juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Bovo y los pictogramas en el tablero de juego.

Bovo es un Gomoku como el juego para dos jugadores, en el que los oponentes se alternan para situar sus respectivos pictogramas en el tablero de juego. El propósito de este juego es conectar cinco de sus piezas en una línea continua vertical, horizontal o diagonal.

Bovo forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.

Bovo está incluido en el paquete kdegames en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.

Consulte Construir KDE4 desde el código fuente para obtener información detallada sobre cómo compilar e instalar aplicaciones de KDE

Como KDE usa cmake, no debería tener ningún problema para compilarlo. Si encuentra alguna dificultad le rogamos que se dirija a las listas de distribución de KDE.

También se conoce como: Conecta cinco, Cinco en línea, X y O, Ceros y cruces.

bovo02

Cómo jugar.

Conectar cinco de sus piezas en una línea continua vertical, horizontal o diagonal.

La primera vez que se inicia Bovo se inicia en modo de demostración, donde dos jugadores de IA se baten el uno contra el otro. Siempre puede iniciar una nueva partida utilizando el botón Nuevo de la barra de herramientas, la entrada de menú Juego → Nuevo en la barra de menús o utilizando el acceso rápido predeterminado Ctrl+N.
Nota:

Puesto que el primer jugador siempre tiene ventaja sobre el segundo, Bovo alternará los jugadores, cambiándolos en cada nueva partida.

Si es el primer jugador - inicie el juego colocando su pictograma en cualquier punto del tablero de juego. Si es el segundo jugador espere hasta que el primer jugador haya colocado el pictograma y a continuación haga lo mismo. Puede colocar su marca en cualquier cuadrado del campo, a menos que ya esté ocupado por otra pieza del juego (no importa si es un pictograma suyo o de su oponente).

Debe colocar sus piezas de forma que evite que su oponente conecte cinco marcas en una línea continua vertical, horizontal o diagonal. Al mismo tiempo, debe conectar cinco de sus propias piezas en una línea continua vertical, horizontal o diagonal. El que consiga hacerlo primero, gana la partida.

Reglas del juego, estrategias y consejos.

bovo01

    Los jugadores se turnarán para colocar sus respectivas marcas en el tablero de juego.

    Un jugador no puede mover una marca que ya esté colocada o colocar su marca sobre otra ya existente.

    Los jugadores no pueden penalizar sus turnos.

    El jugador que primero consiga cinco marcas conectadas en una línea recta (puede ser vertical, horizontal o diagonal) gana el juego.
Consejos del juego

    Cuando Bovo se inicia por primera vez, necesita redimensionarse. Redimensione la ventana de juego al tamaño deseado, y Bovo escalará el tablero de juego.

    La primera vez que se inicia Bovo lo hace en modo demostración, donde dos jugadores de IA se baten uno contra otro.

    Si se sale de Bovo antes de finalizar la partida, el juego activo se guarda automáticamente. Si Bovo detecta un juego guardado de forma automática al inicio, lo restaura. Si no, Bovo inicia el modo de demostración.

    Siempre puede iniciar una partida nueva con el botón Nuevo de la barra de herramientas, la entrada de menú Juego → Nuevo de la barra de menú o con el acceso rápido predeterminado Ctrl+N.

    Si se inicia una partida nueva cuando exista una partida activa, esta se cuenta como perdida.

    Se puede cambiar la dificultad con el desplegable Dificultad en el extremo derecho de la barra de estado, o desde el menú Preferencias → Dificultad de la barra de menú.

    El cambio en la dificultad tendrá efecto inmediatamente.

    Puede cambiar el tema de Bovo desde el menú Preferencias → Tema de la barra de menú. El tema se cambiará inmediatamente.

    Se puede activar y desactivar la animación a voluntad desde el menú Preferencias → Animación de la barra de menú.

    Si se da cuenta de que ha realizado un mal movimiento, tiene la posibilidad de deshacerlo utilizando la barra de herramientas, la barra de menú o el acceso rápido de teclado predeterminado para «deshacer» Ctrl+Z.

    Puede continuar deshaciendo movimientos hasta que alcance el inicio de la partida.

    Si no sabe qué movimiento hacer, puede pedir una pista a la máquina con el botón Pista. El movimiento sugerido por la IA de Bovo parpadeará durante un breve periodo de tiempo.

    Al finalizar la partida, se activará el botón Reproducir, que comienza a reproducir la última partida.

bovo03

Vista general de la interfaz.

Opciones de menú

Opciones de menú

Juego → Nuevo (Ctrl+N)

    Inicia una partida nueva.
Juego → Reproducir

    Reproduce la última partida.
Juego → Salir (Ctrl+Q)

    Seleccionando este elemento finalizará su partida actual y saldrá de Bovo.
Mover → Deshacer (Ctrl+Z)

    Deshace el último movimiento.
Mover → Pista (H)

    Mostrar proporciona una pista para el siguiente movimiento. La pieza sugerida por la IA de Bovo parpadea por un breve periodo de tiempo.
Preferencias → Tema

    Elige uno de los temas Garabatos, Alto contraste, Espacio o Gomoku para el juego.
Preferencias → Animación

    Activa o desactiva la animación.
Preferencias → Dificultad

    Permite seleccionar entre varios niveles de dificultad del juego, desde Ridículamente fácil hasta Imposible.

Además Bovo tiene las opciones de menú Preferencias y Ayuda comunes de KDE. Para obtener más información, consulte las secciones sobre el Menú «Preferencias» y Menú «Ayuda» de «Aspectos básicos de KDE».
Anterior    Inicio

Preguntas frecuentes. 

Quiero cambiar el aspecto del juego. ¿Puedo?

Sí. Para cambiar el tema visual de Bovo puede utilizar la opción Preferencias → Tema de la barra de menú.

¿Puedo utilizar el teclado para jugar a este juego?

No. Las partidas de Bovo no pueden jugarse utilizando el teclado.

Tengo que salir de la partida ahora, pero todavía no he terminado. ¿Puedo guardar mi progreso?

No, no existe una funcionalidad “Guardar” en Bovo.

¿Dónde están las mejores puntuaciones?

Bovo no tiene esta funcionalidad.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas