juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

OpenClonk es el sucesor libre de la serie de juegos Clonk.

OpenClonk es un juego no muy conocido por estos lares, aunque ahora que se ha pasado a los bandos open source es hora de ir tomándolo en cuenta.

Desde la noticia sobre O A.D. no ha habido anuncios de este tipo (tampoco es que abunden), pero tratándose de un juego que tiene mucho potencial vale la pena mencionarlo.

Clonk es un juego no muy conocido por estos lares, aunque ahora que se ha pasado a los bandos open source es tiempo de ir tomándolo en cuenta. Desde la noticia sobre O A.D. no han habido anuncios de este tipo (tampoco es que abunden), pero tratándose de un juego que tiene mucho potencial vale la pena mencionarlo.
openclonk MainScreen
Clonk, ahora con el nombre de OpenClonk, es un juego multijugador que combina la acción con la destreza y tácticas de juego, muy similar a Worms; en el juego un jugador (Clonk) controla su tripulación (otros Clonk) para enfrentarse a otros jugadores (online).

Los Clonk son una especie de humanoides pequeños muy ágiles, aunque parece que han variado mucho a través de las distintas versiones del juego, la última fue el Clonk Range.

A principios de marzo de este año los desarrolladores del juego abandonaron el trabajo, quedando el juego en el aire; algunos desarrolladores fuera del proyecto tomaron como hobby seguir trabajando en Clonk hasta que decidieron liberar el código, quizás para poder mejorarlo seriamente con una comunidad más grande de gente aportando.

El código del juego esta disponible desde ya, se encuentra bajo licencia ISC, y todos los detalles relacionados están en la web oficial del nuevo OpenClonk. Como no tengo mayores referencias sobre este juego, este vídeo nos muestra un poco que tipo de gráficos y jugabilidad ofrece:
Para quienes quieren probar las versiones no Open Source de Clonk (Shareware o freeware), pueden hacerlo visitando el sitio oficial del juego; hay versiones para Windows, Linux y Mac, dependiendo del juego que elijan. No sabría decirles si todavía funciona el modo online (no lo he probado), en cuanto tenga tiempo ampliare este post o creare otro ampliando información.
Por cierto, antes de que lo olvide, el juego tiene versiones para varios idiomas, incluido el español, así que no tengan temor a no entender de qué va Clonk. El vídeo que han visto corresponde a la versión Range de Clonk, la que se supone se ha liberado.
Capturas de Pantallas.
openclonk
openclonk
openclonk2
openclonk3
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas