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Guía visual del cliente/juego
Abra la siguiente imagen en una nueva pestaña o ventana. Es una captura de pantalla del cliente con la apariencia clásica gris. Sin embargo, el diseño debería ser el mismo que el suyo, solo varían los colores. Para más información sobre las apariencias, visite este enlace .
La fuente amarilla nombra diferentes áreas de la pantalla; aquí está su descripción:
Información del personaje:
Este recuadro muestra el nombre del jugador, su gremio y la deidad a la que adora.
Actualmente solo hay una deidad, el "Tabernáculo". Aplica un altar para comenzar a adorarla (necesario para usar oraciones).
Cuadro de estadísticas:
Este recuadro muestra las estadísticas principales del jugador y sus puntos de vida, maná y gracia.
La barra de progreso inferior muestra el consumo de comida y el tiempo restante para entrar en modo de descanso.
Pulsa Rpara descansar; en este modo, tu salud, maná y gracia se regenerarán rápidamente.
El pequeño recuadro en la esquina superior derecha muestra la tasa de regeneración (cuanto más alto sea el valor, más rápida será la regeneración).
Algunos objetos pueden aumentar o disminuir esta tasa; todos los jugadores comienzan con una tasa de 2.0.
Aquí tienes un breve resumen de qué estadística afecta a qué:
- STR = Fuerza
- Afecta el daño que haces con ataques cuerpo a cuerpo (puñetazos y ataques con armas cuerpo a cuerpo) y la cantidad de peso que puedes llevar.
- DEX = Destreza
- Afecta el daño que haces con ataques de alcance físico (lanzamiento y ataque con arco) y afecta las posibilidades de golpear y ser golpeado por enemigos físicamente.
- CON = Constitución
- Afecta la cantidad máxima de puntos de vida.
- INT = Inteligencia
- Afecta la posibilidad de lanzar con éxito hechizos de mago y no fallar (fallar significa no poder lanzar un hechizo)
- WIS = Sabiduría
- Afecta la cantidad máxima de puntos de gracia (se necesita gracia para lanzar oraciones) y afecta levemente la posibilidad de fallar en las oraciones.
- POW = Poder
- Afecta la cantidad máxima de maná (el maná es necesario para lanzar hechizos)
- CHA = Carisma
- Afecta los precios que las tiendas pagarán por los artículos o te venderán artículos.
Nivel principal:
Este cuadro muestra tu nivel principal actual y tus puntos de experiencia.
La línea azul muestra tu progreso hacia el siguiente nivel. Cuando la línea esté llena, comenzarás de nuevo y un punto sobre ella se volverá azul. Cuando se llenen diez puntos, subirás de nivel.
Tu nivel principal equivale a la habilidad más alta de tu grupo de habilidades.
Tabla de resistencia:
Este recuadro muestra tu resistencia/protección ante los diferentes tipos de ataques que puedes encontrar en el juego.
Estas dos letras son abreviaturas de los diferentes tipos de ataque (IM = impacto, SL = corte, etc.). Los números a su derecha indican el porcentaje del daño infligido que absorberá tu armadura o, en algunos casos especiales (como FE = miedo), la probabilidad de resistir completamente el ataque.
Referencia de tipo de ataque para B4.
Información de la habilidad (no se muestra):
Esta información se muestra en dos cuadros: el que se encuentra debajo de la tabla de resistencia muestra la última habilidad que usaste y el progreso hacia el siguiente nivel. La línea y los puntos funcionan igual que en el cuadro de nivel principal.
El porcentaje a la izquierda te ofrece información más precisa sobre el progreso, y el número a la derecha muestra la cantidad de puntos de experiencia que necesitas para subir de nivel. Puedes cambiar esta información en la configuración.
El cuadro "Grupos de Habilidades" muestra los niveles de todos los grupos de habilidades. La habilidad más alta de un grupo es el nivel principal, y este determina tu nivel principal.
Pulsa F10el botón "Habilidades" en la esquina superior derecha de la pantalla para ver una lista de las habilidades que tienes actualmente, ordenadas por grupo.
Nota: Las habilidades de Personalidad (PE) y Mental (ME) no están implementadas actualmente.
Caja de rango:
Este cuadro muestra tu habilidad de alcance activada actualmente e información como la cantidad de munición restante y el tipo de arma/munición utilizada.
Nota: La munición de alcance con los atributos "de asesinar a <nombre del monstruo>" o "de matar a <nombre del monstruo>" aumenta el daño a los monstruos mencionados.
Por ejemplo:
Golpear a un ogro con una "daga arrojadiza de asesinar a un ogro" infligirá un 225% del daño normal.
Golpear a un ogro con una "daga arrojadiza de matar a un ogro" infligirá un 175% del daño normal.
Nombre del mapa:
Este es el nombre del mapa en el que se encuentra actualmente, escriba "/mapinfo" para ver más información en su cuadro de mensaje.
Ranuras rápidas:
Se puede acceder a las ranuras rápidas a través de F1- F8, puedes usarlas para consumir comida rápidamente, (des)equipar elementos y preparar hechizos.
Ejemplos:
- Has colocado alcohol en la F8ranura rápida presionando F8una botella de alcohol en tu inventario, cuando presionas ahora F8mientras tu inventario está cerrado comenzarás a consumirlo.
- Has puesto un hechizo como "bala mágica" F1y "causar heridas leves" F2, ahora puedes cambiar rápidamente entre ellos presionando las teclas F asignadas.
- Para añadir un hechizo/oración a una ranura rápida, pulsa F9y selecciona el hechizo/oración deseado. Arrastra el icono a la ranura rápida deseada. Pulsa la tecla correspondiente para activar el hechizo en tu rango de alcance y pulsa CTRL+ una tecla en el teclado numérico para lanzarlo.
Muñeca jugadora:
Mantén pulsado SHIFTpara verlo. Puedes activar la visualización permanente en los ajustes.
El muñeco muestra los objetos equipados y su estado (consulta la sección "Inventario" para obtener información sobre las barras de colores).
También puedes ver algunas letras y números; esto es lo que significan:
- WC = clase de arma
- Este valor determina tu probabilidad de impactar a un enemigo con éxito. Un valor más alto significa una mayor probabilidad. Tu destreza afecta este valor.
- DPS = daño por segundo
- Este valor muestra cuánto daño puedes infligir por segundo.
- Para encontrar el daño máximo, primero encuentra el DPS y luego multiplícalo por la velocidad del arma. Ej.: 20 DPS x 4.30 s = 80.6 de daño máximo.
- WS = velocidad del arma
- Este valor muestra qué tan rápido puedes atacar, cada <WS> segundos puedes golpear.
Verás los valores anteriores dos veces, los de la izquierda muestran tus estadísticas de cuerpo a cuerpo (puñetazo/arma) y los de la derecha muestran tus estadísticas de alcance (lanzamiento/tiro con arco).
- SF = error ortográfico
- Este valor es importante para los magos. Para poder lanzar hechizos (de mago), su valor de SF debe ser al menos cercano a 0 o negativo. Con un SF positivo alto, no podrá lanzar hechizos. Los objetos que usa afectan directamente al SF; el atributo de "penalización de lanzamiento" de un objeto afecta directamente a su valor de SF. El equipo de mago con un PC negativo (penalización de lanzamiento) que reduce su SF suele estar hecho de tela o cuero. La armadura de guerrero suele estar hecha de metal, que tiene un PC positivo y, por lo tanto, aumenta su SF hasta el punto en que ya no puede usar hechizos mágicos.
Su inteligencia también influye ligeramente en su capacidad para usar hechizos de mago.
Nota: Las oraciones (hechizos que requieren gracia para lanzarse en lugar de maná) no se ven afectadas por el SF.
- Este valor es importante para los magos. Para poder lanzar hechizos (de mago), su valor de SF debe ser al menos cercano a 0 o negativo. Con un SF positivo alto, no podrá lanzar hechizos. Los objetos que usa afectan directamente al SF; el atributo de "penalización de lanzamiento" de un objeto afecta directamente a su valor de SF. El equipo de mago con un PC negativo (penalización de lanzamiento) que reduce su SF suele estar hecho de tela o cuero. La armadura de guerrero suele estar hecha de metal, que tiene un PC positivo y, por lo tanto, aumenta su SF hasta el punto en que ya no puede usar hechizos mágicos.
- AC = clase de armadura
- Este valor determina tu probabilidad de evadir un ataque con éxito. Un valor más alto significa una mayor probabilidad. Tu destreza afecta este valor.
- Velocidad
- Esto determina la velocidad a la que puedes caminar o correr; no afecta la velocidad de tu arma.
Si llevas más del 65 % de tu límite de carga, este valor disminuirá.
Revisa este valor si crees que sufres de lag; mucha gente se queja de lag simplemente porque lleva demasiados objetos.
- Esto determina la velocidad a la que puedes caminar o correr; no afecta la velocidad de tu arma.
Inventario:
Al cerrar, este cuadro muestra cuánto llevas actualmente y tu límite. Si superas el 65% de tu límite, tu velocidad disminuirá.
Mantén pulsado SHIFTpara abrir el inventario.
El "con 80 (80)" en la imagen superior muestra la calidad (primer número) y el estado (segundo número) del objeto actual. Los objetos dañados tienen una pequeña barra amarilla, naranja o roja a la derecha en el inventario y en la muñeca. Cuanto más dañado esté un objeto, menos efectivo será.
No esperes demasiado para repararlo o sufrirá daño permanente (la calidad se reduce en un punto).
La barra amarilla aparecerá en cuanto un objeto se dañe. Puedes cambiar el color naranja o rojo en la configuración.
Para reparar un objeto, habla con un herrero; te cobrará una tarifa según su valor (examinar valor) y su nivel de daño.
Usa las flechas del cursor para navegar. Otras teclas útiles son:
- A= Aplicar - usar un objeto (consumir comida, (des)equipar objetos, abrir/cerrar contenedores),
los objetos equipados tienen una pequeña "A" con fondo verde en la esquina superior izquierda
- G= Obtener - colocar elementos dentro o fuera de un contenedor, presione Ados veces para abrir un contenedor, luego Gcoloque el elemento dentro o fuera de un contenedor.
- D= Soltar - dejar caer un objeto al suelo
- E= Examinar - examinar un elemento, sus estadísticas/atributos se mostrarán en el cuadro de mensaje
- L= Bloquear: puedes bloquear los artículos que quieras conservar para no dejarlos caer accidentalmente en una tienda. Se muestra un pequeño candado con un fondo amarillo en la esquina inferior izquierda de un artículo bloqueado.
- Presione F1- F8mientras el cursor esté sobre un elemento para colocarlo en la barra de acceso rápido.
Cuadro de grupo:
Cuando estás en un grupo, puedes ver los nombres y la cantidad de HP/mana/gracia de los miembros de tu grupo en este cuadro.
Caja de combate:
Este cuadro muestra si estás en modo combate (icono de espadas cruzadas) o no (icono de escudo) e información del objetivo.
Pulsa Cpara cambiar de modo, Xpara seleccionar un objetivo hostil o Spara seleccionar un objetivo amistoso. También verás el nombre y la salud de tu objetivo actual, y el color muestra su nivel aproximado en comparación con el tuyo .
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