juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Lo mejor de Juguemos con Linux: los 10 posts más vistos en el mes de Junio 2013.

1.- Los 25 juegos más descargados para Android Tablet durante el primer trimestre de 2013.

 Dead Trigger (Free)

 

2.- Novedades en Steam Linux: nuevos juegos.

the cavelogo"The Cave" juego tendrá un nativo para Linux cuando se estrene en la plataforma Steam de Valve.
La cueva es un juego de plataformas y aventuras están desarrollando para las principales plataformas informáticas, además de consolas de juegos.
El juego es muy esperado entre los jugadores, ya que la obra original y su desarrollo fue liderado por un diseñador de videojuegos conocida por varios juegos clásicos de LucasArts.

3.- Edad de los Imperios II | Age of Empires II | + Expansion


Age of Empires (conocida también por las siglas AOE) es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios. 
El primer título, Age of Empires, apareció en 1997; desde entonces, se han lanzado otros tres títulos y seis expansiones más. Todos ellos cuentan con dos modos principales de juego (mapa aleatorio y campaña) y tratan sobre eventos históricos diferentes.

 

4.- El Pacaembù estadio del Corinthians hecho en Minecraft.

minecraft pacaembu

El Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho (más conocido como Estadio Pacaembú), se ubica en el barrio de Pacaembú en São Paulo, capital del Estado de São Paulo en Brasil. Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil. Su dirección es Praça Charles Miller, s/nº - barrio do Pacaembu.

En él oficia como local el SC Corinthians y otros. Tiene una capacidad para 40.199 espectadores.

No obstante, a pesar de que el fútbol encontró en el Estadio de Pacaembú un espacio para su expansión fue, por lo menos en el período que denominamos Estadio Nuevo, muy utilizado para las concentraciones políticas organizadas por el gobierno. Muy semejante a lo que aconteció con el Estadio de Sao Januario de Vasco da Gama de Río de Janeiro -el mayor estadio del país hasta la aparición del Pacaembú-, en las conmemoraciones del 1º de mayo, transformado por el gobierno de "Día del Trabajo", a "Día del Trabajador". Así, el Estadio de Pacaembú, construido también con esa finalidad se transformaba en escenario de fiestas cívicas.

5.- 18 juegos de combates y lucha para Linux.

toribash

  • Toribash es un juego de pelea por turnos que usa ragdoll physics, creado por Hampus "Hampa" Söderström , un desarrollador de software sueco. Toribash fue finalista para "Mejor idea para un Videojuego" en el Swedish Game Awards del 2006. El juego es gratis, y está bajo desarrollo a través de actualizaciones. El juego consiste en relajar, extender o contraer articulaciones de tu Ragdoll en un tiempo dado para así crear geniales movimientos y golpear a tu enemigo. El personaje ganará o perderá dependiendo de que personaje tiene más puntos al acabar el tiempo o quien cae contra el piso primero, los puntos se ganan al golpear a tu enemigo. Continúa leyendo.

 

6.- Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.

Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.
Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.
En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.
Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

 

7.- Unity 4, el motor de juegos 3D llegará a Linux.

Bastó solo con que Valve dijese “me pica y quiero llegar a Linux” para que empezaran a llover noticias sobre juegos y desarrollos destacados a Linux.
Ahora es la compañía Unity (el motor de juegos 3D) que habla sobre llegar a Linux. Ellos mismos lo anuncian aquí, y dicen que el futuro de Unity 4 es llegar a Linux.
No es para menos, Source, el motor de Valve ya debe estar a más de la mitad del camino de completarse su migración y con el van a llegar muchos juegos interesantes. Al hacerse Unity 4 compatible con Linux se va a permitir que muchos juegos puedan migrar también (incluyendo los que se encuentren en Steam) o de crear nuevos desarrollos.

 

8.- Altitude es un juego de disparos en avión por la supremacía de los cielos.

altitude4Altitude es un juego de disparos en avión. Los jugadores luchan por la supremacía de los cielos en un entorno de combatetrepidante.
Dispara tus armas en un cielo de dibujos animados en este rápido juego de combate aéreo.
Nimbly Games ha creado un juego de acción al que se aprende a jugar rápido, que recompensa el tiempo invertido, y además es endemoniadamente divertido en multijugador. Altitude combina perks similares a los de Call of Duty con el juego variado de Team Fortress 2 en una novedosa experiencia multijugador. Unos controles, código de red y equilibrio refinados con mimo te darán cientos de horas de juego profundo y satisfactorio.

 

9.- Los 10 posts más vistos del mes: Marzo 2013.

Carmack vs. Stallman: la emulación es más viable que el soporte nativo para Linux.
stallmanNo es como el excesivamente estrafalario y necesario Richard  Stallman, pero cada vez que habla, millones paran la oreja para aprender algo nuevo.  Nos referimos a John Carmack, que en una última aparición pública ha reiterado su posición sobre los negocios que están alrededor del soporte nativo de Linux.  Luego de una larga exposición en Reddit, Carmack dejó en claro que el soporte nativo para Linux no es buen negocio y que la emulación es el camino a seguir.  Previamente había hablado por Twitter, pero más tarde, para ampliar la información y contexto de su frase, John Carmack escribió y difundió, a través de Reddit, el siguiente mensaje que hemos traducido para ti para que puedas apreciar todo lo que dice este verdadero hito de la programación:
Le deseo el bien a Linux, pero la realidad es que apenas entra dentro de mis 10 prioridades principales (quemen al hereje!); Uso Linux para los ordenadores de vuelo en el Armadillo Aerospace, pero no para el trabajo regular de escritorio. Fui feliz al escuchar que Rage corrió en Wine, pero no se hicieron esfuerzos para soportarlo.

 

10.- Sobre juegos y Linux, un pequeño repaso a las últimas noticias.

tux_neoshin-tux-space-marine-2285El SO operativo de Linux siempre se caracterizó por su seguridad y herramientas geeks, y muchas  veces se lo criticó  (y algunos aun hoy la hacen) por la poca onda que tiene su interfaz gráfica, y la poca cantidad de aplicaciones y juegos que son compatibles con él.
Pero la verdad es que los tiempos cambiaron y ha mejorado mucho en esos aspectos, ahora tiene una mejor visualización y hay mayor cantidad de juegos para Linux disponibles.
Veamos algunos ejemplos:

  • Playdeb (para Debian)
Playdeb es una aplicación donde encontraras juegos para distribuciones linux que soporten archivos .deb (Ubuntu y Debian). Para usarlo, deberas instalar el “Playdeb package” en un archivo .deb.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas