La Batalla por Wesnoth (título original: Battle for Wesnoth) es un videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica.

Battle For Wesnoth es un juego de estrategia basado en turnos, basado en un mundo de fantasí­a, en el que podemos jugar campañas contra la inteligencia artificial del juego o contra otros oponentes humanos a través del juego en red.

Creado en 2003 por David White, actual coordinador del proyecto, actualmente es quizás uno de los juegos libres con mayor apoyo de la comunidad. La idea es similar a un par de juegos de Mega Drive, Master of Monsters y Warsong, pero con reglas más sencillas.

La Batalla de Wesnoth es un mundo virtual fantástico, donde un jugador o jugadores controlan una serie de personajes, cada uno con unas caracterí­sticas propias especialmente para la lucha hasta que se cumple el objetivo del escenario o se consigue derrotar al enemigo. Cada unidad tiene unas características propias que las diferencia además de unas habilidades especí­ficas. Las unidades tienen también una mayor o menor defensa contra los ataques que reciban en función del terreno en el que se hallen situados. También está presente la experiencia en el juego, de manera que cuantas más batallas gane un personaje mayor será la experiencia y capacidades del mismo. Por último indicar, que también existe un coste de mantenimiento de las unidades.

Imagehosting at Imageloop
Modo de juego.


Contra la inteligencia artificial o multijugador. Dentro de multijugador tenemos varias posibilidades:

* Por internet: contra otros jugadores.
* Compartiendo silla: varios jugadores desde un mismo ordenador.
* Humanos contra IA: igual que las anteriores pero incluyendo jugadores basados en IA.

Si decidimos jugar contra la IA podemos jugar campañas, que tienen un hilo entre los distintos escenarios que la componen:

* Heredero al Trono, en esta campaña, tu personaje es un joven heredero llamado Konrad, quien intentará reclamar el trono de la malvada Reina Asheviere. Esta camapaña consta de 26 escenarios.
* El hijo de Ojonegro, aquí intentaréis que el líder orco Kapou’e se una al consejo de las tribus huídas y libere a los prisioneros orcos de su esclavitud.
* La invasión del este, en esta otra tú eres un oficial de la Armada Real de Wesnoth que intentará salvar la frontera este de un ataque de no-muertos. Esta campaña son 17 escenarios.
* El despertar de Wesnoth, tu misión en esta es guiar al prí­ncipe Haldric para establecer el que será el Reino de Wesnoth.

Razas y facciones.

Dentro del juego existen actualmente:

  • 15 tipos de razas distintas:

* Humanos
* Elfos
* Orcos
* Enanos
* No muertos
* Dracos
* Lagartos o saurios
* Sirénido
* Nagas
* Ogros
* Trolls
* Monstruos
* Wose
* Goblin
* Murciélagos

  • 6 facciones:
* Leales: Caballería humana, magos e infantería, unidades todas ellas legales que luchan mejor por el día.
* Rebeldes: Principalmente unidades élficas con ataques de melé y distancia a los que la noche o el día no les afecta y especialmente defensivas en bosques, son capaces de pasar desapercibidas para el resto de unidades en ellos.
* Norteños: Orcos, goblins y trolls que luchan especialmente bien en la distancia corta y con la oscuridad.
* No muertos: Lo componen una serie de seres con gran resistencia en el combate que pueden aplastar a sus rivales con facilidad, pero su gran debilidad son los ataques mágicos.
* Alianza de Knalgan: Compuesta por rudos y fornidos enanos y humanos forajidos, estos son lentos pero contundentes, especialmente en la oscuridad y son capaces de moverse por las montañas mejor que nadie.
* Dracos: Compuestos por una raza parecida a los dragones que luchan mejor durante el día, la mayoría pueden volar y exhalar fuego, y sus aliados los saurios que son rápidos y más poderos por la noche.


Pantallas.


Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

www.zanox.com

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop




Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.