21 emuladores de videoconsolas Nintendo, SEGA, Sony y Arcade para Linux.

Los juegos para emulador cada vez están más de moda, debido a la profusión de juegos para consola que no cuentan con una versión para PC.

Si eres fan de los videojuegos, tienes que tener las espaldas bien cubiertas y descargar gratis emuladores para juegos como los que tienes agrupados aquí, antes de acceder a las Mods con juegos para emuladores que inundan Internet.

¿Aún no sabes qué es un emulador de juegos?
emuladores-juegos-linux
Los programas de emulación, o emuladores, son la respuesta de los aficionados a los juegos de PC al auge de las consolas de videojuegos, sobre todo de un tiempo a esta parte. En concreto, descargar un emulador gratis te va a permitir acceder desde el PC a muchos juegos creados en principio para ejecutarse en consolas viejas como las SEGA, o más modernas como la Play Station. Un emulador para PC recrea los entornos y condiciones originales de la consola, para permitirte jugar en tu televisión actual a los juegos de antaño.

Pero de los primeros emuladores para PC, creados de forma casi artesanal por aficionados, a los últimos emuladores del mercado, capaces de emular a la perfección el hardware de consolas como Playstation 2 y 3, o la Xbox 360 en nuestros PC, hay mucha diferencia. Escoge tu emulador gratis favorito de entre los muchos que te ofrecemos, ¡y compruébalo por ti mismo!

En Linux existen un buen puñado de emuladores, y en LinuxLinks han realizado una lista de 21 emuladores que están específicamente destinados a ofrecernos las prestaciones de consolas de videojuegos de varios fabricantes y generaciones. La lista, al completo, es la siguiente:

1. Nintendo
nintendo-logo
DEsMuMe: emulador de Nintendo DS.
FCEUX: emulador de la NES tanto para PAL como para NTSC.
KiGB
: emulador para la Game Boy, Game Boy Color y Super Game Boy.
Mednafen
: emulador para la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Mupen64Plus: emulador de la Nintendo 64.
Nestopia
: Emulador NES.
TuxBoy: Fork del emulador GNUBoy de la Game Boy y Game Boy Color.
VisualBoyAdvance: emulador de la Game Boy Advance con soporte de ROMs GBA, GBC, y SGB.
ZSNES: emulador de la Super Nintendo Entertainment System.

2. Sega
SEGA_logo
DGen/SDL: emulador de Sega Genesis.
Gens: emulador de Sega Megadrive, MegaCD y 32X.
lxdream: emulador de la Dreamcast.
Meka: emulador multimáquina que nació como emulador de la Sega Master System.
Yabause: emulador de la Sega Saturn.

3. Sony
sony_playstation_logo
ePSXe: emulador de la PlayStation 1.
PCSX: emulador avanzado de la PlayStation 1.
PCSX2: emulador de la PlayStation 2.
pSX: emulador autocontenido de la PlayStation 1.

4. Arcade
arcade
AdvancedMAME: versión no oficial de MAME/MESS.
GnGeo
: emulador de la Neo-Geo.
SDLMAME: un port del famoso emulador MAME.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. Más allá de las consolas de nueva generación, como la PS4 o la Xbox One, los que nacimos en la década de los 80 o los 90, seguramente tenemos una consola favorita que nada tiene que ver con las de nueva generación. La nostalgia nos puede y seguramente no encontremos una fuente de diversión tan grande como las antiguas Nintendo, Sega, o PlayStation en sus inicios.

    Sabemos que las nuevas generaciones de videojuegos son espectaculares. Aún así, las antiguas tienen una esencia totalmente distinta, basada más en la imaginación y no tanto en la potencia de gráficos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia de los videojuegos para GNU/Linux es relativamente nueva y, en general, bastante mediocre. Es cierto que en los últimos años ha habido grandes mejoras y ahora contamos con versiones nativas de muchos (al fin) juegos comerciales importantes, lanzados por gigantes del sector, como Firaxis. Esto, en gran medida, es gracias a Steam. Sin embargo, si bien la cantidad de juegos nativos para GNU/Linux no para de crecer, es notable la cantidad de emuladores que existen. Gracias a ellos es posible jugar a inolvidables clásicos de las consolas más populares, como NES, SNES, PS2, Wii y tantas otras.
      Gracias por comentar.

      Borrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.