juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Apricots, entretenido juego para Linux en 2D.

apricots

La verdad sea dicha, me gustan los juegos con “extrema falta de gráfico”, si al puro estilo de ATARI, ya que el único requisito que busco, es que me entretengan.

Apricots lo descubrimos KZKG^Gaara y yo cuando usábamos Archlinux y desde entonces lo juego unas 5 veces al día.

El objetivo del juego es muy simple, solamente tenemos que despegar un avioncito desde nuestra base y destruir las bases y aviones enemigas.

Con cada objetivo derrotado se van adquiriendo puntos, y ganará el primero que obtenga la mayor puntuación. Tanto los aviones, el modo de juego, como la cantidad de puntos y enemigos, se pueden cambiar en un archivo de configuración.

Hay casas y edificios civiles, que de ser destruidos te van restando los puntos alcanzados. También hay torres de defensa anti-área que se encargaran de derribarte.

Y por ahí más o menos va la cosa. Para instalarlo en Debian es suficiente recuperar el paquete de los repositorios de Arch.

Apricots 32 Bits

Apricots 64 Bits

Para instalarlo solo tienen que descomprimir el fichero, y copiar su contenido según está ordenado en su interior. O sea, lo que está dentro de la carpeta Bin para /usr/bin y lo que está en Share pues para /usr/share. Luego solo tienen que llamar la aplicación desde el terminal o con el lanzador de aplicaciones ( [Alt]+[F2] ).

Las configuraciones se pueden cambiar en el fichero /usr/share/apricots/apricots.cfg

Capturas de pantallas.

apricots-screenshot-2

apricots-screenshot-3

apricots-screenshot-4

apricots-screenshot-5

apricots-screenshot-6

apricots-screenshot

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas