EL CIENTÍFICO
Una buena dosis de pensamiento crítico y estrategia. Esto es lo que un científico competente trae consigo al abordar una nave espacial. Un buen científico encuentra la grieta en la armadura del oponente y ve un gran potencial en lo que a menudo se ignora. Huu T'lia - Jefe de Investigación, Puesto de Avanzada de la Unión 448
El científico está bien entrenado en diversos campos, desde primeros auxilios hasta ciberguerra. Casi siempre es útil de alguna forma: manejando los sensores, ejecutando programas y virus, recopilando materiales de investigación y desbloqueando nuevos talentos para la tripulación, así como buscando información sobre sectores y naves en bases de datos galácticas. Los científicos están bien informados y a menudo tienen un efecto indirecto pero profundo en el combate.
SENSORES DE BARCO
Cada nave emite una señal electromagnética (EM). Esta suele indicar la cantidad de energía que consume. El motor warp también emite un gran pico EM al cargarse. Dependiendo de la intensidad de la señal EM de una nave, puede ser fácil o difícil para otras naves detectarla con sus sensores. Cuanto mejor sea la detección de una nave, más información tendrá sobre los enemigos en el sector.
Los sectores ubicados en nebulosas hacen que la detección de otras naves sea muy difícil; esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de las capacidades de detección de tu propia nave.
Los sensores tácticos siempre están en funcionamiento pasivo. Tienen rangos específicos según la potencia asignada al sistema científico desde la pantalla del reactor. Cuando los objetos se encuentran dentro de estos rangos, aparecen automáticamente en "Objetos Detectados". Cuando un objeto sale del rango de los sensores tácticos, se convierte en "fuera de rango" y desaparece de la pantalla del sensor al poco tiempo.
Los Escaneos Activos son acciones específicas que desactivan temporalmente los sensores tácticos. Iniciar un escaneo activo aumentará considerablemente el alcance de los sensores de tu nave y te permitirá detectar objetos a mayor distancia. Detectar un objeto lejano mediante un escaneo activo te alertará de su presencia, pero pronto quedará fuera de alcance y desaparecerá al cabo de un tiempo.
El Científico puede hacer clic en cualquier entrada de la pantalla del sensor para obtener más información sobre un objeto detectado. Esto puede incluir hostilidad, si lo ha detectado, las armas únicas que lleva equipadas o si coincide con una entrada en la base de datos GX. Esta ventana también muestra la señal electromagnética de la nave, así como su distancia a los sensores.
Los jugadores también pueden ver la asignación de energía del objeto detectado a cada uno de sus cuatro conductos de reactor. Esto proporciona información sobre las prioridades de la nave específica. Por ejemplo, un enemigo podría concentrar repentinamente toda su energía en escudos e ingeniería, mientras que prácticamente elimina toda la energía de las armas. Esto sugiere que la nave intenta evitar ataques y reparar sus escudos rápidamente.
La pantalla del sensor ofrece múltiples niveles de detección para cada nave que detecta en el sector. Cuanto mejor detectes otra nave, más datos tendrás sobre ella y, potencialmente, maneras de debilitarla.
-
El primer nivel es simplemente notar la existencia y ubicación de otra nave.
-
El segundo nivel permite ver las asignaciones de potencia de sus reactores.
-
El tercer nivel le permite ver los componentes de su barco.
-
El cuarto y más fuerte nivel de sensor te permite explotar las debilidades de la nave a través de los sensores.
Para aumentar el nivel de detección de una nave, el piloto puede acercarse a ella o el científico puede fijar un sensor. Para aumentar temporalmente el nivel de detección de una nave objetivo, el científico puede disparar una sonda (que actúa de forma similar a la nave que la sobrevuela) o realizar un escaneo del sector. Encontrará más información sobre los sensores y las sondas en la sección "Placa Sensora" más abajo.
Los sensores pueden detectar planetas, al igual que las naves. Los sensores proporcionarán una breve descripción del entorno del planeta y alertarán a la tripulación si presenta algún peligro extremo.
EXPLOTACIONES DE SENSORES
Los exploits de sensor son opciones ofensivas que el científico puede usar durante el combate. Están disponibles cuando una nave tiene un índice de detección de 18 o superior y se muestran en la esquina inferior derecha de la pantalla del sensor al seleccionar un objetivo. Simplemente haz clic en un exploit de sensor específico para activarlo.
Aunque los exploits de sensores no son tan potentes como los virus, no necesitan eludir la ciberdefensa de una nave enemiga ni cargarse como un programa. Los exploits de sensores pueden proporcionar una valiosa ventaja en combate, creando efectos como concentrar el daño del casco en ciertos sistemas de la nave o hacer que la nave sea más vulnerable a los virus.
PLATO SENSOR
Cada nave viene equipada con una antena sensora que el científico puede usar no sólo para localizar naves que son difíciles de encontrar, sino también para ayudar directamente en el combate entre naves.
El científico puede presionar R cerca de la pantalla del sensor para usar la antena. Esto le dará una vista exterior desde todos los ángulos que alcanza la nave. El científico puede entonces buscar naves a su alrededor. La dirección a la que apunta la antena tendrá una mayor intensidad de detección que las áreas a las que no apunta.
Cuando el Científico encuentra una nave, puede mantener pulsado el botón derecho del ratón para fijar un sensor, lo que otorgará una señal adicional a la nave fijada. Solo una nave puede ser el objetivo de un sensor, y al iniciar un nuevo bloqueo se cancelará el anterior.
La antena parabólica también puede lanzar sondas al espacio. Las sondas tienen tres usos principales:
-
Para revelar cualquier nave camuflada por la que pase la sonda.
-
Para otorgar fuerza adicional al sensor a lo largo de la trayectoria de la sonda.
-
Recoger materiales de investigación sobre fenómenos extraños que se encuentran en el espacio.
La antena sensora también puede recoger chatarra a distancia manteniendo presionado el botón derecho del mouse.
ENCUBRIMIENTO DE BARCOS
Algunas naves, particularmente las que pertenecen a la Alianza de Caballeros, están equipadas con dispositivos de camuflaje a bordo que les permiten desaparecer por completo de los sensores.
El sistema de camuflaje se activa mediante los dos interruptores luminosos del panel. Este sistema tiene una secuencia de carga y requiere energía constante para cargarlo y mantenerlo activo. Si no se suministra suficiente energía, la pantalla de camuflaje parpadeará y el sistema se desactivará al cabo de un rato. Si se dispara una sonda, una torreta o un arma nuclear desde la nave, el camuflaje se desactivará inmediatamente. El camuflaje también se desactivará si la nave sufre daños o si otra nave dispara una sonda lo suficientemente cerca de su ubicación.
Cuando una nave está en camuflaje, las luces interiores se volverán azules (anulando el efecto del nivel de alerta actual) y todos los jugadores verán una viñeta azul en los bordes de sus pantallas (incluso al manejar una torreta o pilotar la nave). Esto indica que la nave está en camuflaje y evita acciones que puedan interrumpirlo. Las torretas automáticas o no tripuladas nunca dispararán automáticamente mientras el camuflaje esté activo, incluso si hay una nave objetivo y se está en alerta roja.
Cuando una nave activa un camuflaje, no es raro que otras naves del sector lancen sondas hacia su última posición conocida. Su campo de búsqueda se ampliará lentamente y se detendrá al cabo de un tiempo.
ORDENADOR DE BARCO (OS)
Cada barco está equipado con un sistema informático que puede ejecutar una variedad de programas y virus.
Los programas y virus son habilidades temporizadas que pueden activarse para beneficiar a tu nave o perjudicar a las naves enemigas. Tienen cargas que se gastan al ejecutarse. Al hacer clic en un programa o virus, se mostrará una descripción de su efecto y un botón para ejecutarlo.
Los programas activan efectos que benefician a tu nave, como potenciar los propulsores de tu piloto o reparar daños en los sistemas de la nave. Los programas siempre se ejecutan correctamente. Los programas activos parpadearán en azul en la página de Programas de la pantalla de la computadora.
