Guía de PULSAR Lost Colony: Introducción.

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INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido al Manual del Propietario de la Nave! Esta guía es una referencia para los tripulantes que aún no están familiarizados con las operaciones a bordo de una nave espacial. Abarca temas como los roles de clase, las funciones específicas de cada sistema de la nave y las estrategias básicas para el combate u otras confrontaciones. Las teclas y botones mencionados en esta guía se basan en las "Configuraciones Predeterminadas".

CONTROLES GENERALES

Movimiento - WASD
Mirar alrededor - Ratón
Desbloquear control del cursor - Barra espaciadora
Usar paquete de vuelo personal - Doble toque en la barra espaciadora y mantenerla
Interactuar con interruptores o pantallas - Clic izquierdo
Interactuar con la estación de control / consola de pilotaje - R
Recoger un objeto o entrar / salir de una estación o estructura - R
Intercambiar equipo - 1, 2, 3, 4, 5, 6 / rueda de desplazamiento
Usar objeto / equipo - Clic izquierdo
Ingresar mensaje en el cuadro de chat - Enter
Usar linterna - F
Abrir / cerrar mapa estelar - M
Abrir / cerrar menú TAB - tecla de tabulación
Menú Escape - Esc
Capa personal (para personajes Sylvassi) - Q

RESUMEN DE LA CLASE

Muchas naves espaciales constan de una tripulación de cinco personas, cada una de las cuales desempeña un papel esencial a bordo. El trabajo en equipo y la coordinación son fundamentales al embarcarse en una misión y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo tanto, todos los tripulantes deben estar preparados para realizar sus tareas individuales, seguir las instrucciones de su capitán e incluso sustituir a otros tripulantes en caso de incapacidad.

El Capitán ocupa una posición de liderazgo. Debe considerarse una autoridad absoluta, ya que sus órdenes suelen ser necesarias para coordinar y apoyar las funciones de las demás clases. Haz clic aquí para obtener más información.

El piloto controla el movimiento y la rotación de la nave: esquiva el fuego enemigo, posiciona la nave para que las torretas disparen con precisión y la alinea para desplazarse a nuevos sectores. Haz clic aquí para obtener más información.

El Ingeniero gestiona el reactor de la nave, facilita la asignación de energía a los distintos sistemas y repara cualquier daño que sufran. Haga clic aquí para obtener más información.

El Científico supervisa el uso de programas y virus, así como los sensores de la nave. Los científicos pueden escanear en busca de posibles objetos ocultos en un sector y consultar la información obtenida sobre el estado y los componentes de otras naves. Haga clic aquí para obtener más información.

El Especialista en Armas maneja un arsenal de armas poderosas para garantizar la supervivencia de la nave y su tripulación en combate. Tiene acceso a torretas avanzadas, misiles y, ocasionalmente, a algún dispositivo nuclear. Haz clic aquí para obtener más información.

HUD GENERAL

Los elementos generales del HUD brindan a cada miembro de la tripulación una comprensión rápida de la condición de la nave, así como de otras naves que se encuentran dentro del alcance de sus sensores.

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La información en la esquina superior derecha de la pantalla corresponde a todas las naves dentro del alcance del sensor, incluyendo la nave en la que te encuentras. El nombre de tu nave está resaltado con un recuadro azul. La nave objetivo está resaltada con un recuadro rojo.

A la derecha del nombre de la nave, hay tres barras. La barra morada indica si los escudos cuánticos de la nave están activos. La barra gris superior representa el porcentaje total de escudos de la nave. La barra gris inferior representa el casco. Al infligir daño, las barras se reducen de izquierda a derecha.

Cuando un escudo alcanza la integridad cero, necesita recargarse hasta su valor mínimo para reactivarse. Esto se indica mediante los marcadores rojos en la barra de integridad del escudo.

