Diversión y un arte refinado en The Bug Butcher, un juego inspirado en el legendario Pang.

El éxito imparable de los videojuegos independientes, que en los últimos años se eliminó de manera efectiva también en los escenarios de las ferias internacionales más prestigiosas, está vinculado a una serie de razones que van desde los bajos costos hasta la difusión de las plataformas de distribución digital, lo que desencadena un círculo virtuoso donde el bloqueo La competencia no ha hecho más que elevar el nivel de calidad. 


No es una coincidencia que una gran parte de los usuarios, especialmente los incondicionales, los prefieran incluso a la suntuosa Triple A, atraída por las mecánicas arcade de la vieja escuela a menudo inspiradas en clásicos inmortales. 

 

Entre los juegos con un pasado glorioso que aún hoy no tenía un digno heredero espiritual, se encuentra el famoso Pang, más conocido por su Super Pang de seguimiento de 1990, desarrollado por Mitchell Corporation, que se distribuyó en salas de juegos y sistemas domésticos de la época. de CAPCOM.

 

The Bug Butcher, un juego inspirado en el legendario Pang.

Aunque conceptualmente es un trabajo diferente, The Bug Butcher de los austriacos Awfully Nice Studios ciertamente tiene varios puntos de contacto con la acción histórica japonesa, expandiendo su dinámica básica y enriqueciendo la receta con un sector audiovisual en sintonía con los tiempos. 

 

Si te encantan las arcadas puras y, sobre todo, has apreciado a la musa inspiradora original, conocida en Japón como Pomping World y en los Estados Unidos como Buster Bros, te recomendamos que sigas leyendo.


Un montón de diversión y un sector artístico refinado en The Bug Butcher, una obra inspirada en el legendario Pang.


Si rebota, dispara.

 
Muchos estudios independientes nacieron de la colaboración entre antiguos empleados de grandes empresas de software, e incluso Awfully Nice Studios no es una excepción, ya que fue fundada en Kufstein por los antiguos Blizzards Till Aschwanden y Rainer Zoettl. 

 

Después de ganar en el GDC Europa el prestigioso concurso The Big Indie Pitch de Pocketgamer con el prototipo The Bug Butcher, los dos decidieron desarrollar una versión comercial que se tradujo el verano pasado en Steam in Early Access, cuya versión inicial y El acabado acaba de terminar.


Como se especifica en la introducción, el título le debe mucho a Pang, sin embargo, aunque la acción es conceptualmente similar, también hay algunas diferencias sustanciales, especialmente después de pasar los primeros niveles de aclimatación. 

 

El jugador controla a Harry, un exterminador espacial descarado al que se le pide que resuelva un "gran problema" en una estación científica en un planeta no identificado. Su propósito es disparar hacia arriba para eliminar a los alienígenas insectoides redondos que tienden a rebotar en el suelo y dividirse una vez que se golpean, al igual que los globos de colores de Pang. 


En lugar del famoso arpón, nuestro antihéroe está equipado con un blaster más clásico que puede ser mejorado o reemplazado por un corto tiempo por instrumentos de muerte más efectivos y destructivos, cuyo dominio se vuelve fundamental para superar los niveles más difíciles y completos. de objetivos. 

 

La campaña se compone de un total de treinta niveles establecidos en cinco secciones de la estación científica, desde el garaje hasta el reactor inevitable donde las criaturas han colocado su nido. 


Entre un área principal y otra, el jugador debe moverse en un peligroso ascensor donde los jefes de servicio, que una vez derrotados, se convertirán en enemigos "comunes" en los siguientes niveles. 

 

Cada etapa no es más que una arena para ser limpiada de varias oleadas de extraterrestres, representada por un gran bestiario que abarca desde pequeñas bolas rápidas hasta grandes monstruos capaces de aplastar al jugador, disparar o "lanzar" oleadas de otras comodidades. 


Al principio, las arenas son grandes espacios vacíos, pero en configuraciones posteriores el diseño se enriquece con barreras, plataformas autopropulsadas y obstáculos peligrosos (como el gran martillo de horno neumático) que pueden complicar significativamente la vida del jugador. 

 

De hecho, la eliminación sistemática de los enemigos está vinculada a un temporizador de dos o tres minutos, después del cual se libera un gas venenoso que mata al pobre Harry al instante. 

 

Sin embargo, el tiempo limitado y los ataques de las criaturas enemigas no representan la única preocupación para nuestro héroe, dado que hay una especie de arañas similares a los Percebes de Half Life (pero no estáticas) "interesadas" en los científicos bizarros que lo acompañan durante La aventura: si pudieran atrapar a uno y llevarlo a la salida, matándolo, el juego terminaría de inmediato.


Jugabilidad Arcade y habilidad del jugador.

 
La jugabilidad es exquisitamente arcade y la habilidad del jugador, más allá de un poco de suerte con los bonos, es el único factor discriminatorio entre la victoria y la derrota. Harry puede ayudarse a sí mismo con la carrera para escapar de los enemigos o golpearlos estratégicamente, pero el movimiento, activado con el botón B en la Xbox, también es útil para recolectar las monedas para gastar en la tienda correspondiente. 

 

El simple componente de RPG de The Bug Butcher proporciona un crecimiento de personajes bastante lineal, con la posibilidad de mejorar el arma básica, las armas de bonificación temporales y los gadgets especiales muy útiles, que se activan con la tecla X. 


Entre las armas secundarias que encontramos Láseres, miniguns, lanzacohetes y pistolas de plasma capaces de segar numerosos enemigos simultáneamente, mientras que entre los preciosos bonos, que se desbloquean al llenar el indicador apropiado a través de los combos, hay bombas de congelación e invencibilidad muy útiles, que funcionan como el La estrella de Mario haciendo a Harry aún más rápido con el gatillo. 


Cada etapa se puede abordar en tres niveles de dificultad distintos y tiene un sistema de clasificación de estrellas clásico, que se desbloquea en función de la puntuación y los combos realizados, para compararse con una tabla de clasificación mundial inevitable. 

 

La campaña se completa en cuestión de horas y está acompañada por el llamado modo de pánico, que también se puede abordar en una cooperativa local: es una especie de modo de horda en el que puedes resistir las oleadas de enemigos tanto como sea posible.


Un arcade de la vieja escuela.

 
La jugabilidad encantadora de un arcade de la vieja escuela no es el único valor del trabajo antes de Awfully Nice Studios, ya que también cuenta con un sector artístico notablemente invaluable. 

 

Los escenarios y especialmente los sprites están dibujados a mano a través de un estilo de dibujos animados muy inspirado, embellecido con animaciones fluidas diseñadas para enfatizar el rasgo irónico y grotesco de la aventura de Harry. 

 

Desafortunadamente, treinta niveles no son muchos y los ajustes individuales no ofrecen una gran variedad en términos de diseño de niveles; Por 7,99 euros, el precio al que se vende actualmente The Bug Butcher, es una cantidad suficiente de contenido, aunque una veintena más de arenas no habrían echado a perder su longevidad. 


El refinamiento y la atención artística que se pone en los detalles también se reflejan en los efectos de sonido y, sobre todo, en la banda sonora, que aunque no es exuberante en el número de pistas, siempre es atractiva y está bien integrada con el ritmo frenético del juego. 

 

El modo multijugador en línea para el modo Pánico sin duda hubiera sido bienvenido, pero la mejor manera de disfrutarlo es sin duda al lado de un amigo que tiene otro joypad.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.