Los virus pueden afectar negativamente a las naves enemigas, como desactivar sus propulsores o escudos cuánticos. Al ejecutarse, se propagan por todo el sector e intentan infectar las naves enemigas. Un virus intentará infectar una nave enemiga o la bloqueará con éxito hasta que se agote el tiempo, momento en el que se desactivará. Dependiendo de la ciberdefensa de la nave enemiga, es posible que un virus no la infecte. Los virus activos aparecerán en la pantalla de Virus. Los virus verdes son los que has propagado tú mismo. Los virus rojos son los que están infectando tu nave.
La pestaña de estado en la pantalla de la computadora muestra información sobre las calificaciones actuales de detección y defensa cibernética del barco.
Las lecturas en la parte superior de la pantalla ilustran la capacidad de detección actual de tu nave, su señal electromagnética emitida y su capacidad de ciberdefensa. Cuanto mayor sea la detección electromagnética, mayor será la probabilidad de que tu nave detecte otras naves en el sector. Cuanto menor sea la señal electromagnética, menor será la probabilidad de que tu nave sea detectada por otras naves en el sector. Cuanto mayor sea la capacidad de ciberdefensa, menor será la probabilidad de que los virus infecten tu nave.
Desde la pestaña de estado, el Científico también puede ajustar la frecuencia del escudo de la nave. Con base en la información que obtiene al examinar los componentes de la nave enemiga y observar los tipos de armas instaladas, puede ajustar esta frecuencia para una defensa más efectiva.
Hay dos configuraciones principales:
-
Modular: aumenta la defensa contra armas de energía como los láseres, pero reduce el índice de detección de la nave en un 20%.
-
Estático: aumenta la defensa contra proyectiles físicos como cañones de riel, misiles y armas nucleares, pero también aumenta la firma EM de tu nave, lo que hace que sea más fácil que otras naves te detecten.
El tipo de daño que recibe tu nave se representa mediante la barra en la pantalla de estado. Esta barra fluctuará para indicarte qué tipo de daño es más frecuente en ese momento.
PROGRAMAS DE CARGA Y VIRUS
Cada programa y virus tiene una tasa de carga diferente, representada por los círculos bajo su icono. Estas cargas se pueden recargar con combustible, ya sea trasladándose a otro sector o realizando una recarga manual del programa en la bahía de ingeniería. La recarga manual del programa se realiza cargando una cápsula de combustible en la pantalla de ingeniería de Combustible de Salto y luego accionando la palanca de la Estación de Carga Manual del Programa, que suele estar en la bahía de ingeniería (consulta "La Pantalla del Refrigerante" en la sección del Ingeniero para más información sobre este proceso).
El orden de tus programas y virus determinará cuáles tienen prioridad para recargarse. Los programas ubicados más arriba a la izquierda se recargarán primero. Puedes reordenar rápidamente tus programas y virus haciendo clic y arrastrándolos por la pantalla. Las distintas unidades Warp recargan programas y virus a diferentes velocidades.
VIRUS ENEMIGOS Y CIBERDEFENSA
La Pantalla de Virus muestra los virus que se están propagando activamente en el sector. Los virus marcados en verde son los enviados por tu nave. Los virus marcados en rojo son los que intentan infectar o están infectando tu nave y sus sistemas.
El triángulo de la izquierda permite a los jugadores ampliar o minimizar los detalles de cada virus. El número a la derecha del nombre del virus indica el tiempo que transcurre hasta que deja de transmitirse. Si tu nave logra evitar la infección durante ese tiempo, habrás evadido el virus con éxito. Debajo del nombre hay una breve descripción de la acción del virus. Debajo de esa descripción, se muestra una lista de todas las naves dentro del alcance del sensor e indica si han sido infectadas. También se muestra el tiempo que tarda el virus en infectar una nave. Si el virus no tiene éxito, la pantalla también contabiliza los intentos del virus de infectar una nave.