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A la izquierda de la pantalla, los jugadores pueden ver sus PV. Si la salud se agota por completo, morirá. O2 indica la cantidad de oxígeno en el entorno del jugador. (Si este valor llega a cero, los personajes humanos comenzarán a asfixiarse, agotando los PV). TM significa temperatura; dependiendo de tu raza, puedes sufrir daño por temperaturas muy altas o muy bajas. CL significa camuflaje; esto solo está disponible para quienes juegan con la raza Sylvassi. Al presionar "Q" puedes camuflarte brevemente.

La salud máxima puede fluctuar. Cada vez que un jugador muere y reaparece, su salud máxima disminuye ligeramente hasta un valor mínimo (dependiendo de su especie y talentos). Tras cada salto, los jugadores recuperan parte de su salud máxima, incluso obteniendo salud adicional, hasta un valor máximo (dependiendo de su especie y talentos). La salud perdida se puede recuperar con una jeringa revitalizante, un consumible que se puede encontrar o comprar en muchas tiendas.

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En la parte inferior izquierda de la pantalla se encuentra el chat. Pulsa ENTER para empezar a escribir un mensaje y vuelve a pulsarlo para enviarlo a otros jugadores. Los bots de la IA y los mensajes automáticos de la propia nave usarán ocasionalmente el chat para proporcionar información a la tripulación.

En la parte inferior derecha de la pantalla se mostrarán los elementos que tienes equipados, así como los créditos y el nivel de tu tripulación.

EL MENÚ DE PESTAÑAS

Al pulsar TAB, se abrirá un menú general. Este menú mostrará las estadísticas de la travesía actual y la lista de la tripulación, además de permitir a los jugadores navegar a pestañas adicionales.

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Las estadísticas de la tripulación se encuentran en el menú de resumen. Toda la tripulación sube de nivel, así que desde aquí puedes ver el nivel de tu tripulación y la cantidad de XP necesaria para alcanzar el siguiente nivel.

El Caos Galáctico también se muestra aquí. El dominio de las facciones en la galaxia cambia con el tiempo. Debido a esto, el caos también crece. Cuanto mayor sea el nivel de caos, más impredecible y peligrosa se vuelve la galaxia. En las partidas estándar, el nivel máximo de caos es 6. Este nivel nunca disminuye; sin embargo, los jugadores pueden prevenir un rápido aumento del caos evitando acciones caóticas como extorsionar o robar naves.

Desde el menú TAB, el Capitán puede desactivar el autoobjetivo o borrar el objetivo del barco. Puede seleccionar el objetivo manteniendo presionada la barra espaciadora y haciendo clic en la interfaz de un barco en la esquina superior derecha de la pantalla. Las torretas automatizadas y la IA centrarán el fuego en el barco objetivo. Como su nombre indica, el autoobjetivo selecciona automáticamente los barcos hostiles como objetivo. Si desactiva esta opción, su barco no atacará a naves enemigas, independientemente de la amenaza que representen. El botón de borrar objetivo eliminará cualquier objetivo activo.

En la parte inferior del menú, encontrarás una lista de la tripulación con los nombres de los miembros que participan en el juego. Debajo del nombre se encuentra su clase. Aquí, el capitán también puede añadir bots. A la derecha de "Rol disponible" encontrarás botones para añadir bots. Al hacer clic en uno de estos botones, se generará un bot de la clase correspondiente. Una vez generado, podrás eliminarlo. El comportamiento de los bots se puede personalizar en la pestaña "IA de la tripulación". Consulta la sección "Capitán" del manual para obtener más información.

MAPA ESTELAR

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El mapa estelar ilustra la ubicación de la tripulación a escala galáctica. Al pulsar la barra espaciadora, la cámara se moverá a su ubicación actual. El capitán puede trazar un rumbo futuro haciendo clic derecho en un sector para añadir un punto de referencia. Al hacer clic en otro sector, se añadirá un rumbo de varios pasos. Para eliminar un punto de referencia, vuelva a hacer clic derecho sobre él. Para eliminar todos los puntos de referencia, haga clic derecho en el sector actual de la nave. El gran círculo azul que rodea el sector actual de la nave ilustra el alcance del motor warp instalado. Este alcance también se utiliza para calcular el rumbo.

