Los mejores videojuegos de carreras para Linux.

vdrift1Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehƭculos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el tƩrmino generalmente se refiere a videojuegos.

Algunos videojuegos de carreras imitan realĆ­sticamente a los vehĆ­culos reales. Estos son verdaderos simuladores de carreras calculan por ejemplo el recorrido fĆ­sico de la suspensiĆ³n, el trabajo del motor y la fricciĆ³n de los neumĆ”ticos con la pista. Cada aƱo estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible.
Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales, otros ficticios y muchos de estos estƔn especialmente diseƱados para jugar en lƭnea contra rivales de otros paƭses, e incluso pueden ser modificados.

A tƭtulo de ejemplo presentamos solo algunos, los mƔs comocidos:
f-1-spirit-20
El simulador de carreras mĆ”s popular para Linux en sin lugar a dudas TORCS acrĆ³nimo de The Open Racing Car Simulator, un simulador de automovilismo multi plataforma que naciĆ³ como un tĆ­pico juego de carreras y para investigaciĆ³n de inteligencia artificial en los rivales.
Lo siguen VDrift (el orden no significa necesariamente que uno sea mejor de otro) donde se nota desde un principio que el realismo es el objetivo, las pistas son 19, Barcelona, Brands Hatch, Detroit, Dijon, Hockenheim, Jarama, Kyalami, Laguna Seca, Le Mans, Monaco, Monza, Mosport, NĆ¼rburgring Nordschleife, Pau, Road Atlanta, Ruudskogen, Spa Francorchamps, Weekend Drive, Zandvoort. La mayorĆ­a las conocemos, algunas son histĆ³ricas como la NĆ¼rburgring Nordschleife que es el ring viejo, el que tenĆ­a como 11Km, difĆ­cil como ella sola.
supertuxkart
SuperTuxKart es un juego de carreras de karts multiplataforma, gratuito y de cĆ³digo abierto en el que tendremos que ayudar a Tux, el pinguino marca y seƱa del sistema operativo GNU/Linux, a ganar todos los campeonatos del mundo de los karts.
SpeedDreams es un fork de Torcs con el objetivo de poner en prĆ”ctica nuevas y emocionantes caracterĆ­sticas, los coches, pistas y oponentes de con inteligencia artificial para hacer un juego mĆ”s agradable para el jugador, asĆ­ como la mejora constante y el realismo visual de la fĆ­sica.     
F1 Spirit Remake es un divertido juego de carreras para Linux aunque tambiƩn es compatible con otras plataformas. El formato original del juego se hizo popular en los ochenta en diferentes consolas de videojuegos.
Speed Dreams es otro de los grandes representantes del gĆ©nero de juegos de conducciĆ³n a alta velocidad no porque sus imĆ”genes a simple vista sean buenas, si no porque es de cĆ³digo abierto y multiplataforma, por lo que actualmente estĆ” disponible para Linux. Esta es la segunda versiĆ³n del juego y sin duda trae unos grĆ”ficos mejorados, con unos escenarios bastante trabajos e incluye tres nuevas pistas, ademĆ”s de tener varios coches entre los cuales se puede escoger

A 40 aƱos del primer simulador de carreras traemos esta simpƔtica infografƭa:
  Infographic: 40 years of Racing Games - the long and winding road

 
 
Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.