juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Escapando de los fantasmas en un laberinto con Kapman.

Kapman es un clon del famoso juego Pac-Man. Debe recorrer los niveles escapando de los fantasmas en un laberinto.

Pierdes una vida cuando un fantasma te come, pero  puedes comer a los fantasmas durante unos pocos segundos tomando una píldora energética.

Gana puntos al tomar píldoras, píldoras energéticas y bonus, y gana una vida extra por cada 10.000 puntos.

Cuando se haya comido todas las píldoras y píldoras energéticas de un nivel, pasa al siguiente nivel y la velocidad del jugador y de los fantasmas se incrementa.

El juego termina cuando usted ha perdido todas sus vidas.

kapman

Kapman cargará el nivel uno cuando inicie el juego. Para empezar una partida, presione una tecla de dirección. Usted se moverá hacia delante sin apretar ninguna tecla. Para girar, apriete una tecla de dirección.

No debería girar en el último momento, sino anticiparse y así girar lo antes posible. Para comerse una píldora, una píldora energética, un bonus o incluso un fantasma, debe tocarlo. Cuando se haya comido todas las píldoras y las píldoras energéticas, pasa al siguiente nivel.

Reglas.

  • Para pasar al siguiente nivel, debe comerse todas las píldoras y las píldoras energéticas del laberinto.

  • Aparece un bonus cuando se ha comido 1/3 y 2/3 de las píldoras y píldoras energéticas. Desaparece después de unos segundos (10 segundos en el primer nivel, pero el tiempo disminuye conforme aumenta el nivel) si no se lo ha comido.

  • Conforme se incrementa el nivel, tanto su velocidad como la de los fantasmas aumenta. Sin embargo, los fantasmas serán más y se moverán más rápido que usted.

  • Si le toca un fantasma perderá una vida, y el nivel actual se reiniciará (pero las píldoras comidas no reaparecen).

  • Si está en la línea de visión de un fantasma (es decir, si no hay ninguna pared entre él y usted y van en la misma dirección, el fantasma irá a cazarle. De otro modo, los fantasmas se mueven aleatoriamente.

  • Cuando se come una píldora energética, los fantasmas se ralentizan y usted se los puede comer. Si se come a un fantasma, este se vuelve a su casa y a su comportamiento original. Después de unos pocos segundos (10 segundos en el primer nivel, pero disminuyendo conforme el nivel aumenta) los fantasmas que no han sido comidos vuelven a su comportamiento normal.

  • Usted gana puntos cuando se come un objeto:

Valores de los objetos.

Píldora
10 puntos

Píldora energética
20 puntos

Bonus
Nivel actual * 100 puntos

Fantasma
Depende del número de fantasmas que se ha comido desde que tomó la última píldora energética:

  • 1er. fantasma: 100 puntos

  • 2º fantasma: 200 puntos

  • 3er. fantasma: 400 puntos

  • 4º fantasma: 800 puntos

Estrategias y consejos.

  • Para comerse un objeto hay que tocarlo por el centro, no solo unos pocos píxeles. Así que asegúrese de que de verdad se ha comido lo que quería, antes de retroceder.

  • En los primeros niveles, el bonus no representa muchos puntos y los fantasmas no son muy rápidos, así que debería concentrarse en comerse al mayor número de fantasmas que pueda.

  • Después de unos diez niveles, los fantasmas son más rápidos y el bonus vale más puntos, así que debería intentar comerse el bonus cuando sea posible. No dude en comerse una píldora energética cuando vea el bonus para que no le molesten los fantasmas.

  • De la misma forma, debería intentar comerse una píldora energética antes de ir a sitios peligrosos (como cerca de la casa de los fantasmas).

  • Cuando los fantasmas son demasiado rápidos, debería evitar comérselos si está cerca de su casa. Podrían regresar más rápido de lo que piensa.

  • No dude en quedarse en el mismo lugar durante unos segundos, esperando a que los fantasmas se alejen del lugar a donde quiere ir.

  • Puede encontrar códigos en el código fuente. Pero tenga cuidado: si consigue un récord de puntuación pero ha hecho trampa, su puntuación no será registrada.

  • Por último, pero no menos importante: ¡A divertirse!

Opciones de menú.

Juego → Nuevo (Ctrl+N)

Inicia una nueva partida

Juego → Mostrar puntuaciones más altas (Ctrl+H)

Muestra el diálogo de altas puntuaciones.

Juego → Cambiar nivel

Muestra el diálogo de selección de nivel. Tenga cuidado: cambiar el nivel actual hará que el juego considere que hace trampas, así que no podrá figurar en la lista de altas puntuaciones.

Juego → Salir (Ctrl+Q)

Sale de Kapman.

Preferencias → Activar sonidos.

Activa los sonidos o los silencia.

Preferencias → Dificultad.

Ajusta la dificultad de la partida a Fácil, Media o Difícil.

Además Kapman tiene las opciones de menú Preferencias y Ayuda comunes de KDE. Para obtener más información, consulte las secciones sobre el Menú «Preferencias» y Menú «Ayuda» de «Aspectos básicos de KDE».

Preguntas y respuestas.

Quiero cambiar el aspecto del juego. ¿Puedo?

Puede seleccionar el tema de Kapman en el diálogo Preferencias → Configurar Kapman.... Vea el capítulo Configuración del juego para más detalles.

¿Puedo saltarme un nivel?

Hay dos maneras de cambiar el nivel actual. En ambos casos, se considerará que hace trampa y no podrá entrar en la lista de altas puntuaciones. La primera forma es usar un código. Dejaré que lo encuentre. La otra forma es seleccionar el nivel que desee en el diálogo Partida → Cambiar nivel. Consulte la sección Barra de menú para obtener más información.

¿Puedo cambiar los accesos rápidos de teclado por defecto?

No es posible por ahora. Pero será una nueva funcionalidad en una versión futura de Kapman. Vea la sección Teclas predeterminadas para más detalles.

Tengo que dejar el juego ahora, pero aún no he terminado. ¿Puedo guardar mi progreso?

No puede, y esto es deliberado. Pensamos que el juego sería demasiado fácil si pudiera guardar el juego y recargarlo cuando pierde vidas.

¿Cómo puedo conseguir más vidas?

Hay dos formas de conseguir vidas. La primera es usar un código. Puede encontrarlo. La otra es ganar puntos. Cada 10.000 puntos, consigue una vida más.

Configuración del juego.

Puede seleccionar el tema con el que quiere jugar a Kapman. Para hacerlo, seleccione Preferencias → Configurar Kapman.... El diálogo de configuración de Kapman (ver abajo) aparece y usted puede seleccionar el tema. Este se cambia inmediatamente en cuanto acepta su elección, sin necesidad de reiniciar el juego. Puede hacer click en el botón Predeterminado para restaurar el tema por defecto.

El diálogo de configuración de Kapman

i te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas