Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Celtas.

0 A.D. es un videojuego de estrategia en tiempo real, libre y de código abierto que está siendo desarrollado por Wildfire Games. Es un juego sobre guerras históricas y economía antigua, que permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua.

La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 A.C y el año 1 D.C y la segunda del 1 d.c al 500 D. C.

El juego es multiplataforma, está disponible para Windows, OS X, Linux y OpenBSD. El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.
0 A.D. es un excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source



Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source.


El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.



Las civilizaciones en el juego 0 A.D.

0 AD nos permite controlar varias de las antiguas civilizaciones de la antigüedad.

Los Cartagineses: Poseen una poderosa flota en el juego.

Los Celtas: Consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo.

Los Britanos usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs.

Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio.

Los Helenos: Padres de la filosofía, la democracia, la geometría.

Los Atenienses poseen cultura sólida, ejemplificado en una serie de estructuras únicas que incluyen el teatro y el gimnasio.

Los Macedonios poseen una variada y formada formación militar.

Los Espartanos tienen una formación militar menos variada que el de las otras civilizaciones helenísticas.
Los Helenos son los padres de la filosofía, la democracia, la geometría.

Los Íberos: Precursores del arte de la guerrilla, capaces de lanzar ataques relámpagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque.
Leer también: Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Iberos.
Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source: Iberos.Haz Clic para Twittear
Los Indios Mauryas: Los indígenas representan el Imperio Maurya en la India.

Los Persas: Son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de sátrapas vasallos.

Los Romanos: Los romanos son notables por su regimentadas columnas militares, sus poderosas máquinas de asedio, amplia gama de buques de guerra, la política y diplomacia fuerte y capacidad de adaptación.

Los Diádocos (Estados Sucesores): La disolución del imperio de Alejandro vio el surgimiento de tres estados sucesores principales: Los Seléucidas en Siria y el Medio Oriente, los Ptolomeos en Egipto y Palestina, y los Macedonios en Grecia. Estos estados duraron como reinos independientes más de 200 años hasta su absorción por la creciente República Romana. En ese momento, los sucesores lucharon constantemente entre sí, compitiendo por la expansión o la gloria.

Los macedonios pertenecen históricamente tanto a los griegos y también a los diádocos.

Los seléucidas combinan el helenismo y el orientalismo en una cultura helenística.

Los Ptolomeos es una  dinastía egipcia que tiene una fuerte capacidad de cultivo.

Los Khusitas: El Reino de Kush era una civilización del Valle Medio del Nilo entre 785 a. C. y 350 A.D.

En futuras versiones los desarrolladores esperan ampliar el número de culturas disponibles mediante la incorporación de más civilizaciones, del 1 d.C. a 500 d.C. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido.



Actualmente es posible ampliar el número de culturas disponibles mediante Mods. Por ejemplo:

El mod Millenium A.D.: incluye a los sajones, bizantinos, carolingios y pueblos nórdicos y vikingos.

El mod Terra Magna: incluye la Dinastía Han y los pre-colombinos Zapotecas.

El mod Delenda Est: incluye la Dinastía Han, los griegos de Tebas, Epiros, la Roma Imperial y los nómadas Escitas.


Origen de los Celtas.


Celta es el término utilizado por lingüistas e historiadores para describir, en un sentido amplio, al pueblo o conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

En este sentido, el término no es por lo tanto étnico ni arqueológico, pues muchos de los pueblos que hablaron lenguas célticas, caso de los Goidelos de Irlanda, nunca llegaron a participar de las corrientes culturales materiales de Hallstatt o La Tène.

Existe sin embargo un concepto más restringido del término, referido en este caso a los llamados celtas históricos, entendidos estos tradicionalmente como el grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera Edad de Hierro (1200-400 a. C.) en torno a los Alpes (periodo Hallstatt) y más tarde en el hierro tardío (periodo La Tène), y que fueron así llamados por los geógrafos griegos y latinos.

En este grupo se adscriben los celtas continentales de la Galia, norte de Italia, Alemania y Bohemia, los celtíberos de Iberia, los gálatas de Anatolia, este y centro de Rumanía y, ya con mayores reticencias por parte de los historiadores británicos e irlandeses, los celtas insulares.
Pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

En tiempos antiguos los celtas que llegaron a lo largo del primer milenio, hacia el 1200 a. C. a Europa y según el punto de vista tradicional, hacia el 900 a. C. en la península ibérica, eran un cierto número de pueblos interrelacionados entre ellos que habitaban en Europa Central; todos estos pueblos hablaban lenguas indoeuropeas, indicativo de un origen común.

Hoy, el término "celta" se utiliza a menudo para describir a la gente, las culturas y lenguas de muchos grupos étnicos de las islas británicas, Francia en la región de Bretaña, España, en Galicia, Cantabria y Asturias, y Portugal en la región de Minho.

Sin embargo, tribus o naciones, como los atrébates, Menapii, y Parisii, desde regiones celtas de tierra firme, incluyendo la Galia y Bélgica, se sabe que se movieron hacia Gran Bretaña e Irlanda y contribuyeron al crecimiento de aquellas poblaciones. El uso del término celta para referirse a gente de Irlanda y Gran Bretaña surge en el siglo XVIII. Vivían en pueblos amurallados llamados castros.

Los griegos los llamaron primeramente "hiperbóreos"; después fueron llamados keltoi o gente oculta, que proviene del griego Hecateo de Mileto del 517 a. C.

No se puede hablar de un Estado propiamente celta, ya que cada zona tenía su líder, y siendo los celtas un pueblo guerrero como eran, siempre había rivalidades entre ellos.

Los Celtas en el Juego 0 A.D. 

 
Los Celtas consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo. No son conocidos por sus máquinas de guerra, tampoco sobresalieron la construcción de navíos, ni en el asedio. Construyen usando usualmente madera que son rápidas y baratas pero menos fuertes que sus sólidas construcciones de piedra.



Los Britanos usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs. También tienen los hombres con espada larga y poderosos soldados cuerpo a cuerpo.
Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio y el campo de la infantería y la caballería pesada entre las civilizaciones celtas.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

4 comentarios:

  1. Excelente reseña sobre uno de los mejores juegos open source para Linux.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, saludos. Coincido contigo en que es uno de los mejores juegos open source.

      Borrar
  2. Mira que interesante, siempre me gustó la edad de los imperios, genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos estos juegos de estrategia tienen un encanto especial. El de 0 A.D. aparte de tener una excelente gráfica y un muy buen desarrollo histórico es el de ser un juego gratuito y open source. Gracias por comentar y participar.

      Borrar

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.