OpenClonk es el sucesor libre de la serie de juegos Clonk.

OpenClonk es un juego no muy conocido por estos lares, aunque ahora que se ha pasado a los bandos open source es hora de ir tomƔndolo en cuenta.

Desde la noticia sobre O A.D. no ha habido anuncios de este tipo (tampoco es que abunden), pero tratƔndose de un juego que tiene mucho potencial vale la pena mencionarlo.

Clonk es un juego no muy conocido por estos lares, aunque ahora que se ha pasado a los bandos open source es tiempo de ir tomƔndolo en cuenta. Desde la noticia sobre O A.D. no han habido anuncios de este tipo (tampoco es que abunden), pero tratƔndose de un juego que tiene mucho potencial vale la pena mencionarlo.
openclonk MainScreen
Clonk, ahora con el nombre de OpenClonk, es un juego multijugador que combina la acciĆ³n con la destreza y tĆ”cticas de juego, muy similar a Worms; en el juego un jugador (Clonk) controla su tripulaciĆ³n (otros Clonk) para enfrentarse a otros jugadores (online).

Los Clonk son una especie de humanoides pequeƱos muy Ć”giles, aunque parece que han variado mucho a travĆ©s de las distintas versiones del juego, la Ćŗltima fue el Clonk Range.

A principios de marzo de este aƱo los desarrolladores del juego abandonaron el trabajo, quedando el juego en el aire; algunos desarrolladores fuera del proyecto tomaron como hobby seguir trabajando en Clonk hasta que decidieron liberar el cĆ³digo, quizĆ”s para poder mejorarlo seriamente con una comunidad mĆ”s grande de gente aportando.

El cĆ³digo del juego esta disponible desde ya, se encuentra bajo licencia ISC, y todos los detalles relacionados estĆ”n en la web oficial del nuevo OpenClonk. Como no tengo mayores referencias sobre este juego, este vĆ­deo nos muestra un poco que tipo de grĆ”ficos y jugabilidad ofrece:
Para quienes quieren probar las versiones no Open Source de Clonk (Shareware o freeware), pueden hacerlo visitando el sitio oficial del juego; hay versiones para Windows, Linux y Mac, dependiendo del juego que elijan. No sabrĆ­a decirles si todavĆ­a funciona el modo online (no lo he probado), en cuanto tenga tiempo ampliare este post o creare otro ampliando informaciĆ³n.
Por cierto, antes de que lo olvide, el juego tiene versiones para varios idiomas, incluido el espaƱol, asĆ­ que no tengan temor a no entender de quĆ© va Clonk. El vĆ­deo que han visto corresponde a la versiĆ³n Range de Clonk, la que se supone se ha liberado.
Capturas de Pantallas.
openclonk
openclonk
openclonk2
openclonk3
Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.