juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Lo mejor de Juguemos con Linux: los 10 posts más vistos en el mes de Mayo 2013.

1.- 109 juegos de aventuras para Linux.

Battle_for_Wesnoth_logoVisto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien. Vamos a animar un poco el domingo entonces.  Los juegos que os proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.

2.- Edad de los Imperios II | Age of Empires II | + Expansion

Age of Empires (conocida también por las siglas AOE) es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios.  El primer título, Age of Empires, apareció en 1997; desde entonces, se han lanzado otros tres títulos y seis expansiones más. Todos ellos cuentan con dos modos principales de juego (mapa aleatorio y campaña) y tratan sobre eventos históricos diferentes. Los dos primeros títulos, Age of Empires y Age of Empires: The Rise of Rome, se centran en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde la Edad de Piedra hasta la Edad clásica, explorando el segundo la formación y expansión del Imperio romano, mientras que el siguiente, Age of Empires II: The Age of Kings y la expansión del mismo Age of Empires II: The Conquerors.

 

3.-  Los mejores iconos de Tux: una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux.

Una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux. Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto. 

Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo max, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

 

4.- Nadie se imaginaría que un mod como el Counter-Strike llegaría a ser más famoso que su fuente original, Half Life.

counter_strike_2dNadie se imaginaría que un mod como el Counter-Strike llegaría a ser más famoso que su fuente original, Half Life, y que con el tiempo se convirtiera en el título online más jugado de la historia lo cual ha devenido en torneos y secuelas que no solo han vuelto millonarios a los desarrolladores, sino también a aquellos que tienen la habilidad para convertirse en extraordinarios jugadores.

Counter Strike 2D es un clon gratuito online desarrollado en una perspectiva aérea donde enfrentaremos policías y terroristas según el bando que escojamos usando un variado y poderoso arsenal de armas que van desde un simple y no menos mortal cuchillo hasta laser's y cañones tipo portal que harán de este juego, simple y divertido, toda una experiencia que bien vale la pena probar.

 

5.- Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.

Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux. Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings. En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.
Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

 

6.- 18 juegos de combates y lucha para Linux.

toribash

  • Toribash es un juego de pelea por turnos que usa ragdoll physics, creado por Hampus "Hampa" Söderström , un desarrollador de software sueco. Toribash fue finalista para "Mejor idea para un Videojuego" en el Swedish Game Awards del 2006. El juego es gratis, y está bajo desarrollo a través de actualizaciones. El juego consiste en relajar, extender o contraer articulaciones de tu Ragdoll en un tiempo dado para así crear geniales movimientos y golpear a tu enemigo. El personaje ganará o perderá dependiendo de que personaje tiene más puntos al acabar el tiempo o quien cae contra el piso primero, los puntos se ganan al golpear a tu enemigo.

 

7.-  LongoMatch es una aplicación libre para el análisis de video deportivo.

LongoMatch es una aplicación libre para el análisis de video deportivo, al estilo de Softory, Macthvision, etc...pero mientras estos son de pago éste es libre. Esta es la página para descargar la última versión. También hay un foro en español para las dudas y las aportaciones. Totalmente configurable, de fácil manejo. Imprescindible para cualquier entrenador. LongoMatch es una herramienta que aprovecha las nuevas tecnologías para analizar jugadas y estrategias de juego en cualquier deporte a partir de un vídeo. El programa básicamente te permite diseccionar un vídeo en varias partes, o jugadas, para verlas con detenimiento e incluso a cámara lenta.

 

8.- Los 25 juegos más descargados para Android Tablet durante el primer trimestre de 2013.

Dead Trigger (Free)

 

9.- Mame emulador para revivir en Linux juegos clásicos de Arcade.

mame1_thumb2Mame es un emulador de juegos clásicos de Arcade, los famosos juegos de máquinas de videojurgos que disfrutaron varias generaciones; y que con este programa podrán volver a revivirse. También soporta juegos de Atari, Spectrum o Amstrad.
Grandes juegos como por ejemplo: Double Dragon, Street Fighter, Mario, Tetris, Metal Slug, King of Figthers, Bubble Bobble, Pacman, Space Invaders, Arkanoid, Frogger, Phoenix, y miles más, se pueden jugar con el MAME. Para poder jugar, además de este emulador, es necesario conseguir las ROMS, las cuales están disponibles en Internet; por lo tanto se pueden hacer búsquedas de ROMS para localizar y bajar los juegos favoritos.
Las ROMs deben guardarse en la carpeta “roms” dentro de la carpeta donde se encuentra instalado MAME. En caso de estar zipeados (archivos con extensión .ZIP) no es necesario descomprimirlos.

 

10.- Frets on Fire es un juego similar al conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra.

Frets on Fire es un videojuego musical de código libre ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006. Está escrito en Python y usa la librería Amanith.
Frets on Fire es un juego similar al conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra.
Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas