Enemy Territory Quake Wars videojuego de acciòn en primera persona sucesor de Wolfenstein.

Quake Wars (o también abreviado ETQW), es un videojuego de acción en primera persona o (FPS, de First Person Shooter, en inglés) y multijugador, que está desarrollado por Splash Damage, y id Software, que usa una versión muy modificada del motor gráfico idtech 4, utilizando la tecnología de la MegaTextura, desarrollada por John Carmack, que ya está disponible tanto en zona Europea, Australiana y Norteamericana; las primeras dos zonas disponible desde el 28 de septiembre, y el tercero a partir del 2 de octubre del 2007.

Este juego es el sucesor a Wolfenstein: Enemy Territory, pero que será colocado en la Serie de Quake, además de que este saldrá al mercado a la venta, a diferencia de Wolfenstein: Enemy Territory, que era un software gratuito.

Enemy Territory: Quake Wars también es distribuido para las consolas Xbox 360 y el Playstation 3, cuyo lanzamiento para ambas consolas se realizó el 27 de mayo en Estados Unidos.
Actualmente la última versión estable es la 1.5
etqw1
El juego es del tipo basado en clases, en las que se enfrentan dos bandos: la GDF (Global Defense Force, en inglés, o Fuerza de Defensa Global), compuesta por ejércitos humanos; y los Strogg, una raza alienígena que invade a la Tierra. Por cada bando existen cinco clases diferentes, cuyas funciones son equivalentes entre ambos bandos.

Algunas de las funciones de estas clases van desde asaltos directos, médicos para curaciones, o ingenieros para
dar soporte. Las clases de la GDF son: Soldado, Médico, Ingeniero, Operadores de Campo, y Operadores de Cubierta. Las clases respectivas de los Strogg son: Agresor, Técnico, Constructor, Opresor e Infiltrador.
Leer también: AssaultCube (ex Action Cube) es un videojuego de acción en primera persona basado en el motor Cube.
Dependiendo de los mapas que se jueguen, un bando (ya sea GDF o Strogg) debe conquistar el territorio del bando contrario, cumpliendo una serie de objetivos en un límite de tiempo, si este tiempo se agota, el equipo que está a la defensiva, gana la partida. También existen sub-misiones, como destruir obstáculos o reparar estructuras, que pueden facilitar el progreso de cada partida.

Clases de la GDF
* Soldado
* Médico
* Ingeniero
* Operador de Campo (Field Ops)
* Operador Encubierto (Covert Ops)

Clases Strogg
* Agresor
* Técnico
* Constructor
* Opresor
* Infiltrado

Versiones Beta
A mediados del mes de junio de 2007 se realizó la distribución de claves para poder jugar la versión beta de este juego. Se distribuyeron 60,000 claves a usuarios con suscripciones a FilePlanet. A inicios de Agosto se empezó nuevamente a distribuir 25,000 nuevas claves, que junto con las ya existentes, se podrán unir a la segunda beta que se inició el 4 de agosto.Durante el tiempo de la segunda beta, también se organizó un torneo del juego que sucedió en la convención QuakeCon
Actualmente se ha lanzado el demo final de Quake Wars que está disponible desde el 10 de septiembre de 2007. También, con la salida del parche 1.4, se lanzó una nueva versión del demo, la v2.0, la cual incluye todas las nuevas características incluidas en la versión final de la misma versión.
etqw10
Quake Wars SDK
Actualmente la Herramienta de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK), está actualmente en su primer versión estable, abierta al público, que ofrece crear modificaciones propias o Mods para el juego. El lanzamiento de ésta fue un par de días después del lanzamiento del parche 1.4, siendo actualmente la última versión estable del juego la 1.5.

Nominaciones y Premios
Fue nominado dos veces por Game Critics Award por las categorías de "Mejor juego de PC", y "Mejor juego multijugador en línea", aunque desafortunadamente para los fanáticos del juego no pasó más allá de las nominaciones.
También fue nominado en las mismas categorías en la Games Convention, tampoco siendo ganador de premios por esta convención
Desde la liberación del juego el 28 de septiembre en la zona europea y en Australia, varias organizaciones realizaron revisiones de la versión comercial de éste, y dando sus veredictos.
* PCGZine US – 92% y su premio "Gold" (Oro)
* Meristation.com – 90%
* Games Radar US – 90%
* GameZone US - 90% y su premio Editor's Choice
* PC Action Magazine Germany – 90%
* The Games Machine Magazine Italy – 93% y su premio "Gold"
* AusGamers.com Australia – 90%
* GameStar Magazine Italy – 92%
* PC Powerplay Magazine Germany - 90%
* PC Gamer Magazine UK – 88%
* Game Reactor Norway – 90%
ETQW también ha recibido el premio "Recommended" de PC Zone. Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, el rey de su género en PC, Enemy Territory Quake Wars es perfecto para los amantes de las misiones tácticas en cooperativo, en cuanto a jugabilidad, se sale, controles completamente configurables y adaptables a tu modo de juego, commandos de voz fácilmente accesibles, rápidos cambios de arma y todo lo que necesitas para no aburrirte en las 2 primeras partidas.
    El apartado gráfico esta bien trabajado teniendo en cuenta que jugaremoscon hasta 24 jugadores de forma fluida en un mapa inmenso y bien ambientado. Los sonidos realistas, disparos de artilleria, armas, vehiculos...

    ResponderBorrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.