OpenHV es un motor para juegos de estrategia en tiempo real libre y gratuito.

OpenHV es un mod de OpenRA que toma las ilustraciones de los sprites de Hard Vacuum y recrea libremente el original que nunca se publicó. 

 

OpenRA es un motor para juegos de estrategia en tiempo real libre y gratuito, que soporta modificaciones de clásicos de Westwood Studios como Command and Conquer y Command and Conquer: Red Alert, que de hecho se descargarán automáticamente a través de la interfaz de OpenRA.
 

OpenHV es un juego de estrategia en tiempo real que utiliza líneas de suministro para los recursos.

 

OpenRA es un motor para juegos de estrategia en tiempo real libre y gratuito.

 

La principal novedad que ofrece OpenRA con respecto a los clásicos Command and Conquer es el escalado gráfico que se ajusta a resoluciones más actuales. 

 

De hecho, con OpenRA podremos disfrutar de la estrategia en tiempo real clásica de los noventa, con un apartado visual estupendo que a día de hoy sigue luciendo bastante bien.
 


Técnicas.


Las reglas del juego están escritas en el formato de texto MiniYaml, que es una variante de YAML que permite la sangría de tabulación. 

 

Las misiones se programan con Lua. Se utiliza C# para escribir la lógica del juego. 

 

Los activos del juego se cargan a partir de PNG con metadatos de fotogramas añadidos para los gráficos y archivos WAV estandarizados para el sonido. 

 

Se pueden crear y distribuir mapas personalizados para hacer misiones (cooperativas), modded multiplayer y minijuegos.

 

Herramientas de desarrollo.


Las herramientas de desarrollo utilizadas incluyen MonoDevelop, Visual Studio Code, Kate, Audacity, GrafX2, GIMP, Aseprite, ZeroBrane Studio, git-cola, MSBuild, Mono sobre openSUSE.

 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. OpenRA es posiblemente la mejor forma de disfrutar de los clásicos Command and Conquer hoy en día. Un auténtico regalo para los amantes de la estrategia en tiempo real más tradicional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      En cualquier caso, lo que hace tan especial a OpenRA es que podremos aplicarle diferentes 'mods' de una manera muy simple.

      El foro de 'modding' oficial, por ejemplo, cuenta con más de un centenar de hilos diferentes en el que los usuarios comparten sus trabajos.

      Borrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.