Puedes instalar procesadores de ciberdefensa en tu nave. Cuantos más procesadores tengas instalados, mayor será tu nivel de seguridad y será más difícil que los virus infecten tu nave.
Puedes eliminar los virus enemigos de tu nave ejecutando un programa antivirus o reiniciándola en la centralita de arranque del hangar de ingeniería. Consulta "Secuencia de arranque de la nave" en la sección de Ingenieros para más detalles.
ESCÁNER DE MANO
El Científico empezará con un escáner portátil en su inventario. Este objeto equipable puede ser útil para encontrar PNJ, localizar enemigos hostiles o compañeros de tripulación, y encontrar puertas a espacios interiores. Al hacer clic izquierdo con el escáner desplegado, podrá moverse entre los tres niveles de zoom.
Si algunos puntos son más tenues que el resto, significa que no están a la misma altura que el escáner. Quizás tengas que buscar una forma de subir o bajar para alcanzar esos puntos de interés.
INVESTIGACIÓN Y RECOLECCIÓN DE MUESTRAS
Durante sus viajes, los tripulantes pueden encontrar materiales de investigación que pueden descomponerse y aplicarse a la investigación. Estos objetos ayudan al científico a descubrir talentos ocultos para toda la tripulación.
Al recolectar muestras de investigación, se pueden introducir en el Atomizador. Al activarse, el Atomizador las reducirá a sus componentes básicos únicos. Cada una de estas partículas posee propiedades peculiares que son la base del desarrollo de la investigación y pueden contribuir a diversas mejoras para la tripulación.
Una vez atomizadas las muestras, el sistema de investigación estimará lo que podría aprender de las muestras actuales. Algunas de estas estimaciones podrían requerir muestras adicionales para iniciar la fase de investigación.
Cuando el Científico elige un nuevo talento para investigar, el sistema comenzará a recolectar energía warp de los saltos de la nave o de las cápsulas de combustible gastadas (consulta "Pantalla de Refrigerante" en la sección del Ingeniero para obtener información sobre la recarga manual del programa). Mientras el sistema esté investigando, no se podrán atomizar más muestras. Cuando la investigación alcance el 100%, la tripulación o un miembro específico de la tripulación podrá invertir en el nuevo talento.
Nota: Los jugadores también deberán gastar puntos de talento para adquirir los talentos recién desbloqueados. Los materiales de investigación se pueden obtener visitando planetas o disparando sondas a ciertos fenómenos espaciales.
SANACIÓN Y REGENERACIÓN DEL ATRIO
El atrio de asistencia médica es un dispositivo que suele ubicarse en la bahía científica de la nave. Su propósito es curar a los tripulantes heridos y regenerar a los que fallecen.
Cuando un tripulante muere, deberá esperar un breve periodo antes de que el atrio lo devuelva a la vida. Posteriormente, reaparecerá en el atrio a bordo de la nave. Los atrios también pueden curar lentamente a los tripulantes no fallecidos que se encuentren en su interior.
Un atrio solo regenerará a individuos dentro de su autorización de seguridad. No puedes regenerarte a bordo de una nave enemiga, ni los enemigos a bordo de tu nave.
Si una tripulación enemiga ha reclamado tu nave, no podrás reaparecer en el atrio de tu nave y comenzará una cuenta regresiva. Si mueres durante este tiempo, tendrás que depender de tus compañeros supervivientes para reclamar una nave y así poder reaparecer. Si tu tripulación no puede reclamar una nave antes de que termine la cuenta regresiva o si todos los jugadores mueren, la partida terminará.
MUERTE DE LA TRIPULACIÓN
La muerte de la tripulación significa el fin inmediato de la partida. La muerte de la tripulación ocurre cuando tu nave es destruida o si los enemigos la toman y no puedes reclamar una nave antes de que finalice la cuenta regresiva. Cuando tu tripulación muere, el anfitrión de la partida podrá recargar desde una partida guardada anterior o reiniciar la galaxia con una nueva nave.
0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+