Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: Introducción.

0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) libre y de código abierto que actualmente está siendo desarrollado por Wildfire Games y sus voluntarios.

El juego permite al jugador recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua. En un principio iba a ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas.

La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 A.C. y el año 1 D.C. , y la segunda del 1 D.C. al 500 D.C.

Incluirá 13 facciones únicas.

Además de 0 A.D están sus demás modificaciones hechos por la comunidad y miembros del equipo oficial. Todos pueden ser parte de este juego.

0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) libre y de código abierto.

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source.


La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 A.C y el año 1 D.C y la segunda del 1 D.C. al 500 D. C. El juego es multiplataforma, está disponible para Windows, OS X, Linux y OpenBSD.

El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.

El proyecto original.


En un principio iba a ser un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente, basado en sus ideas. El juego ha estado en desarrollo desde el año 2000, y el trabajo actual comenzó en 2003.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: las Civilizaciones.


En noviembre de 2008, los desarrolladores confirmaron que pronto lanzarían el proyecto como código abierto. El 10 de julio de 2009, Wildfire Games publicó el código fuente para 0 A.D. bajo GPL 2+, y puso a disposición el contenido artístico bajo CC BY-SA.

El 5 de septiembre de 2013, se inició una campaña de financiación colectiva de Indiegogo con un objetivo de 160.000 dólares. Recaudaron un total de 33.251 dólares para contratar a un programador. La mayoría de las finanzas son gestionadas por la organización Software en el interés publico.
No hay ninguna fecha fijada para la liberación oficial de la versión terminada.
El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2

El motor del juego.


Pyrogénesis (de las palabras griegas pyr "fuego" y genesis, "origen, comienzo") es el nombre del motor de juego del 0 d.C., actualmente en desarrollo. Originalmente fue llamado Prometeo, por el personaje mitológico griego que robó el fuego de los dioses, para el uso de la humanidad.

Este nombre fue cambiado en 2004, después de que otro equipo de desarrollo anunciara el uso del nombre Prometheus para su propio juego.



Pyrogenesis esta escrito mayormente en C++ y usa el motor JavaScript de Mozilla SpiderMonkey para los scripts[16]. También utiliza librerías de código abierto como OpenGL, OpenAL, Boost, SDL, Vorbis y wxWidgets. Soporta formatos de datos abiertos como COLLADA, XML y JSON. Es multiplataforma, soportando Windows, OS X, Linux y varios sistemas operativos tipo Unix.

Contenido.


En 0 A.D el jugador toma el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde un inicio se tuvo presente un fuerte sentido histórico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilización cuenta con unidades y estructuras especiales que la caracterizaron.

Modos de juego. 

 
Un jugador: Es posible que un solo jugador luche contra el computador, ya sea en una partida o en una campaña.
Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: Introducción.Haz Clic para Twittear
Multijugador: La funcionalidad multijugador ha sido implementado a través de Peer-to-peer y se ha confirmado que no habrá servidor central.


Música. 

 
0 AD cuenta con un gran número de pistas de música originales de Omri Lahav y otros colaboradores. La banda sonora está disponible bajo la licencia Creative Commons (licencia 3.0) y se puede descargar toda la banda sonora de forma gratuita en formato MP3 en la web oficial.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.