Habilidades
Las habilidades pueden ser acciones pasivas o activas que aumentan la competencia en diversos aspectos del juego, ya sea en combate o aumentando la reputación con otras facciones. Para usar una habilidad, primero se debe adquirir el árbol de habilidades.
Puntos de habilidad
Comprar un árbol de habilidades o sus habilidades individuales requiere puntos de habilidad, que se obtienen al subir de nivel. La cantidad obtenida con cada subida de nivel depende de la puntuación de Inteligencia de la criatura , así como del genotipo elegido por el jugador.
Antes de aplicar la Inteligencia, los Parientes Verdaderos obtienen 70 puntos de habilidad por nivel, mientras que los Mutantes obtienen 50. Cada punto de Inteligencia por encima de 10 aumenta la cantidad de puntos de habilidad obtenidos en 4 por nivel y se aplica retroactivamente. Esto significa que si un personaje de nivel 10 con Inteligencia 10 obtuviera un punto adicional de Inteligencia, obtendría 40 puntos de habilidad al instante. Lo contrario también se aplica por cada punto por debajo de 10.
Requisitos adicionales
Cada habilidad, además de su coste en puntos de habilidad, requiere que uno o más atributos del jugador tengan un valor igual o superior a cierto. Por ejemplo, los jugadores no pueden comprar...
Búsqueda de basurahabilidad a menos que su Inteligencia sea 21 o superior, incluso si tiene los 150 puntos de habilidad necesarios para adquirirla. Esto también aplica a la habilidad base de cada árbol de habilidades, que no se puede adquirir a menos que el jugador cumpla con los requisitos de atributo de la primera habilidad "gratuita" del árbol. Bonificaciones temporales de atributo, como las que se otorgan al usar ciertas piezas de equipo o efectos como...
Proyección del ego, no contribuyen al requisito de atributo.
Algunas habilidades requieren que el jugador aprenda otras habilidades antes de poder comprarlas. Por ejemplo,
DecapitarLa habilidad no se puede comprar a menos que el jugador también tenga la
Desmembrarhabilidad.
Aprendiendo habilidades con reputación
Además de adquirir habilidades con puntos de habilidad, el jugador puede aprenderlas mediante el ritual del agua . Esto requiere tener una reputación positiva con la facción principal del maestro igual al coste normal de puntos de habilidad y gastar esa misma reputación para aprenderla. Normalmente, la facción de la criatura determina qué habilidad se enseña (si se enseña alguna). En raras ocasiones, los individuos pueden enseñar habilidades que su facción no puede.
Las habilidades que se aprenden de esta manera ignoran los requisitos habituales que deben cumplirse para comprarlas, incluidos los requisitos de atributos y cualquier habilidad que ya se deba haber aprendido.

0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook, Flipboard, Linkedin, Mastodon, Pinterest, Scoop,it, Bluesky, Threads o Tumblr.