juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Dungeons of Dredmor roquelike casual con una gran dosis de humor.

Dungeons of Dredmor se trata de un roguelike (en cristiano, juego tipo 'Diablo'), pero un roguelike casual según se autodefine. Con un aspecto reto lleno de sprites de toda la vida y con una gran dosis de humor.

Entre tanto juego reto, tenía pendiente jugar a Bioshock 2 (Sí, a veces también juego a juegos mas o menos actuales XD), pero como siempre, el canto de sirena de Steam me ha hecho desviar la mirada para ver un juego que me ha entrado sobretodo por los ojos.
Su nombre, Dungeons of Dredmor, por el irrisorio precio de 3,56 € (hoy está a un 10% de descuento). Pero esta vez no me voy a limitar a comentarlo de pasada sino que creo que una buena manera es analizarlo brevemente mientras lo descubro en sus primeros pasos (un par de partidas/posts a lo sumo).

Eso sí. Siempre libre de Spoilers, centrándome simplemente en sus virtudes y defectos desde el punto de vista de un jugador novicio.

Jugando a Dredmor

Tras una actualización, empieza el juego. Me fijo que hay un tutorial pero como lo que quiero es jugar, de doy a 'nuevo juego' y me aparece la primera ventana.

"Moderación Enana", supongo que significa "dificultad normal". Mejor eso que te comparen con un Elfo (modo fácil).
Pero lo que más llama la atención es la casilla de Permadeath, eso quiere decir que si te matan, se acabó. De momento esto de "Roguelike Casual" no lo veo por ninguna parte...

Así empieza mi mazmorra creada aleatoriamente. Gráficamente llama la atención y las máquinas expendedoras ya te presentan el juego como algo muy cachondo. Seguro que me lo paso bien.
Eso sí, las letras de los menús me parecen demasiado pequeñas... (malo para los hombres topo como yo)
En fin, cuestión de avanzar un poco y abrir la siguiente puerta.



Vaya, ya he muerto. 2 minutos de juego exáctamente.
Para más inri, el juego te felicita por la muerte. Me parece que es momento de empezar por el "tutorial"... (juas!)

El tutorial en Dungeons of Dredmor es totalmente necesario. El sistema de crafting en general se presenta algo confuso, no por su dificultad en la ejecución sino por el follón de materiales que hay.
Por cierto, se puede controlar el personaje con las teclas (ASDW) , que aunque parezca una chorrada, es de agradecer.
Ya estoy listo para volver a jugar. Esta vez duro 4 minutos y medio antes de morir.
Vuelvo a empezar la partida algo resignado pero esta vez cambio el modo a "Soy un elfo y solo quiereo divertirme". Eso me pasa por ir de machote...
Eso si, esta vez desactivo la música que sospecho que me está influyendo negativamente. No es mala, pero ya la he aborrecido.

Al empezar la partida debemos escoger unas cuantas habilidades. Esta vez me las leo mejor y me hago con disciplina en espadas y magias de fuego.

Algunos detalles ya hacen que uno sonría. Por ejemplo esta chupa de cuero como armadura (también hay conos víales o cubos que se usan como casco y un montón de cosas por el estilo) o esa barbacoa que escondía un trozo de carne.

Eso sí, luego hay armaduras normales, cofres normales y pociones de vida normales.

Al dejar al pj quieto un rato se pone a jugar a la consola. Me empieza a gustar este chico...

Después de un rato deambulando, una estatua extraña me llama la atención. La intento romper como las demás (te dan puntos de experiencia por 'vandalismo artístico').

En vez de eso, me ofrece una misión. Esto se anima!

El problema es que no marca en el mapa donde debo ir. Vamos, que eso de 'casual' cada vez me hace más gracia...

Unas cuantas vueltas, abriendo puertas y quemando bichos cuando por fin alcanzo el nivel 2!  Llevo mucho rato vivo y eso me asusta...


Me subo el maná para poder chamuscar a todo ser viviente a gusto.

Todo va mucho mejor en esta partida. Tengo una buena espada, una buena coraza y un hechizo de fuego que me saca de muchos apuros...

Pero una trampa del suelo en la que no había reparado me coge con la vida baja y claro, 'Congratulations...'. Arggg.

Al final de la partida, mi Hi-score particular, me muestra a mis personajes en una lápida para poder comparar puntuaciones.

Vamos, que aquí de lo que se trata es de morir, pero lo más tarde posible.

Esta muerte ha sido demasiado para mi y este es el momento de dejarlo.

Ahora, es momento de valorar la experiencia de juego.

Impresiones:

  • Gráficamente tiene mucho encanto. El pj tiene animación para un montón de acciones y eso es de agradecer. Como punto negativo, el equipo no se refleja en el héroe. Una pena, hubiera sido la guinda del pastel.
  • La música se me ha hecho muuuuy pesada. Desactivada casi desde el principio.
  • Destila humor por los cuatro lados, una pena que esté solo en ingles.
  • Eso de casual debe ser una broma porque el principio del juego se me ha hecho cuesta arriba. O soy muy malo o he tenido mala suerte o las dos cosas. Pero es cierto que el tutorial es indispensable.

A pesar de no haber salido triunfante de la experiencia, sigo teniendo ganas de jugar y eso me parece la mejor de las señales.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas