juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Construir juegos basados en la web con PlayCanvas.

El motor de juegos OpenSource PlayCanvas es una librería javascript con la cuál se pueden construir juegos basados en la web.

Entre las características mas resaltantes de PlayCanvas se puede citar por ejemplo la inclusión de gráficos, físicas, animaciones, motor de audio, soporte para dispositivos de entrada (incluyendo gamepads) y un completo sistema de componentes.

PlayCanvas WebGL es soportado por Firefox, Chrome y ahora Safari.

Los gráficos basados en WebGL combinados con este motor de juegos soporta la carga de modelajes, iluminación por pixel, mapeado de sombreado y efectos posteriores.

La meta de PlayCanvas es acelerar el rendimiento en juegos basados en HTML5, WebGL y Javascript. Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a su sitio oficial.

playcanvas

El código fuente de este prometedor motor de juegos abierto, esta disponible a través de los repositorios de GitHub.

WebGL es una tecnología que empezó siendo soportada en Firefox y Chrome para escritorio y móvil y que ahora también será soportada por Apple en Safari, por lo que no habrá que esperar demasiado para, empiecen a aparecer gran cantidad de juegos utilizando WebGL.

El motor de PlayCanvas es una biblioteca de JavaScript diseñada específicamente para la construcción de juegos de video. Implementa los principales componentes que se necesitan para desarrollar juegos de alta calidad:

    Gráficos de calidad (carga de modelos, iluminación por-píxel, mapeado de sombras)
    Características Físicas (simulador de objetos rígidos, vehículos, ray casting)
    Animaciones
    Audio (2D o 3D)
    Dispositivos de entrada (ratón, teclado…)

playcanvas1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas