Mame es un emulador de juegos clásicos de Arcade, los famosos juegos de máquinas de videojurgos que disfrutaron varias generaciones; y que con este programa podrán volver a revivirse. También soporta juegos de Atari, Spectrum o Amstrad.
Grandes juegos como por ejemplo: Double Dragon, Street Fighter, Mario, Tetris, Metal Slug, King of Figthers, Bubble Bobble, Pacman, Space Invaders, Arkanoid, Frogger, Phoenix, y miles más, se pueden jugar con el MAME.
Para poder jugar, además de este emulador, es necesario conseguir las ROMS, las cuales están disponibles en Internet; por lo tanto se pueden hacer búsquedas de ROMS para localizar y bajar los juegos favoritos.
Las ROMs deben guardarse en la carpeta “roms” dentro de la carpeta donde se encuentra instalado MAME. En caso de estar zipeados (archivos con extensión .ZIP) no es necesario descomprimirlos.
La versión original de MAME se ejecuta desde la línea de comandos de una ventana de DOS (para abrirla se debe ir a Inicio e ingresar “cmd”), lo cual puede resultar sencillo y natural para viejos usuarios de Windows o para usuarios de Linux, pero que puede resultar difícil para usuarios novatos.
Legalmente, no se puede utilizar MAME, ni ningún otro emulador, con el archivo ROM de un juego cuya ROM física no se tenga en propiedad, o el permiso de emulación correspondiente. Esto hace que con el emulador nunca se distribuyan juegos de ningún tipo, porque podrían provocar graves problemas legales, aún en el caso de juegos con más de 20 años de antigüedad. Esto no quiere decir que no existan ROMs a las que se pueda emular legalmente; varios juegos han sido liberados voluntariamente por sus creadores a petición de desarrolladores del proyecto M.A.M.E.
En un punto más oscuro se encuentran las licencias que no han sido liberadas de juegos desarrollados por compañías ya desaparecidas, porque en este caso no se puede determinar quien es el dueño de la licencia.
Uno de los problemas que experimentan los usuarios es la compatibilidad de las ROMs (archivos que contienen los juegos) utilizadas en cada versión de MAME: una ROM que funciona en una versión antigua de MAME no siempre funciona en una versión más reciente de MAME.
Para solucionar ese problema y hacer más fácil el acceso, a través de una interfaz gráfica más intuitiva, es que se dispone de una aplicación alternativa llamada MAME Plus.
MAME 0.148 es la última versión, lanzada en marzo de 2013. Es totalmente gratis.
Controles del teclado:
- teclas del cursor: movimiento
- ctrl y alt: accion y disparo
- 1o 2: uno o dos jugadores
- 5: inserta monedas
- ctrl+alt: pantalla completa
©1982 Exidy
0 commentarios:
No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+