Urban Terror es una conversión total del juego en primera persona Quake III en un ambiente más realista.

Urban Terror logo Urban Terror es un juego de acción en primera persona al estilo Counter-Strike pero basándose en el potente motor gráfico de Quake III.

Urban Terror, comunmente abreviado UrT (para no crear confusión con UT Unreal Tournament) es una conversión total del juego en primera persona Quake III desarrollado por Silicon Ice, ahora conocido como FrozenSand. Introduce elementos de Juegos de primera persona en un ambiente más realista.

El juego en sí es libre de costo, pero Frozensand mantiene los derechos, no se permiten modificaciones no autorizadas ni su venta, el juego usa el motor ioUrbanTerror que está basado en ioQuake3 distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Una vez te hayas conectado a un servidor de Internet de Urban Terror, formarás parte de un equipo y deberás enfrentarte contra otro grupo de usuarios. Para ello contáis con un escenario repleto de recovecos y escondites y de varias armas automáticas con las que dar a matar.
urban-terror-1.jpg
Urban Terror destaca por unos buenos gráficos y una ambientación bastante conseguida. Además, la amplia comunidad de jugadores

En 1999 fue creado el mod como un paquete de mapas para Quake III creado por Borja acompañado de su fiel mono amelio, en el que se mostraban escenarios del mundo real. Esta idea se expandió hasta una conversión total con armas realistas y mejor jugabilidad. El equipo de desarrollo de Silicon Ice fue creado en la primavera boreal del 2000 conformado por diferentes tipos de desarrolladores modificadores de juegos, como algunos de ellos estaban familiarizados con el motor Quake esta adaptación resultó rápida. La primer versión Beta1 fue liberada en Agosto de 2000 en el QuakeCon. Esta versión rápidamente se volvió popular y pronto hubo disponibilidad de muchos mapas de terceros (3rd party maps). El equipo de desarrollo fue incluyendo varios creadores de mapas de la comunidad. Al final del 2000 se liberó la última versión (la 1.27) de a serie Beta1. La versión actual es la 4.1.1 y una versión llamada HD con gráficos aún más realistas está en desarrollo.

UrbanTerror
Armas.
Las armas se dividen en Primaria, Secundaria, Pistolas, granadas y un cuchillo. Al iniciar una partida, siempre aparecerán el arma primaria, el cuchillo y la pistola, siendo opcionales las granadas.

Armas primarias.
Las armas primarias se distinguen por ser las de más alto calibre:
    G-36: fusil de asalto automático con mira telescópica, se puede complementar con silenciador. Es un arma que tiene un zoom de 2x lo que ayuda mucho de lejos, su dispersion se reduce bastante con silenciador.
    ZM LR300ML: fusil de asalto automático, se puede complementar con láser y/o silenciador. Preciso pero de lento diparo, ideal para disparar medianamente de lejos.
    M-4 Carbine: fusil de asalto automático, se puede complementar con láser y/o silenciador. Muy ruidosa de disparo rapido y preciso ideal para disparar en mapas pequeños, o con enemigos cerca, lo ideal es complementarla con silenciador para evitar su fuerte ruido y asi no ser descubierto.
    IMI Negev: ametralladora automática pesada, se puede complementar con silenciador. Posee 90 balas, pero es de muy poco daño y su recarga demora alrededor de 5 segundos. es recomendada en el modo Free For All.
    Remington SR8: fusil de precisión de cerrojo con tres rangos de mira, no tiene complementos. Es la que mas daño hace de las armas, pero requiere presicion y habilidad.
    PSG-1: fusil de precisión semiautomático con tres rangos de mira, se puede complementar con silenciador. No requiere tanta presicion como el Sr8, con silenciador se complementa muy bien. También conocido como psggay
    AK-103: fusil de asalto automático, se puede complementar con láser y/o silenciador. Es de disparo potente, mas que el resto de las ametralladoras, pero su disparo es un poco mas lento que el resto y mayor dispersion.
    HK69: arma lanzagranadas, no tiene complementos. Tiene 3 granadas de carga una a la vez.

Urban-Terror46245
Armas secundarias.
Las armas secundarias son más livianas que las anteriores, además pueden ser usadas como armas primarias.
    MP5K: subfusil, se puede complementar con láser y/o silenciador.
    UMP45: subfusil, se puede complementar con láser y/o silenciador.
    SPAS12 Shotgun: escopeta, no tiene complementos.
Pistolas.
Las pistolas son la tercera arma:
    Beretta 92FS: pistola semiautomática, se puede complementar con laser y/o silenciador.
    IMI .50 AE Desert Eagle: pistola semiautomática, se puede complementar con laser.
A favor:
    Adictivo
    Variedad de servidores con una gran cantidad de jugadores
    Gráficos excelentes
En contra:
    No tiene niveles de juego
    No cuenta con modo offline
Capturas de pantallas.

UrbanTerror

urban_terror2

urban_terror4

urban_terror5

urban_terror6

urban_terror7

urban-terror-4-1-1

 
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.