juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Tenebrae es un motor de videojuegos de disparos en primera persona basado en el código de Quake.

Tenebrae_logoTenebrae es un motor de videojuegos de disparos en primera persona liberado bajo las condiciones de la licencia GPL. 

Tenebrae está basado en el código de Quake, el motor desarrollado por id Software. El nombre Tenebrae significa oscuridad en latín.

Las principales características de Tenebrae son la proyección de sombras e iluminación píxel a píxel. Estas características se encuentran presentes también en el motor de última generación DOOM 3, desarrollado por Id. 

Sin embargo, Tenebrae se ha adelantado en probar su potencial para juegos de computadora, habiendo sido liberado inicialmente en el año 2002, mucho antes del lanzamiento de DOOM 3, programado para el 2004.

Debido a la demanda de cálculo exigida por el motor, Tenebrae requiere de hardware muy moderno para ejecutarse debidamente.

Quienes conocen el primer quake, sabran que despues de su lanzamiento aparecieron algunos motores graficos que permitian mejorar su calidad visual para que aprovecharan las capacidades de las tarjetas aceleradoras 3D, como la primera generacion de tarjetas no ofrecia mucha potencia estos modificadores no ofrecian muchos efectos, tan solo mas resolucion, un efecto de niebla mas transparente y un alizado de texturas para que las paredes y objetos no se vieran tan pixelados, el GLquake fue el primero en hacer esto, pero despues de eso aparecieron otros motores que agregaron nuevos efectos, mejores efectos de iluminacion, etc.

Aun asi los resultados estaban limitados a la tecnologia de la epoca

El ultimo modificador.

Pero con el lanzamiento del doom 3, se realizo un modificador conocido como tenebrae, el cual intenta llevar al limite la grafica del quake 1 agregando todos los efectos avanzados que conocemos ahora, incluyendo reflejos y transparencias, pudiendo llegarse a ver como esto:
tenebrae1
tenebrae3
Tenebrae-large

Instalacion:
Principalmente necesitan 2 archivos que pueden encontrar en:

http://tenebrae.sourceforge.net/index.php?page=download.txt
despuésnecesitan bajar la version compilada con instalador.
Corren el instalador, le indican la ruta donde tengan instalado el juego y listo, para ejecutarlo corren el Tenebrae_launch y configuran las opciones.

Capturas de pantallas.
Màs información con instrucciones para la descarga y la instalación en esta página.
 
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas