Guía de PULSAR Lost Colony: el Piloto.

EL PILOTO

Los grandes pilotos se funden con la nave. Las victorias tienen un sabor dulce, pero cada rasguño en el casco duele como una herida en la carne. Desconocido - Era de las Guerras Antiguas

La perspectiva de un piloto es única. Mientras que el mundo de la mayoría de los tripulantes consiste en salas metálicas y pantallas, los pilotos pueden tener una vista más amplia de la nave y el espacio que la rodea. Moviéndose a velocidades vertiginosas, los pilotos maniobran entre obstáculos peligrosos y se enfrentan a enemigos desde cualquier dirección. El piloto también debe considerar las necesidades de los demás tripulantes para tener éxito en el combate. Al apuntar la nave y mantenerla estable, el piloto puede proporcionar al especialista en armas una mejor vista de las naves enemigas o disparar un arma nuclear con mayor probabilidad de alcanzar su objetivo. Al rotar la nave para que el blindaje inferior del casco absorba la mayoría de los ataques enemigos, se reducirán los daños al sistema interior. Un piloto hábil puede llevar a una tripulación a grandes distancias a través de muchos sectores peligrosos.

Para pilotar la nave, dirígete al puente y acércate a la pantalla de pilotaje. Pulsa R desde la pantalla para acceder al modo de pilotaje.
Hay varios modos y configuraciones que un piloto debería conocer.

Modo de vuelo manual vs. automático (cambia presionando X)

El modo manual le da al piloto control absoluto sobre cada eje de traslación y rotación de la nave. Esto significa que son posibles 12 acciones. Rotación:
W inclina la nave hacia abajo, S inclina la nave hacia arriba
Q rueda la nave hacia la izquierda, E rueda la nave hacia la derecha
A gira la nave hacia la izquierda, D gira la nave hacia la derecha
Traducción:
Al hacer clic y mantener presionado el botón derecho del mouse, se convertirán las teclas de rotación en teclas de traslación.
RMB Q mueve la nave verticalmente hacia arriba , RMB E mueve la nave verticalmente hacia abajo
RMB A mueve la nave hacia la izquierda , RMB D mueve la nave hacia la derecha
RMB W mueve la nave hacia adelante , RMB S mueve la nave hacia atrás
Al hacer clic con el botón izquierdo del mouse en cualquier momento, la nave también se moverá hacia adelante, y la tecla CTRL también la mueve hacia atrás.

El modo de vuelo automático es prácticamente el mismo, pero con algunos cambios.
Las teclas W y S ahora mueven la nave hacia adelante y hacia atrás, respectivamente.
La nave se inclinará automáticamente según la dirección de la cámara. Al mantener pulsado el botón derecho del ratón, las teclas cambian como en el modo manual; sin embargo, la nave ahora rotará automáticamente en todos los ejes hacia donde apunta la cámara. Esto permite a los jugadores rotar y desplazar la nave simultáneamente.

Ambos modos de vuelo son herramientas potentes, y muchos pilotos prefieren uno u otro. Se recomienda experimentar con ambos modos para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Al girar y mover la nave, los colores hacen referencia al texto anterior:

Modos de cámara (cambie entre modos de cámara presionando K)

Hay cuatro modos de cámara que puede utilizar el piloto: Órbita, Fijo, Híbrido y Primera persona.

Órbita: permite al piloto mirar en cualquier dirección utilizando el ratón.

Fijo: bloquea la cámara en la parte trasera de la nave y es útil para quienes utilizan equipos HOTAS o simplemente prefieren un punto de referencia fijo al volar.

Híbrido: es una combinación entre fijo y orbital. La cámara orbita la nave como siempre, pero está sincronizada con su rotación. Puede llevar un tiempo acostumbrarse, pero puede ser útil.

Primera persona: permite al piloto ver la estación desde la perspectiva de su personaje. Puede mirar a su alrededor e incluso interactuar con las pantallas desde esta perspectiva.

Nota: Ten en cuenta que los modos de cámara Híbrido y Primera Persona pueden hacer que la nave gire continuamente al usar el modo de vuelo Automático. Esto se debe a que la nave se inclinará hacia la dirección en la que apunta la cámara, pero como la cámara también gira con la nave, esta girará.

18.jpg

Control preciso del acelerador

La pantalla de pilotaje tiene dos configuraciones de uso del acelerador:

18_2.png

Binario: Al avanzar la nave, se consumirá inmediatamente el 100 % de la energía disponible. Al soltar el acelerador, el consumo volverá al 0 %. Lo mismo ocurre al dar marcha atrás.

Precisión: El control preciso del acelerador está diseñado principalmente para dispositivos HOTAS (mandos de aceleración y palanca). Con un control preciso del acelerador, puedes usar el dispositivo para controlar con precisión la cantidad de empuje mientras pilotas la nave. Al avanzar la nave, el acelerador se usará gradualmente hasta alcanzar el 100 %. Cuando el piloto suelte el acelerador, se mantendrá en ese porcentaje. El uso disminuirá gradualmente si el piloto da marcha atrás. Para detener la nave, el piloto puede salir de la estación o aumentar o disminuir el uso hasta llegar al 0 %.

19.png

Los indicadores fuera de pantalla (en forma de flechas con letras) ayudan a los pilotos y miembros de la tripulación que manejan las torretas a comprender mejor a otras naves dentro del alcance de sus sensores.

Durante el combate, el piloto puede usar diversas técnicas para ayudar a la nave a mantenerse intacta. Considerar la dirección de las torretas y alinear los disparos precisos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Un piloto puede intentar esquivar el fuego enemigo, pero cuando una descarga enemiga es inevitable y los escudos de la nave están bajos, el daño se puede mitigar girando la nave y absorbiendo los disparos con el blindaje del casco en la panza.

El piloto también es responsable de alinear la nave con nuevos sectores para la curvatura. El piloto puede recibir una orden del capitán o ver un sector marcado en el mapa estelar. Cuando la nave esté alineada, el icono del sector se volverá azul. Al pulsar la barra espaciadora, se mostrarán u ocultarán los iconos de los sectores.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

Ultimas entradas publicadas.