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Al ampliar el mapa estelar, las zonas de facción se ilustran mediante secciones de color a lo largo de la galaxia. Estas áreas cambiarán con el tiempo a medida que las facciones ganen o pierdan influencia en la galaxia.

NOTA: Los sistemas con nombre suelen contener planetas o estaciones. Los comandantes de sector, señalados con signos de exclamación en el mapa estelar, son oponentes muy difíciles. Otros puntos de interés incluyen centros, tiendas de chatarra, tiendas exóticas y sectores de carreras.

PRENDAS

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Los jugadores obtienen XP al derrotar enemigos, completar ciertas misiones y explorar sectores. Cuando se acumula suficiente XP, la tripulación sube de nivel. Cada tripulante recibirá 2 puntos de talento por nivel, que pueden invertirse en habilidades generales y de clase. Se puede acceder a los talentos y asignarlos mediante el menú de pestañas. Los talentos en gris son habilidades generales a las que tiene acceso cada tripulante. Los talentos con código de color son habilidades únicas para cada clase. El científico debe investigar los talentos que aparecen en negro en el menú para poder acceder a ellos. El capitán debe asignar manualmente los puntos de talento a los bots de la IA en el juego.

COMPONENTES DEL BARCO

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El Sistema de Componentes de la Nave permite a los jugadores echar un vistazo al interior y evaluar cada componente principal que opera su nave. Cada uno de estos componentes se puede quitar y reemplazar. Gestionar e instalar mejores componentes mejorará considerablemente la nave en su conjunto. El Capitán se encarga de comprar e instalar los componentes.

Los componentes de la nave se dividen en cuatro categorías: Básicos, Informática, Armamento, Cargamento y Propulsión. Los componentes básicos son las partes principales que componen la nave, como el reactor y el casco. Los componentes informáticos incluyen los procesadores de la nave, así como virus y programas. Los componentes de armamento son las torretas, láseres, armas nucleares y demás armamento instalado en la nave. La sección Cargamento muestra todos los componentes no instalados que la tripulación almacena. Por último, la sección Propulsión contiene todos los propulsores necesarios para mover, rotar y maniobrar la nave. Los componentes del cargamento pueden venderse, intercambiarse o instalarse en lugar de otros componentes en una Estación de Comercio o un Depósito de Reparación.

A la derecha del menú de componentes de la nave, hay una pantalla adicional con información sobre el componente seleccionado. Muestra sus propiedades, nivel, una breve descripción y otras características importantes. Estos atributos varían según el tipo de componente que se esté visualizando. En un sector con un Depósito de Reparaciones, el Capitán puede mover los componentes haciendo clic y arrastrándolos. Esto abrirá una ventana de carga temporal o un menú de pestañas de componentes, según el componente seleccionado. Esto permite a los Capitanes hacer clic y arrastrar fácilmente los componentes a donde se necesiten.

Al presionar la barra espaciadora con el menú TAB abierto, se mostrará una vista ampliada de las secciones de los componentes de la nave. Esta vista ampliada puede ser la preferida por quienes usan ratón y teclado.

INVENTARIO

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La pestaña Inventario consta de dos secciones: Equipo e Inventario.

La sección Inventario muestra todos los artículos que llevas actualmente. Cada artículo tiene un peso. Exceder el peso total puede resultar engorroso y ralentizar tu movimiento.

La ventana a la derecha de la pantalla de inventario proporciona información específica sobre el objeto seleccionado. En la parte superior de esta ventana, se encuentra un visor de objetos 3D y el nombre del objeto. Al hacer clic izquierdo y arrastrar el objeto, este rotará. Al mover la rueda del ratón, se acercará y alejará. Debajo de la descripción del objeto, se indica su peso, además de otros datos importantes. Los consumibles pueden restaurar una cantidad específica de salud.

Los objetos se pueden intercambiar entre jugadores con el botón "Enviar". El Capitán puede ver y reorganizar los inventarios de los bots de IA haciendo clic en los botones correspondientes en la parte inferior del menú Inventario.

