LAS PANTALLAS DE COMUNICACIONES Y DE LLAMADA


La pantalla de comunicaciones permite ver otras naves dentro del alcance del sensor e iniciar comunicación con ellas. Normalmente se encuentra junto a la estación del científico. Si se ha establecido una comunicación, aparecerán dos pantallas adicionales en el puente: las de llamada. Otras naves o estaciones también pueden llamar a la suya, lo que también activará las ventanas de llamada. El capitán decide qué opciones de diálogo seleccionar durante la llamada.
Dependiendo de la facción de la otra nave, tu facción y tu ubicación en la galaxia, una nave puede o no ser hostil hacia ti.
Si una nave te muestra amistad, puedes hablar con ella para obtener información sobre los acontecimientos de la galaxia. Un capitán audaz o desesperado también puede intentar extorsionar créditos o combustible de una nave amiga mediante la intimidación.
Si una nave te muestra hostil, podría iniciar un diálogo advirtiéndote que abandones el sector o incluso intentar extorsionar créditos de tu nave. En estos casos, el capitán tiene las opciones de acceder a sus exigencias, intentar usar vías diplomáticas para evitar una batalla o iniciar un combate. Muchas naves hostiles son impacientes, y las decisiones sobre cómo interactuar con ellas deben tomarse con rapidez o simplemente atacarán después de un tiempo.
Las opciones diplomáticas tienen una función de "investigación" que te permite evaluar la efectividad de una opción específica contra la nave hostil. Con cada intento de investigación exitoso, se revelará un porcentaje, lo que indica la probabilidad de que la nave acepte una opción diplomática en particular. Sin embargo, cuanto más investigues estas opciones, mayor será la probabilidad de que la nave hostil pierda la paciencia e inicie un combate.
La diplomacia y la intimidación se pueden aumentar y mejorar seleccionando naves iniciales específicas, equipando componentes de naves especiales o invirtiendo en los talentos de Diplomacia e Intimidación.

Cuando estés en un sector con una estación comercial, el menú comercial se puede abrir a través de las pantallas de comunicaciones y de llamada.
Al iniciar un intercambio por llamada, el menú suele mostrar artículos como componentes de nave, misiles, refrigerante y combustible. Al pasar el cursor sobre un artículo, se mostrará su descripción y otra información importante.
En la parte superior del menú de comercio, puedes mostrar los artículos que se venden en la pestaña "COMPRAR". También puedes mostrar los artículos en tu bodega de carga para venderlos en la pestaña "VENDER".
Puede ordenar los elementos mostrados mediante tres modos:
Nombre: ordena los elementos en orden alfabético
Tipo: agrupa tipos de elementos (torretas, reactores, motores warp, etc.)
Precio: ordena los artículos del más barato al más caro.

Si tienes un componente del mismo tipo instalado en la nave, puedes usar la función "Comparar" para cambiarlo por uno nuevo. Intercambiar un componente te permite intercambiarlo y añadir su valor a la transacción. El menú de intercambio mostrará las diferentes estadísticas de cada componente para comparar. Tras la compra, el nuevo componente se instalará en lugar del anterior.
RECLAMACIÓN DE BUQUES
Para reclamar una nave como tuya o simplemente retirarle el derecho a un enemigo sobre su nave, primero debes abordar otra nave. Para ello, debes tener acceso de seguridad o desactivar sus escudos cuánticos dañándolos o infectando su nave con un virus específico.

Tras abordar un barco, tendrás que capturar las pantallas de su barco. Puedes hacerlo simplemente permaneciendo cerca de ellas hasta que se desbloqueen. Una pantalla bloqueada tendrá una barra que se llenará a medida que tú o tus compañeros de tripulación se acerquen, mostrando cuánto falta para capturarla. Una vez capturada, podrás usar la mayoría de sus funciones. Cuando hayas capturado siete o más pantallas, busca una pantalla de Estado y haz clic en el botón "Eliminar Reclamación" para retirar la reclamación del enemigo sobre su barco. Una vez eliminada, puedes hacer clic en el botón "Reclamar Barco" para reclamar su barco como tuyo. Reclamar el barco de otra tripulación no es un acto legal, por lo que es posible que se marque como robado.
LA SILLA DEL CAPITÁN

En el puente de cada barco hay una silla de capitán donde el capitán puede sentarse y obtener más información sobre lo que sucede en el sector.
Desde el asiento del capitán, haz clic derecho para acceder a una vista exterior de la nave, similar a la vista de pilotaje. Esta vista táctica permite al capitán comprender mejor el campo de batalla, lo que facilita la formulación de planes y la coordinación de la tripulación. Al igual que en la vista de pilotaje, también puedes pulsar la barra espaciadora para activar y desactivar los iconos de los sectores.
Muchas sillas de capitán tienen habilidades especiales que pueden mejorar las características de la nave. Por ejemplo, la clásica silla de capitán de la Unión Colonial aumenta la detección electromagnética. Al igual que muchos componentes de la nave, la silla de capitán se puede desinstalar, lo que permite liberar espacio en el puente o venderla por créditos.
0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+