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La sección de Equipo muestra los objetos de equipo asignados. Pulsando las teclas numéricas correspondientes o usando la rueda de desplazamiento, puedes cambiar rápidamente entre ellos. Puedes desequipar objetos de equipo y reorganizarlos según tus preferencias. Al equipar un objeto, aparecerá el menú "Equipar Objeto" y podrás asignarlo a la ranura que prefieras.

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Las taquillas son espacios de almacenamiento adicionales para la tripulación. Cada tripulante tiene acceso a su propia taquilla en la nave. Las taquillas son, en esencia, depósitos inagotables para los objetos que los jugadores quieren guardar.

Para mover objetos de una taquilla a otra, haz clic en el objeto que quieras recoger o guardar. Los tripulantes pueden ceder libremente sus objetos a otros tripulantes a través de sus taquillas. Solo el capitán puede recoger y redistribuir los objetos de otra persona. Si hay una ranura de clase vacía, podrás ver la taquilla de esa clase y sus objetos.

MISIONES

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La pestaña Misiones es donde el capitán y la tripulación pueden consultar información sobre las misiones aceptadas. Cada misión tiene un título y una lista de objetivos, así como los efectos y las recompensas que se obtienen al completarla. También puedes leer la descripción de la tarea si necesitas más información.

Las misiones se ordenan en una lista y solo se puede maximizar una a la vez. La pestaña también permite ver las misiones completadas y abandonadas.

Al hacer clic en la lupa junto al número de sector, se abrirá el Mapa Estelar y se localizará el sector en el que se lleva a cabo la misión.

A veces, completar una misión cambiará tu reputación entre varias facciones. Por ejemplo, ayudar a la Unión Colonial a desmantelar una fábrica de WD no registrada probablemente tendría un impacto positivo en tu reputación con la facción de la UC, pero negativo con la Corporación WD. Con suficiente reputación, tanto positiva como negativa, las personas y las facciones podrían acabar tratándote a ti y a tu tripulación de forma diferente, darte acceso a zonas o misiones de alta seguridad, o perseguirte para vengarte.

PANTALLA DE TELETRANSPORTE

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Esta pantalla muestra las naves, estaciones o planetas abordables a los que se puede teletransportar, así como los teletransportadores accesibles correspondientes. Haz clic en "Seleccionar" para transportarte a otro teletransportador. El teletransportador de una nave abordable quedará bloqueado hasta que se desactiven sus escudos cuánticos. Ten cuidado: si abordas otra nave, la tripulación te considerará un intruso y se defenderá.

PANTALLAS PRINCIPALES DEL SISTEMA

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Los cuatro sistemas principales (Ingeniería, Soporte Vital, Laboratorio Científico y Armamento) pueden resultar dañados por proyectiles, misiles, fuego y armas portátiles de naves enemigas. La Herramienta de Reparación puede ayudar a restaurar la integridad de un sistema principal y a que los sistemas secundarios que controla funcionen con normalidad. La mayoría de los sistemas principales también incluyen ajustes que permiten a los jugadores personalizar aún más la asignación de energía a cada sistema secundario mediante los controles deslizantes. Consulta la pantalla del Reactor en la sección de Ingeniería para obtener más información sobre cómo funciona la asignación de energía.

EL EXOTRAJES

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El exotraje es la solución integral para explorar y sobrevivir en entornos peligrosos. Protege al usuario en condiciones de calor o frío extremos, atmósferas ácidas y entornos sin oxígeno. También reduce la exposición a la radiación, pero no la detiene por completo. Es un dispositivo voluminoso, por lo que al usarlo, los jugadores correrán a menor velocidad y las mochilas de vuelo no serán tan efectivas debido al peso adicional. Los personajes robot no necesitan exotraje, y los personajes Sylvassi solo lo necesitan en entornos cálidos o ácidos.

Con esto concluye la introducción del juego, el HUD y el menú general. Si quieres saber más sobre las clases específicas, haz clic en los siguientes recursos. Si quieres saber más sobre la galaxia, visita la página de Información General de la Galaxia a continuación.

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